No hay descripción de la imagen.

Vaporetas para limpiar sofás y colchones | Tu mejor aliada

MediaMarkt1 DE ABRIL DE 2025
Aparato de limpieza a vapor negro con asa y tapa azul, sobre suelo de madera. En segundo plano, mueble y escalera blancos.

Fuera suciedad. Fuera ácaros. Fuera bacterias. Y fuera también productos químicos y olores desagradables por tu casa cada vez que quieres tenerla limpia. La vaporeta funciona simplemente con agua a presión y te deja el sofá o el colchón de lo más higiénico. Conoce su funcionamiento, sus modelos y cómo aprovecharla al máximo.

Seamos claros: a nadie le gusta limpiar y si existiera una forma de dejarlo todo bien desinfectado con solo un chasquido de dedos la explotaríamos al máximo. Ya está. Ya está dicho. El problema es que de momento no es una posibilidad real. Querido mediamarkter: la magia no existe. Lo que sí existe es la tecnología. La magia electrónica. La magia de chips y baterías. Y ahí sí hay algo que puede hacerte la vida mucho más sencilla a la hora de limpiar los rincones claves de tu casa: la vaporeta. Una aliada espectacular.

Qué es una vaporeta

Ha sido nombrada en tu presencia en múltiples ocasiones pero en el fondo desconoces qué es en realidad. No pasa nada. Nosotros te lo explicamos fácil y al pie: una vaporeta es un dispositivo de limpieza que utiliza agua calentada a altas temperaturas para generar vapor a presión y aplicar ese vapor sobre superficies especialmente delicadas como son los colchones o los sofás. Y sí, son tan efectivas que se llevan por delante la suciedad acumulada más evidente, pero también los ácaros y los patógenos. Full desinfección.

Qué la hace tan buena

Recomendarte una vaporeta resulta muy sencillo. No es ningún desafío. Al fin y al cabo, ¿quién no quiere que su casa esté realmente limpia sin tener que aplicar productos químicos desinfectantes? Nada de lejía. Nada de alcohol. Nada de nada que pueda dañar la composición de tu colchón o de tu sofá. Nada que tengas que ir a comprar cada dos por tres. Nada que desprenda olores y te deje tanto esas superficies como el ambiente de tu hogar con aromas desagradables. Es solo agua a presión. Y desprende todo lo que halla a su paso.

Collage de limpiadores a vapor negros en cocinas y pisos de baldosas grises con vapor visible.

Qué tipos de vaporetas puedes comprar

En nuestras tiendas físicas y en nuestra tienda online puedes encontrar diversos tipos de vaporetas según sus tamaños, sus potencias y sus usos específicos. Por ejemplo, y para empezar, tienes las vaporetas de mano, las cuales son pequeñas, ligeras y fáciles de manejar. Aunque tienen menos autonomía que otros modelos, se bastan y se sobran para limpiezas rápidas de sofás, colchones y demás rincones de tu casa. Y cuestan menos. Una opción dentro de esta categoría sería la Cecotec HydroSteam 1030.

Luego están las vaporetas de trineo: presentan una mayor potencia y tienen un depósito mucho más grande, con lo cual con ellas gozas de mayor autonomía. Son geniales para limpiezas más profundas, ya que eliminan más suciedad y cuentan con accesorios especiales como boquillas o cepillos que te aportan más versatilidad. La Polti Vaporetto Smart 100T es un ejemplo estupendo. Y si lo que quieres es limpiar el suelo, cuenta con las vaporetas tipo mopa como la Vileda 1047. Son más específicas.

Qué tener en cuenta al usar la vaporeta

Usar una vaporeta no tiene demasiado misterio. Comienza aspirando el sofá o el colchón para quitar el polvo y la suciedad superficial. Ahora llena el depósito de la vaporeta de agua y espera a que se caliente. Será ahí el momento de ponerle el accesorio adecuado y de aplicar el vapor en movimientos lentos y tratando de mojar la superficie tenuemente. Por último, frota con un paño de microfibra para retirar la suciedad desprendida y deja ventilar el sofá o el colchón hasta que se seque del todo. ¡Ya lo tienes!