
Los equipos
La Kings League está formada por 12 equipos, cuyos presidentes son por ejemplo personajes como Iker Casillas, Ibai Llanos o Sergio Agüero. Los jugadores provienen en su mayoría del ámbito amateur y son atletas poco conocidos. Para que el presidente pueda formar su quipo de entre 8 y 15 jugadores, la Kings League utiliza un sistema de draft conocido en EE. UU., lo que significa que se puede seleccionar de un grupo de solicitantes. Además, hay dos lugares para jugadores invitados en los equipos. Por ejemplo, en el pasado ya han jugado Ronaldinho y Javier "Chicharito" Hernández en la Kings League.
¿Cómo se juega?
El partido comienza con una cuenta atrás, luego los jugadores corren desde la línea de fondo hacia el balón, que está colocado en el centro del campo. En el minuto 18, existe la posibilidad de cambiar el número de jugadores, y un dado determina la nueva formación del equipo, manteniendo constante el número de jugadores por equipo. Los empates no existen y en caso de un empate, se decide mediante un shootout. Antes de cada partido, los entrenadores eligen al azar un sobre que contiene una ventaja para el juego.
Los splits y las reglas
La temporada se divide en dos períodos de competición, que se llaman splits, que se evalúan por separado. Después de once partidos, todos los equipos habrán jugado entre sí, y los ocho mejores equipos luego compiten en un torneo de playoffs.
Además, hay reglas especiales que diferencian a la Kings League de otras competiciones de fútbol. Cada equipo puede solicitar una revisión de video una vez por partido; si el equipo tiene razón, el reclamo se mantiene. Por las infracciones a las reglas, los jugadores reciben sanciones de tiempo: con una tarjeta amarilla, deben abandonar el campo durante dos minutos, y con una tarjeta roja, la sanción es de cinco minutos. Un jugador sancionado con tarjeta roja no puede volver a reemplazarlo.