Información sobre el vendedor
Aviso legal Reconocimiento legal del oferente: medion GmbH Representadas por el gerente Gerhard Bachmann Am Zehnthof 77 45307 Essen Alemania Teléfono: +4920183830 E-Mail: [email protected] Identificación tributaria del impuesto a las ganancias: DE454486261 Número de registro WEEE: 31728250 inscripto en el Registro Público de Comercio del Tribunal de Primera Instancia Essen Número HRB de Registro en el Registro Público de Comercio 36836 No tenemos la voluntad ni la obligación de participar en procedimientos de resolución de litigios ante órganos de arbitraje de consumidores.
Número de teléfono: 919042800
Correo electrónico: [email protected]
- Nos comprometemos a ofrecer únicamente productos y servicios que cumplan las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión.
- Información sobre la devolución de aparatos eléctricos y electrónicos usados MEDION se encarga de la eliminación ecológica de su producto electrónico usado I. Eliminación separada Los aparatos eléctricos y electrónicos viejos contienen materiales valiosos y, por lo tanto, no deben desecharse con los residuos domésticos. Por este motivo, usted, como consumidor, está obligado por la ley alemana de aparatos eléctricos y electrónicos (“Ley sobre la puesta en el mercado, la devolución y la eliminación ecológica de aparatos eléctricos y electrónicos”) a garantizar una eliminación adecuada y separada de los residuos domésticos. Para dejarlo claro, todos los aparatos eléctricos y electrónicos puestos en el mercado desde 2005 llevan el símbolo de un contenedor tachado, como signo visible de protección de los recursos y del medio ambiente. La ley establece qué debe hacerse con los aparatos eléctricos y electrónicos recogidos: deben almacenarse y transportarse de manera que no se liberen sustancias peligrosas. Empresas de gestión de residuos certificadas tratan los productos, neutralizan las sustancias dañinas y recuperan materias primas mediante procesos complejos, que posteriormente se reintroducen en la cadena de producción como materias secundarias. En el caso de aparatos adecuados, la ley también exige comprobar si es posible su reutilización. En el mejor de los casos, los aparatos pueden reacondicionarse y utilizarse nuevamente. Especialmente los teléfonos inteligentes, PC y portátiles de segunda mano pueden tener una segunda o incluso tercera vida. De este modo, la recogida y eliminación profesional de los aparatos eléctricos y electrónicos protege el clima y el medio ambiente, además de conservar los cada vez más escasos recursos naturales. II. ¿Qué debe tener en cuenta antes de devolver un aparato eléctrico o electrónico usado? Si su producto contiene baterías o acumuladores que no están integrados, o lámparas que pueden retirarse sin dañarlo, debe separarlas antes de la entrega para su posterior reutilización. Si su aparato tiene memoria de datos, asegúrese de guardar toda la información existente (como mensajes, fotos o música) en un dispositivo externo y elimine permanentemente sus datos personales antes de entregarlo. Usted es el único responsable de garantizar que todos los datos personales sean borrados antes de la eliminación del aparato. III. ¿Cómo puede devolver su aparato eléctrico o electrónico usado? 1. Eliminación en relación con una nueva compra Como distribuidor de productos eléctricos y electrónicos, estamos obligados según el § 17, apartados 1 y 2 de la Ley alemana de aparatos eléctricos y electrónicos (ElektroG), a aceptar gratuitamente los aparatos usados bajo las siguientes condiciones: a) Usted puede devolver, al comprar un nuevo aparato, un dispositivo antiguo del mismo tipo que cumpla funciones esencialmente similares, en el punto de entrega o cerca de este. Si el nuevo aparato pertenece a una de las siguientes categorías, encontrará un punto de entrega cercano a través del siguiente enlace: Categoría de productos / Tipos de aparatos: 3. Lámparas Lámparas fluorescentes lineales Lámparas fluorescentes compactas Lámparas fluorescentes Lámparas de descarga (incluidas las de sodio y de vapor metálico) Lámparas de sodio de baja presión Lámparas LED 5. Pequeños aparatos (aspiradoras, microondas, planchas, tostadoras, hervidores, relojes, básculas, dispositivos de cuidado personal, radios, cámaras de video, juguetes eléctricos o electrónicos, herramientas pequeñas, detectores de humo, drones, cartuchos de tóner, etc.) 6. Pequeños equipos de TI y telecomunicaciones (teléfonos móviles, calculadoras, routers, PCs, impresoras, cables USB, etc.) b) Si el nuevo aparato se entrega en su domicilio y pertenece a las siguientes categorías, podrá devolver gratuitamente un aparato del mismo tipo al transportista: 1. Intercambiadores de calor (refrigeradores, congeladores, bombas de calor, aires acondicionados, deshumidificadores, etc.) 2. Pantallas, monitores y aparatos con pantallas de más de 100 cm² (monitores, televisores, portátiles, tabletas, etc.) 4. Grandes aparatos (lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos eléctricos, cocinas, equipos de música, máquinas de tejer, grandes impresoras, cajeros automáticos, módulos fotovoltaicos grandes, bicicletas eléctricas, etc.) c) Si desea devolver un aparato usado al recibir su nuevo producto, indíquelo durante el proceso de pedido marcando la casilla correspondiente. Así podremos organizar la recogida gratuita de su aparato antiguo. 2. Eliminación de pequeños productos Independientemente de una nueva compra, puede devolver en cualquier momento aparatos eléctricos o electrónicos pequeños de hasta 25 cm de longitud máxima. Nuestro socio WEEE Return se encarga del reciclaje ecológico del producto. Por favor, registre la devolución de su producto electrónico usado en el siguiente enlace. Allí encontrará el punto de entrega más cercano o podrá organizar el envío de su aparato a dicho punto. WEEE Return
- Condiciones Generales de Contratación e informaciones del cliente I. Condiciones Generales de la Contratación § 1 Disposiciones básicas (1) Los términos y condiciones detallados a continuación rigen para todos los contratos que usted celebre con nosotros como proveedor (medion GmbH) a través del sitio de internet https://www.mediamarkt.es/es/marketplace/seller/2912. Siempre que no se haya acordado lo contrario, la inclusión de condiciones que usted eventualmente utilice será rechazada. (2) Según las regulaciones que figuran a continuación, se entiende por "consumidor" cualquier persona natural que celebre un negocio jurídico con fines que no puedan atribuirse ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional particular. Por "empresario" se entiende cualquier persona natural o jurídica o bien una sociedad personalista con capacidad jurídica que actúe en la ejercitación de su actividad comercial o profesional particular al celebrar un negocio jurídico. § 2 Accesibilidad (1) De conformidad con el art. 14 párr. 1 núm. 2 en relación con Anexo 3 nº 1 BFSG, facilitamos información sobre cómo nuestro sitio web o nuestros servicios en el comercio electrónico cumplen los requisitos de accesibilidad de la ordenanza pertinente (BFSGV). Se puede acceder a esta información a través de un botón separado y debidamente etiquetado (por ejemplo, "Declaración de accesibilidad" o similar) en nuestro sitio web e incluye, en particular, los siguientes puntos una descripción de los requisitos de accesibilidad aplicables; una descripción general del servicio en un formato accesible; descripciones y explicaciones necesarias para comprender cómo se presta el servicio; una descripción del modo en que el servicio cumple los requisitos de accesibilidad aplicables. (2) Los datos de contacto de la autoridad de vigilancia del mercado competente son los siguientes: MLBF (in Errichtung) c/o Ministerium für Arbeit, Soziales, Gesundheit und Gleichstellung Sachsen-Anhalt Postfach 39 11 55 39135 Magdeburg Teléfono: 0391 567-4530 Correo electrónico: [email protected] (3) Podemos utilizar inteligencia artificial (IA) y herramientas especializadas para aplicar requisitos de accesibilidad en nuestro sitio web. Con ello se pretende tener en cuenta una variedad de posibles discapacidades, incluidas las visuales, auditivas, físicas, lingüísticas, cognitivas y neurológicas. Encontrará más información en el botón de nuestro sitio web, debidamente etiquetado, al que se hace referencia en el apartado 1. (4) Nuestra presencia en Internet o nuestro servicio en las transacciones comerciales electrónicas está libre de barreras si las personas con discapacidad pueden encontrarlo, acceder a él y utilizarlo de la forma generalmente habitual, sin especiales dificultades y, en principio, sin ayuda externa. (5) Las medidas para aplicar los requisitos de accesibilidad incluyen, por ejemplo, tamaños de letra claramente reconocibles y suficientes contrastes de color, navegabilidad mediante ratón y teclado, textos alternativos para las imágenes, subtítulos y descripciones de audio en los vídeos (si se incluyen vídeos en el sitio web), lenguaje fácil de leer y comprender, compatibilidad con todos los lectores de pantalla habituales (ayudas para la lectura de pantalla), opciones de visualización adaptables para diferentes dispositivos finales (teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores de sobremesa, etc.). § 3 Perfeccionamiento del contrato (1) El objeto del contrato es la venta de mercancías . Nuestras ofertas en la Internet no son vinculantes y no constituyen una oferta vinculante para el cumplimiento de un contrato. (2) Usted puede enviar una oferta de compra vinculante (orden) a través del sistema de carrito de compras en línea. Los productos destinados a la compra se colocan en el «carrito de compra». Puede utilizar el botón correspondiente en la barra de navegación para abrir el «carrito de compras» y allí realizar modificaciones en cualquier momento. Después de hacer clic en el botón «Pagar» o «Ir al pedido» (o similar) e ingresar sus datos personales y las condiciones de pago y envío, se le mostrarán los datos de la orden en forma de resumen. Antes de enviar el pedido, tiene la posibilidad de volver a revisar la información en el resumen del pedido, modificarla (también usando la función «atrás» del navegador de Internet) o cancelar el pedido.Al enviar el pedido a través del botón correspondiente («realizar pedido con obligación de pago», «comprar» / «comprar ahora», «realizar pedido con cargo» o similar), usted nos envía una oferta vinculante. Usted recibirá en primer lugar un correo electrónico generado automáticamente sobre la recepción de su pedido, lo cual no supone todavía la conclusión del contrato. (3) La aceptación de la oferta (y, con ello, la conclusión del contrato) tiene lugar dentro de un periodo de 2 días a través de una confirmación en forma de texto (p. ej., correo electrónico) mediante la cual se le confirmará la ejecución del pedido o el suministro del producto (confirmación del encargo). En caso de no recibir ninguna notificación dentro de este plazo, ya no estará vinculado a su pedido. En caso necesario, los servicios ya prestados serán restituidos de inmediato en dicho caso. (4) La ejecución del pedido y el envío de toda la información necesaria relacionada con la conclusión del contrato tendrá lugar por correo electrónico, en parte emitido automáticamente. Por dicho motivo, deberá asegurarse de que la dirección de correo electrónico que nos facilitó sea correcta, que quede asegurada la recepción de los correos electrónicos desde el punto de vista técnico y, especialmente, que dicha recepción no se vea obstaculizada por el filtro SPAM. § 4 Derecho de retenciónt, reserva de propiedad (1) Solo podrá ejercitar un derecho de retención cuando se trate de pretensiones derivadas de la misma relación contractual. (2) La mercancía seguirá siendo de nuestra propiedad hasta que se produzca el pago íntegro del precio de compra. § 5 Prestación de garantía (1) Rigen los derechos legales de responsabilidad por vicios. (2) Como consumidor, se le ruega comprobar sin demora la integridad, la ausencia de vicios patentes y de daños de transporte en la mercancía en el momento del suministro, así como comunicarnos cualquier reclamación lo antes posible y al agente expedidor. En caso de que no cumpla con dicha obligación, ello no tendrá consecuencias sobre sus derechos legales de prestación de garantía. (3) En tanto una característica de la mercancía difiera de los requisitos objetivos, tal diferencia solo se considerará acordada si usted fue informado por nosotros antes de presentar la declaración del contrato y la diferencia fue acordada entre las partes contratantes de forma expresa y por separado. § 6 Acuerdo sobre el derecho aplicable, lugar de ejecución, fuero jurisdiccional (1) Será de aplicación el Derecho alemán. En caso de consumidores, este acuerdo sobre el derecho aplicable solo será válido siempre que no se revoque por ello la protección conferida por las disposiciones imperativas del derecho del estado correspondiente al lugar de residencia habitual del consumidor (principio de la norma más favorable). (2) El lugar de ejecución para todas las prestaciones derivadas de las relaciones comerciales existentes con nosotros así como el fuero jurisdiccional se corresponderá con nuestra sede siempre que Usted no sea un consumidor, sino un comerciante, una persona jurídica de derecho público o un patrimonio especial de carácter público. Lo mismo será de aplicación si Usted no dispone de ningún fuero jurisdiccional general en Alemania o en la Unión Europea, o bien si se desconoce el domicilio o el lugar de residencia habitual en el momento de la presentación de la demanda. La potestad para apelar a un tribunal de otro fuero jurisdiccional legal se mantendrá inalterada. (3) Las disposiciones de la convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías no serán de aplicación de forma expresa. II. Información para el cliente 1. Identidad del vendedor medion GmbH Am Zehnthof 77 45307 Essen Alemania Teléfono: +4920183830 E-Mail: [email protected] No tenemos la voluntad ni la obligación de participar en procedimientos de resolución de litigios ante órganos de arbitraje de consumidores. 2. Información sobre el perfeccionamiento del contrato Los pasos técnicos a la conclusión de un contrato, la conclusión del contrato misma y las posibilidades de corrección se realizan según las disposiciones legales "Cumplimiento del contrato" de las Condiciones Generales (Parte I). 3. Idioma del contrato, conservación del texto del contrato 3.1 El idioma del contrato es el español. 3.2 Nosotros no conservaremos el texto íntegro del contrato. Antes de efectuar el envío del pedido, sobre el sistema de bolso online es posible imprimir los datos del contrato mediante la función de impresión del navegador o guardarlos electrónicamente. Una vez que recibamos el pedido, Usted recibirá de nuevo por correo electrónico los datos del pedido, la información prescrita legalmente para los contratos de venta a distancia y las Condiciones Generales de la Contratación. 4. Características esenciales de la mercancía o servicio Las características esenciales de la mercancía y/o de la prestación de servicio las encontrará en la correspondiente oferta. 5. Precios y modalidades de pago 5.1 Los precios indicados en las ofertas correspondientes así como los gastos de envío son precios totales. Estos precios incluyen todos los componentes del precio incluyendo todos los impuestos devengados. 5.2 No se cobrarán gastos de envío. 5.3 Los modos de pago que tiene a disposición se hacen constar bajo un botón designado en correspondencia en nuestro sitio en Internet o en la respectiva oferta. 5.4 Siempre que no se indique lo contrario en cada una de las modalidades de pago, los derechos a pago derivados del contrato celebrado serán pagaderos de inmediato. 6. Condiciones de suministro 6.1 Las condiciones de suministro, la fecha de entrega así como las limitaciones de suministro que puedan existir, las encontrará pulsando un botón designado en correspondencia en nuestro sitio en Internet o en la respectiva oferta. 6.2 Siempre que Usted sea consumidor queda regulado legalmente que el riesgo de pérdida fortuita y deterioro fortuito del producto vendido durante el envío se le transmite una vez que se produzca la entrega de la mercancía, independientemente de si el envío se realiza con o sin asegurar. Esto no tendrá validez cuando Usted haya designado de forma autónoma a una empresa de transportes o una persona que no haya sido designada por nosotros para la ejecución del envío. 7. Derecho legal de responsabilidad por vicios La responsabilidad por defectos se basa en la normativa de "Garantía" de nuestros Términos y Condiciones Generales (Parte I). Estas CGC y la información para el cliente han sido elaboradas por juristas de la empresa Händlerbund especializados en derecho de la tecnología de la información, y son revisadas permanentemente para garantizar que se ajustan a derecho. La empresa Händlerbund Management AG garantiza la seguridad jurídica de los textos y responde en caso de amonestaciones. En la siguiente dirección encontrará información más detallada al respecto: https://www.haendlerbund.de/de/leistungen/rechtssicherheit/agb-service. última actualización: 22.10.2024
- POLÍTICA DE PRIVACIDAD El organismo responsable es medion GmbH (Am Zehnthof 77, 45307 Essen). También puede ponerse en contacto con el responsable de la protección de datos a través de la dirección de correo electrónico: [email protected] 1. Fuentes y datos utilizados Como parte de nuestras relaciones comerciales, procesamos datos personales que hemos recibido directamente de usted. Además, procesamos datos personales que obtenemos legalmente de fuentes de acceso público o que nos son transmitidos legítimamente por otros terceros, en la medida en que estos datos sean necesarios para la prestación de los servicios correspondientes (por ejemplo, reparaciones) y dentro del alcance del propósito acordado. Almacenamos sus datos necesarios para el procesamiento de su pedido, el uso de nuestros productos o la prestación de servicios, por ejemplo, reparaciones y, si usted lo selecciona, para procesar pagos. Se trata de datos personales como los datos de su dirección, fecha de nacimiento (en el caso de transacciones con verificación de edad) y datos necesarios para ciertos métodos de pago. Los datos de pedido respectivos (tipo, cantidad, precio, etc.) se asignarán a los datos de su dirección. 2. Finalidad del tratamiento y base jurídica Para el cumplimiento de las obligaciones contractuales (Art. 6 párr. 1 b GDPR): El tratamiento de datos personales tiene lugar en el contexto del comercio de productos y servicios en el ámbito de la electrónica de consumo. Los fines del procesamiento de datos se basan principalmente en el producto específico (por ejemplo, físico o digital) y sus posibles aplicaciones o también en el pedido realizado con nosotros (por ejemplo, reparación). Puede encontrar más detalles sobre los fines del procesamiento de datos en los documentos contractuales, las instrucciones de funcionamiento y los términos y condiciones. Interés legítimo (Art. 6 párr. 1 f GDPR): Si es necesario, procesamos sus datos más allá de la ejecución real del contrato para proteger los intereses legítimos de nosotros o de terceros. Esto incluye el examen y la optimización de los procedimientos de análisis de necesidades con fines de contacto directo con el cliente, publicidad o estudios de mercado y opinión, siempre que no se haya opuesto al uso de sus datos para este fin, la afirmación de reclamaciones legales y la defensa en disputas legales, la garantía de la seguridad informática y las operaciones informáticas de MEDION, la prevención e investigación de delitos penales sobre la base de órdenes oficiales, y las medidas para la gestión comercial y el desarrollo posterior de los servicios y productos de MEDON, así como la implementación de programas de referencia (por ejemplo, "Recomendar a un amigo") para promover la lealtad del cliente y la adquisición de nuevos clientes. Su consentimiento (Art. 6 párr. 1 a GDPR): Si tenemos su consentimiento para el tratamiento de datos personales para fines específicos (por ejemplo, divulgación de datos dentro del Grupo, evaluación de datos con fines de marketing), la legalidad de este tratamiento se da sobre la base de su consentimiento. El consentimiento otorgado puede ser revocado en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afecta a la legalidad de los datos tratados hasta la retirada. Debido a los requisitos legales (Art. 6 párr. 1 c GDPR) Estos incluyen, por ejemplo, la verificación de identidad y edad o el cumplimiento de las obligaciones de control y presentación de informes en virtud de la legislación fiscal. A menos que se describa en detalle a continuación, no se procesan datos personales al utilizar este sitio web; es decir, no almacenado ni alterado ni transmitido a terceros. 3. Período de almacenamiento Los datos personales se almacenarán durante el tiempo que el propósito lo requiera, estemos legalmente obligados a conservarlos u otras razones legales justifiquen un procesamiento posterior. Los datos personales se eliminarán tan pronto como deje de aplicarse la finalidad del tratamiento o exista un motivo para la eliminación de acuerdo con el art. 17 (1) del RGPD (por ejemplo, la revocación de un consentimiento otorgado) y no se aplica ninguna excepción a la obligación de supresión de conformidad con el art. 17 (3) del RGPD. 4. Destinatarios de sus datos Solo compartiremos sus datos personales con entidades que necesiten sus datos para realizar nuestras tareas. Esto incluye, entre otros, proveedores de servicios de TI, empresas de logística, proveedores de servicios de reparación, proveedores de servicios de pago, proveedores de servicios para cumplir con pedidos y paquetes de envío, proveedores de servicios para llevar a cabo campañas de marketing (por ejemplo, campañas de fidelización de clientes o programas de referencia), así como autoridades u otros proveedores de servicios y procesadores. Además, puede ser necesario que sus datos también se transmitan a otras entidades de nuestro grupo de empresas. 5. Cuenta de cliente Con el fin de proporcionarle la mayor comodidad posible durante su compra, le ofrecemos el almacenamiento permanente de sus datos personales en una cuenta de cliente de MEDION protegida por contraseña para las ofertas en línea de MEDON. Una vez configurada esta cuenta de cliente, no es necesario volver a introducir sus datos personales para el proceso de pedido. Si ya tiene una cuenta para una oferta en línea con MEDION, los datos maestros almacenados allí se transferirán a su cuenta de cliente de MEDION. A partir de ahora, su cuenta de cliente de MEDION se puede utilizar para realizar pedidos en las ofertas en línea de MEDION sin necesidad de registrarse por separado o volver a ingresar datos de usuario detallados. Además, puede ver y modificar en cualquier momento determinados datos almacenados sobre usted en su cuenta de cliente y, por ejemplo, el art. Guardar permanentemente para una compra posterior. Además de los datos solicitados al realizar un pedido, debe proporcionar una contraseña de su elección para configurar una cuenta de cliente. La base legal para esto es el Art. 6 párrafo 1 b) GDPR. Sus datos se transmitirán al operador de la oferta respectiva con el fin de procesar los contratos de compra u otros servicios que se hayan encargado a través de las ofertas incluidas por MEDION Si los datos son procesados por terceros proveedores (por ejemplo, proveedores de servicios de pago, proveedores de servicios de envío) en el contexto del uso de ciertos servicios, el procesamiento de datos es llevado a cabo por estos proveedores bajo su propia responsabilidad. 6. Servicio al cliente Los datos personales que nos proporcione, por ejemplo, al completar formularios de contacto, por teléfono, por correo electrónico, por chatbot, a través de las redes sociales, por supuesto, se tratarán de forma confidencial. Utilizamos sus datos exclusivamente con el fin de procesar su solicitud. Base jurídica Art. 6 (1) f) o Art. 6 (1) b) GDPR. Nuestro interés y el suyo (justificado) en este tratamiento de datos surge del objetivo de responder a sus consultas, resolver cualquier problema que pueda existir y así mantener y promover su satisfacción como cliente o usuario de nuestro sitio web. Si participa en una de nuestras encuestas de clientes, esto se hace de forma puramente voluntaria. Absténgase de mencionar nombres o similares en los campos de texto libre que permitan sacar conclusiones sobre usted u otras personas. En el caso de presentar una declaración de consentimiento en el contexto de una encuesta a los clientes, se aplica el artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD (su consentimiento). Tiene la opción de revocar estos consentimientos en cualquier momento con efecto para el futuro. Los resultados de nuestras encuestas a clientes se utilizan generalmente para evaluaciones internas. No transmitiremos datos personales a terceros a menos que usted lo haya consentido expresamente. Si hace uso de nuestro servicio de reparación, procesaremos los datos personales que proporcione para procesar su solicitud. Dependiendo del caso, esto puede incluir: nombre, datos de contacto, datos del dispositivo (por ejemplo, número de serie, modelo), recibos de factura y compra y otra información necesaria para procesar su solicitud. El tratamiento de estos datos se lleva a cabo de acuerdo con el art. 6 (1) b) del RGPD en la medida en que sea necesario para la ejecución de un contrato o para la aplicación de medidas precontractuales. Además, podemos procesar sus datos sobre la base del Art. 6 (1) f) GDPR si es necesario para salvaguardar nuestro interés legítimo en procesar de manera eficiente las consultas de los clientes y mejorar nuestro servicio al cliente. 7. Transferencia de datos a terceros países u organizaciones internacionales Los destinatarios de sus datos pueden estar ubicados en un país fuera de la UE. Los datos se transferirán a entidades en países fuera de la Unión Europea (los llamados terceros países) si es necesario para la ejecución de sus pedidos, si así lo exige la ley o si nos ha dado su consentimiento. Sin embargo, para ciertos pedidos, MEDION utiliza proveedores de servicios que también utilizan proveedores de servicios que pueden tener su sede, empresa matriz o centros de datos en un tercer país. De acuerdo con el art. 45 del RGPD, la transferencia está permitida si la Comisión Europea ha decidido que existe un nivel adecuado de protección en un tercer país. Cumplimos con estos requisitos y nos aseguramos de que sus datos solo se transfieran a países que ofrezcan un nivel adecuado de protección de datos o si hemos acordado las salvaguardias adecuadas para la protección de sus datos. Para ello, utilizamos principalmente cláusulas contractuales estándar, a menos que exista una decisión de adecuación. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, póngase en contacto con nosotros o con nuestro responsable de protección de datos en los datos de contacto anteriores. 8. Sus derechos como interesado Toda persona afectada por el tratamiento de datos personales tiene derecho a: • Información (art. 15 del RGPD), • Rectificación (art. 16 del RGPD) • borrado (Art. 17 GDPR), • Limitación del tratamiento (art. 18 del RGPD) • Portabilidad de datos (Art. 20 GDPR) y • Objeción (art. 21 del RGPD) Hemos creado nuestra propia herramienta de protección de datos para sus consultas en el sentido del art. 15 (3) frase 3 del RGPD. Para ejercer sus derechos descritos anteriormente, envíe una solicitud de privacidad a través de esta herramienta de privacidad. Establezca el idioma de usuario deseado dentro de la herramienta de protección de datos. Revisaremos, procesaremos y responderemos a sus solicitudes de acuerdo con las normas de protección de datos. Si tiene una cuenta de MEDON, podemos verificar su identidad, por ejemplo, haciendo coincidir su dirección de correo electrónico. Además, existe el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control competente en materia de protección de datos (art. 77 del RGPD en relación con el artículo 19 de la BDSG). 9. Derecho de oposición según el art. 21 del RGPD Tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales sobre la base del art. 6, apartado 1, frase 1, letra f del RGPD por motivos derivados de su situación particular. En ese caso, dejaremos de tratar sus datos personales, a menos que existan razones imperiosas dignas de protección que prevalezcan sobre sus intereses de protección, o que el tratamiento sirva para hacer valer, ejercer o defender reclamaciones legales. Puede oponerse al tratamiento de sus datos con fines de marketing directo, así como a la elaboración de perfiles asociada, si la hubiera, sin necesidad de indicar los motivos. 10. Obligación de proporcionar datos Debe proporcionar los datos personales que sean necesarios para el establecimiento y ejecución de una relación comercial y el cumplimiento de las obligaciones contractuales asociadas o que estemos legalmente obligados a recopilar. Sin estos datos, normalmente no podremos celebrar o ejecutar el contrato con usted o se pondrá en peligro el cumplimiento de sus derechos legales (por ejemplo, garantías y garantías). 11. Toma de decisiones y elaboración de perfiles automatizados Por principio, no utilizamos la toma de decisiones totalmente automatizada de acuerdo con el art. 22 del RGPD para establecer y ejecutar la relación comercial. Sin embargo, procesamos algunos de sus datos automáticamente con el objetivo de evaluar ciertos aspectos personales (elaboración de perfiles), por ejemplo, para poder proporcionarle información específica sobre productos y servicios o para permitir la comunicación y la publicidad basadas en las necesidades, incluida la investigación de mercado y de opinión. Si utilizamos procedimientos de toma de decisiones totalmente automatizados en casos individuales, le informaremos por separado si así lo exige la ley. 12. Herramientas de orientación, análisis y marketing en el sitio En nuestro sitio web, la información se recopila y evalúa mediante cookies para optimizar nuestros sitios web y la publicidad que se muestra en ellos. En particular, esto tiene como objetivo garantizar que solo se muestre en sus dispositivos publicidad basada en sus intereses reales o percibidos en función de su comportamiento de uso anterior. La información procesada para estos fines incluye, por ejemplo, detalles de cuál de nuestros productos le ha interesado. La base legal para este procesamiento de datos es el artículo 6 (1) f) del RGPD. Optimizar nuestros sitios web para una mejor experiencia de compra y evitar anuncios que no le interesen es de su interés y del nuestro. La recopilación y evaluación se lleva a cabo exclusivamente de forma seudónima y no nos permite identificarlo directamente. En particular, la información no se fusionará con sus otros datos personales. 13. Tratamiento de sus datos durante el procesamiento del pago PayPal (Europe S.à r.l. et Cie, S.C.A., Luxemburgo): Transmitimos los datos necesarios para el procesamiento de pagos (Art. 6 párr. 1 b GDPR) a PayPal. PayPal puede llevar a cabo una verificación de crédito que incluya valores de puntuación para tarjeta de crédito/débito directo/"factura" (Art. 6 párr. 1 f GDPR para PayPal). Más información en: http://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/privacy-full Para proporcionar "PayPal Express", PayPal recopila datos técnicos (por ejemplo, dirección IP, dispositivo/sistema operativo, navegador, ubicación, si corresponde) cuando visita nuestro sitio web; Se pueden utilizar cookies o tecnologías similares para este propósito. Base legal: § 25 TTDSG (para la configuración/lectura de cookies) y Art. 6 (1) (f) GDPR (nuestro interés legítimo en ofrecer métodos de pago convenientes). Más información en Política de privacidad de PayPal. Pago por adelantado: Si selecciona "Pago por adelantado", recibirá nuestros datos bancarios, así como el importe de la factura y el número de pedido por correo electrónico. La base legal es el art. 6 (1) (b) del RGPD. Tarjeta de crédito (a través de Computop GmbH, Bamberg): Procesamiento a través de un proveedor de servicios de pago certificado por PCI-DSS; Los datos del mapa se procesan/almacenan solo en Computop; No almacenamos ningún dato de la tarjeta. La base legal es el Art. 6 párr. 1 b GDPR). Más información en: http://de.computop.com/pci-zertifikat.html Factura/Compra a plazos/0% Financiación/Sofort (Klarna): Requiere una verificación de crédito positiva; transmitiremos los datos necesarios a Klarna para verificaciones de dirección/crédito. Las decisiones sobre los métodos de pago disponibles pueden basarse en los valores de puntuación (Art. 6 párr. 1 b y f GDPR). Más información en: https://www.klarna.com/de/datenschutz/ 14. Medion en los mercados MEDION procesa sus datos personales cuando compra nuestros productos a través de mercados en línea operados por terceros, incluido el inicio y procesamiento de sus pedidos, la comunicación, el envío, las devoluciones y la garantía, la facturación y la verificación, el servicio al cliente y la garantía de calidad mediante la evaluación de las reseñas. Otros fines incluyen la prevención del fraude y el abuso, así como la ejecución y defensa de reclamaciones legales y el cumplimiento de obligaciones legales. Las bases legales son el art. 6 (1) (b) del RGPD para las medidas contractuales y precontractuales, el art. 6 (1) (c) del RGPD para las obligaciones legales y el art. 6 (1) (f) del RGPD para nuestros intereses legítimos en la garantía de calidad, la seguridad informática y de pagos, la prevención de abusos y la aplicación de la ley; en la medida en que las funciones opcionales individuales del mercado requieran consentimiento, basamos el tratamiento a este respecto en el artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD. En particular, se procesan datos de contratos, pedidos y entregas, datos de comunicación y servicio, datos de pago y facturación, datos de evaluación, así como datos técnicos de uso y conexión, en la medida en que sea necesario para los fines respectivos. Los destinatarios son el respectivo operador del mercado, en principio como su propio controlador para la operación de la plataforma, cualquier servicio de soporte prestado por este último para MEDION como procesador, los proveedores de servicios de pago como controladores independientes, así como los proveedores de servicios de TI, alojamiento, soporte y logística utilizados por MEDION. Otros procesamientos Su información, incluida su dirección de correo electrónico, puede ser procesada y utilizada por MEDION con el fin de brindar más apoyo, enviar información sobre productos y servicios, así como encuestas. Tu historial de compras seguirá utilizándose para recomendaciones personales de productos. Estos datos se almacenan en forma seudonimizada. Utilizamos estos datos para proporcionarle recomendaciones personales de productos y así facilitar la búsqueda de productos relevantes. La base legal para el registro del comportamiento del usuario y el proceso de registro son los intereses legítimos de acuerdo con el art. 6 (1) (f) del RGPD. El interés se centra en una oferta de boletines informativos de alta calidad y técnicamente segura. Puede oponerse al uso de sus datos para los fines mencionados, en particular para publicidad y estudios de mercado o de opinión, en cualquier momento ante MEDION como organismo responsable del tratamiento de datos con efecto para el futuro, sin incurrir en ningún coste más que los costes de transmisión según las tarifas básicas. Sus datos se almacenarán después de su registro hasta que revoque su consentimiento. Dentro del alcance del permiso legal según el § 7 párr. 3 UWG, tenemos derecho a utilizar la dirección de correo electrónico que proporcionó al comprar un servicio de pago para publicidad directa de nuestros propios productos o servicios similares. Si ya no desea recibir publicidad de productos o servicios similares, puede oponerse al uso correspondiente de su dirección de correo electrónico en cualquier momento sin incurrir en ningún otro costo que no sea el costo de transmisión de acuerdo con las tarifas básicas. Para ello, puede darse de baja de las recomendaciones de productos haciendo clic en el enlace para darse de baja que figura en cada correo o enviando un correo electrónico a [email protected]. 15. Información sobre aplicaciones Tiendas de aplicaciones / Instalación Las aplicaciones MEDION están disponibles a través de plataformas de aplicaciones de terceros, las llamadas tiendas de aplicaciones. Por lo tanto, la descarga puede requerir un registro previo en la tienda de aplicaciones respectiva. MEDION no tiene ninguna influencia en el tratamiento de sus datos en relación con su registro y uso de estas tiendas de aplicaciones. El operador de la tienda de aplicaciones respectiva es el único responsable a este respecto. Póngase en contacto directamente con el operador de la tienda de aplicaciones correspondiente para obtener más información. Para proporcionarle las funcionalidades de las Aplicaciones, las Aplicaciones deben poder acceder a diversas funciones y datos de su dispositivo móvil. Para ello, es técnicamente obligatorio que otorgue a las aplicaciones permisos de acceso seleccionados. Esto también incluye la función Bluetooth en ciertos sistemas operativos. De lo contrario, las aplicaciones se pueden utilizar de forma limitada por razones técnicas. Antes de utilizar las aplicaciones por primera vez, le informaremos expresamente de los permisos de acceso solicitados. Estado Oct. 2025