Información sobre el vendedor
Litigios y jurisdicción aplicable Las presentes CGV están regidas por, y sujetas a las leyes de España. En caso de controversia con respecto a un pedido o envío de productos que no se solucionara mediante la reclamación por escrito del cliente o si dicha reclamación no obtuviera respuesta en un plazo razonable de un (1) mes, el cliente podrá recurrir a un modo alternativo para resolver dicha disputa haciendo uso de un procedimiento de mediación convencional, más concretamente, accediendo a la plataforma europea de resolución de litigios en línea en la siguiente dirección: http:/ec.europa.eu/odr, con el objetivo de resolver de forma amistosa sus diferencias. El cliente tiene libertad para aceptar o rechazar el uso de la mediación y, en caso de aceptarlo, cada una de las partes tendrá libertad para aceptar o rechazar la solución propuesta por el mediador. En caso de que no sea posible alcanzar una solución amistosa, o de que el recurso de la mediación fallara, cualquier disputa que pudiera derivarse de la interpretación o de la ejecución de las presentes condiciones generales de venta y sus repercusiones será sometida a la competencia exclusiva de los tribunales españoles, de conformidad con las normas de competencia aplicables en materia de consumo.mo.
- Nos comprometemos a ofrecer únicamente productos y servicios que cumplan las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión.
- De conformidad con el artículo 102 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente puede ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de treinta (30) días naturales desde la recepción o retirada del producto, sin tener que justificar el motivo ni que se aplique ninguna penalización. Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente tendrá que notificar al vendedor su decisión de desistir el contrato a través de una declaración inequívoca enviando un mensaje al vendedor. El cliente siempre soportará los costes directos de devolución. Dado el volumen de los productos, el vendedor facilitará la gestión de la retirada de los colchones en estas situaciones y ésta será la única manera de hacer una devolución. Situaciones en función del producto y del estado de éste: A. Que el producto esté en su estado original (embalado y, en su caso, enrollado), en cuyo caso el coste de la retirada facilitado por parte del vendedor será de 14 euros en colchones de tamaño individual (hasta 105cm de ancho) y de 19 euros en colchones de tamaño doble (a partir de 135cm). En almohadas será de 8 euros. B. Que el producto esté con el plástico de protección y desenrollado (en el caso de algunos colchones). Este punto sólo será válido para colchones y almohadas. Debido al estado de los colchones y almohadas, el coste de la retirada, facilitada por parte del vendedor, será de 35 euros en colchones de tamaño individual (hasta 105cm de ancho) y de 40 euros en colchones de tamaño doble (a partir de 135cm de ancho). En almohadas será de 8 euros. C. Que el producto esté desenrollado y sin plástico de protección. Por razones higiénicas, si al producto se le ha quitado el plástico de devolución, perderá su valor comercial por lo que no procede la devolución. D. Somieres. Para estos artículos, será posible su devolución con un coste adicional de desmontaje de 35 euros para medidas individuales (hasta 105cm de ancho) y 40 euros para medidas dobles (a partir de 135cm de ancho). E. Canapés y Packs. No será posible su devolución una vez montados en el domicilio del usuario. Retirada de usados En los productos que se incluya la retirada del producto usado, sólo será en tamaño (medida) y tipo de producto equivalente siendo: (i) Compra colchón 90x190cm = Retirada colchón 90x190cm (ii) Compra canapé 135x190cm = Retirada canapé/somier/base tapizada 135x190cm. Excepción: NO incluye la retirada de estructuras de camas. Garantías Nuestros productos tienen tres años de garantía según la Ley de Bienes Duraderos vigente. Todos los productos del vendedor están garantizados ante cualquier defecto de fabricación, en cuyo caso, el vendedor se hará cargo de efectuar el cambio sin coste alguno para el cliente, siempre y cuando se resuelva verdadera la reclamación adjuntando fotos o vídeos de los defectos. Recordamos que aquellos colchones que enviamos enrollados, para un transporte más rápido, deberán ser abiertos y desenrollados en un plazo máximo de 30 días. De lo contrario, éste no recuperará su forma y, por tanto, no se aplicará la garantía mencionada anteriormente. Procedimiento de entrega La entrega de los artículos se realizará dentro del horario laboral habitual en la dirección indicada por el cliente al realizar el pedido, previa confirmación del pago. En caso de no haber nadie en la dirección indicada, el cliente deberá ponerse en contacto con el vendedor para acordar una nueva fecha de entrega o lugar de recogida de los artículos. En el supuesto de que, en el momento de la entrega el embalaje esté dañado, se le pedirá al cliente que abra el paquete en presencia del transportista para verificar el estado de los artículos. En caso de observarse daños en los artículos, el cliente deberá detallarlos en el albarán y ponerse en contacto con el vendedor. En este sentido, el vendedor reparará o sustituirá, sin coste alguno, los artículos dañados o perdidos durante el transporte siempre que se cumplan las siguientes condiciones: Que la entrega haya sido realizada por un transportista elegido por el vendedor. Que el cliente notifique por escrito al vendedor de dichos daños o pérdidas en un plazo de 72 horas tras la entrega. Que aporten el recibo o documento referido a los artículos en cuestión y el embalaje original de los mismos.
- Introducción El presente documento establece las condiciones por las que se rige la compra de productos en este Marketplace sobre las marcas Pikolin y Pikolin Home atendiendo a la normativa vigente que regula dicha materia. Se informa de que existen particularidades de marca (Pikolin y Pikolin Home) al momento de gestionar las devoluciones. Para identificar de qué marca es un producto solo tienes que ir a la ficha de producto y fijarte en la marca que aparece debajo de la descripción. Los clientes pueden acceder fácilmente a la información detallada de ambas políticas de devolución al visitar los apartados designados en este documento: a) Política de Devolución productos Pikolin Home b) Política de Devolución productos Pikolin Estas políticas están diseñadas para facilitar un proceso eficiente y claro, asegurando que los clientes disfruten de la mejor experiencia posible al adquirir productos de estas marcas. Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones. Al hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas condiciones. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto. Nuestros datos- El responsable de la venta de artículos a través de esta página web es: Razón Social: PIKOLIN, S.L. Dirección: Ronda Ferrocarril nº 24, Plataforma Logística Zaragoza (PLAZA), 50197-Zaragoza (España) C.I.F.: B50032200 - a) Política de Devolución productos Pikolin Home Correo electrónico: [email protected] (Indique por favor en el asunto “Sugerencia” o “Reclamación”) Teléfono: (+34) 91 685 73 77 Uso Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a: I. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. II. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes. III. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario para todas aquellas finalidades que se especifican en nuestra Política de Privacidad. Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido. IV. Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. Disponibilidad del servicio Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío España (territorio peninsular), Baleares e Islas Canarias. Medios técnicos para corregir errores Los errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra podrán ser modificados antes de procesar el pedido dirigiéndose al servicio de atención al cliente, o al servicio postventa según nuestra página web. Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá acceder al apartado “Devoluciones” en su perfil de usuario donde podrá conocer que pasos ha de realizar para subsanar el error o solicitar la devolución o anulación en caso de ser posible. Disponibilidad de los productos Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, no podrá formalizarse el contrato. Entrega Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los productos relacionados en cada confirmación de envío en los plazos reflejados en la página web según el método de envío seleccionado y el tipo de producto adquirido. De manera general los productos de PIKOLIN HOME serán entregados mediante agencia en un plazo de 48 a 72 horas en días laborales, dependiendo de la ubicación del comprador. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos. Si por algún motivo no pudiéramos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien la de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. Los riesgos de los productos serán a su cargo una vez adquirida la propiedad de los mismos, que se considerará suya a partir del momento de su entrega, en las condiciones anteriormente indicadas. Los productos serán entregados en la dirección de entrega proporcionada por el comprador. Imposibilidad de entrega Para los productos de PIKOLIN HOME, entregados mediante agencia: Nuestro proveedor de transporte le enviará una notificación antes del momento de la puesta en reparto del pedido para informarle del tramo horario aproximado en el que se hará la entrega. Si en ese momento sabe que no va a estar para recogerlo, por favor, póngase en contacto con ellos en el teléfono indicado en la notificación. Si por alguna razón no ha podido avisarles y cuando pasan a entregarte el pedido no está, nuestro proveedor de transporte le dejará una nota indicándole que ha pasado a entregar el pedido y no había nadie. Además, nuestro proveedor de transporte intentará ponerse en contacto con usted para concertar otra cita. En el caso de que haya intentado entregárselo 2 veces y no haya podido, el paquete permanecerá en las instalaciones del transportista durante 15 días, lo cual hará constar a través de la notificación de imposibilidad de entrega correspondiente, pudiendo el cliente pasar a recogerlo a dichas instalaciones durante ese plazo. En caso de no pasar a recogerlo en el plazo establecido por el transportista, el producto constará como devuelto y entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, a excepción de los productos exentos de desistimiento que más adelante se detallan, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes. Precio y pago Los precios de la página web incluyen IVA, que además será desglosado en el carro de la compra. Los precios de la página web no incluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido que aparecerá desglosado previamente al momento del pago. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado la confirmación de pedido. Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Pago tarjetas de débito y crédito Al hacer clic en "Autorizar Pago" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, el pago se realizará mediante pasarela de pagos. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no podremos formalizar ningún contrato con usted. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, el pago virtual mediante tarjeta bancaria se realiza a través de una plataforma virtual de pagos que protege y garantiza la seguridad del pago y del consumidor. El usuario podrá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, Amex). Pago con PayPal Para comprar con PayPal, selecciona este método de pago y haz clic en FINALIZAR COMPRA. A continuación, serás redirigido a la página de PayPal para proceder al pago. Impuesto sobre el valor añadido y facturación De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato. Política de devoluciones Derecho de desistimiento Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales, a contar desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted ponerse en contacto con nosotros a través de la plataforma donde realizo la compra. • Consecuencias del desistimiento En caso de desistimiento por su parte (porque no le gusta, se ha equivocado con la talla, ya no lo necesita, etc.), le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, excepto los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y haber revisado el estado de los mismos. Deberá usted solicitar la devolución mediante la página web donde realizo la compra, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del producto. • Disposiciones comunes Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y hayamos verificado el estado de los mismos. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra. Devoluciones de productos defectuosos En los casos en que usted considere en el momento de la entrega que el embalaje del pedido muestra signos de haber sido manipulado, se encuentra en mal estado o el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá hacerlo constar en el albarán y ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata para que le indiquemos la forma de proceder. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos por causas responsabilidad del vendedor, cuando así se determine, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente. Garantías Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de tres años desde la entrega del producto. Se considerará que los productos comercializados son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. A tal efecto, si usted considerase que alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, deberá ponerlo en nuestro conocimiento. Acontecimientos fuera de nuestro control En caso de incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas por nuestra parte, no seremos en ningún caso responsables cuando el mismo se deba a alguna “Causa de fuerza mayor”, es decir, acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable. Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: a. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. b. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. c. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. d. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. f. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. Se entenderá que las obligaciones asumidas por esta parte quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y, por ende, dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. No obstante, nos comprometemos a poner todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la misma. Nuestro derecho a modificar estas condiciones La entidad se reserva la posibilidad de modificar estas Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones sustanciales realizadas en las mismas serán informadas a los usuarios a través de la página web. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y, salvo de posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación en el momento de su publicación en el aviso correspondiente. Comentarios, sugerencias, quejas y reclamaciones Contamos con hojas oficiales de reclamación puestas a disposición de todos los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas a través de las vías de contacto facilitadas en el presente texto. Las quejas y reclamaciones que usted interponga a través de nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico proporcionada al inicio con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias. Si usted tiene cualquier problema, puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra página web. Además, la Comisión Europea a través del Reglamento (UE) 524/2013, facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Como consumidor usted puede realizar también sus reclamaciones a través de dicha plataforma, aunque no estemos adheridos a ella. b) Política de Devolución productos Pikolin CONDICIONES GENERALES DE VENTA DEL VENDEDOR (CGV) 1. Disposiciones Generales Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante “CGV”) serán aplicables a las ventas organizadas por la sociedad PIKOLIN S.L. con domicilio social en Polígono Industrial Plaza, Ronda del Ferrocarril 24, 50197 Zaragoza (en adelante, el “vendedor”). La realización de un pedido implica sistemáticamente el previo conocimiento y la aceptación por parte del usuario de estas Condiciones Generales de Venta. Estas CGV se aplican a todas las compras de productos cuando el pedido se haya realizado en España peninsular. 2. Derecho de Desistimiento De conformidad con el artículo 102 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente puede ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción o retirada del producto, sin tener que justificar el motivo ni que se aplique ninguna penalización. Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente tendrá que notificar al vendedor su decisión de desistir el contrato a través de una declaración inequívoca enviando un mensaje al vendedor. El cliente siempre soportará los costes directos de devolución. Dado el volumen de los productos, el vendedor facilitará la gestión de la retirada de los colchones en estas situaciones y ésta será la única manera de hacer una devolución. Situaciones en función del producto y del estado de éste: A. Colchones estén en su estado original (embalado y, en su caso, enrollado), el coste de la retirada facilitada por parte del vendedor será de 14 euros en colchones de tamaño individual (hasta 105cm de ancho) y de 19 euros en colchones de tamaño doble (a partir de 135cm). B. Colchones que estén desenrollados y con el plástico de protección (aplica para los colchones que se entregan en plano o colchones que se entreguen enrollados y hayan sido desenrollados) Debido al volumen que ocupa el producto, el coste de la retirada, facilitada por parte del vendedor, será de 35 euros en colchones de tamaño individual (hasta 105cm de ancho) y de 40 euros en colchones de tamaño doble (a partir de 135cm de ancho). C. Colchones que estén sin el plástico de protección. Por razones higiénicas, si el producto se le ha quitado el plástico de devolución no será posible la devolución. D. Almohadas: solo es posible su devolución si no están desprecintadas ni usadas. Para la devolución de las almohadas precintadas se deberá contactar con el vendedor para hacer llegar la misma por sus medios y a su cargo a la dirección de devolución que se le indique. El coste de la retirada, facilitada por parte del vendedor, será de 8 euros por almohada. E. Somieres. Para estos artículos, será posible su devolución con un coste adicional de desmontaje de 35 euros para medidas individuales (hasta 105cm de ancho) y 40 euros para medidas dobles (a partir de 135cm de ancho). F. Canapés y Packs. No será posible su devolución una vez montados en el domicilio del usuario. 3. Procedimiento de compra Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la bolsa de la compra haciendo click sobre el artículo correspondiente. Para realizar la compra se requerirán los datos personales del usuario, que serán incorporados a la base de datos del vendedor, con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la realización de nuevas compras. En relación con el tratamiento de sus datos personales, el usuario deberá leer atentamente la Política de Protección de Datos accediendo al sitio web donde se realice la compra. El cliente tiene la posibilidad de, antes de validar definitivamente su pedido, verificar los detalles de éste, el importe total, así como los gastos de envío, y podrá corregir cualquier error que pudiera haber (por ejemplo, errores cometidos al facilitar su información de contacto) antes de confirmar el pedido y, de este modo, manifestar su aceptación. En el momento en el que el cliente valide su pedido y el pago sea confirmado, el vendedor emitirá inmediatamente acuse de recibo de este por vía electrónica. Sin embargo, la venta no será considerada definitivamente efectuada hasta que el vendedor envíe la confirmación del pedido, especificando la expedición de los artículos. El contrato se entenderá celebrado una vez el pedido sea confirmado por parte del vendedor. 3.1. Disponibilidad de los productos Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. En caso de que el usuario haya realizado el pedido y resulte que el producto no está disponible, notificaremos al cliente de inmediato. El importe del artículo cobrado y no enviado se abonará al cliente a la mayor brevedad posible por el mismo medio de pago utilizado en la compra. 3.2. Derecho a no aceptar un pedido o cancelarlo El vendedor tiene derecho a no aceptar un pedido en las siguientes circunstancias: (i) Por falta de disponibilidad según lo previsto en el apartado 3.1. (ii) Cuando los sistemas de seguridad indiquen que el pedido puede ser fraudulento. (iii) Cuando haya razones que indican que el cliente es menor de edad. (iv) Cuando no se haya podido entregar el producto en la dirección indicada tras varios intentos. En todos los casos anteriores, el vendedor reembolsará íntegramente las cantidades que, en su caso, hubiesen sido abonadas. 3.3. Retirada de usados En los productos que se incluya la retirada del producto usado, sólo será en tamaño (medida) y tipo de producto equivalente siendo: (i) Compra colchón 90x190cm = Retirada colchón 90x190cm (ii) Compra canapé 135x190cm = Retirada canapé/somier/base tapizada 135x190cm. Excepción: NO incluye la retirada de estructuras de camas. No incluye el desmontaje de los canapés antiguos, solo la retirada, si no fuera posible sacarlo de la vivienda deberá estar desmontado. 4. Precio y pago 4.1. Precio El precio de los artículos viene debidamente indicado en el sitio web donde se realice la compra y será vigente en el momento del pedido. No obstante, el vendedor se reserva el derecho de cambiar los precios en cualquier momento. El precio comprende los gastos de envío salvo que se indique lo contrario. Todos los precios se muestran en euros (€) con el IVA incluido. 4.2. Medios de pago Únicamente se aceptan los medios de pago establecidos en las Condiciones Generales de Uso del sitio web. En caso de que el importe adeudado no se pueda cargar por cualquier motivo (incluidas, a título enunciativo, una orden de impago o una denegación de la entidad emisora de la tarjeta), la venta quedará anulada de inmediato. 5. Entrega 5.1. Procedimiento de entrega La entrega de los artículos se realizará dentro del horario laboral habitual en la dirección indicada por el cliente al realizar el pedido, previa confirmación del pago. En caso de no haber nadie en la dirección indicada, el cliente deberá ponerse en contacto con el vendedor para acordar una nueva fecha de entrega o lugar de recogida de los artículos. En caso de una modificación de la dirección de entrega, o cancelación del pedido, solo es posible si el pedido no lo tiene el transportista. En este caso se deberá esperar a que la mercancía sea devuelta al vendedor para que se pueda reembolsar. Para un pedido en otra dirección se deberá realizar una nueva compra con los datos correctos. En el supuesto de que, en el momento de la entrega el embalaje esté dañado, se le pedirá al cliente que abra el paquete en presencia del transportista para verificar el estado de los artículos. En caso de observarse daños en los artículos, el cliente deberá detallarlos en el albarán, hacer fotografías y ponerse en contacto con el vendedor para poder solucionarlo. En este sentido, el vendedor reparará o sustituirá, sin coste alguno, los artículos dañados o perdidos durante el transporte siempre que se cumplan las siguientes condiciones: (i) Que la entrega haya sido realizada por un transportista elegido por el vendedor. (ii) Que el cliente notifique por escrito al vendedor de dichos daños o pérdidas en un plazo de 72 horas tras la entrega. (iii) Que aporten el recibo o documento referido a los artículos en cuestión y el embalaje original de los mismos. 5.2. Plazo de entrega Salvo que se acuerde otra cosa de mutuo acuerdo, el vendedor entregará los artículos al cliente en un plazo máximo de treinta (30) días naturales a partir de la celebración del contrato. En caso de que el vendedor no cumpla con el citado plazo de entrega: (i) El cliente deberá emplazar al vendedor para que cumpla con su obligación de entrega en un plazo adicional. (ii) En caso de que el vendedor incumpla el plazo adicional de entrega, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato. No obstante, el cliente podrá resolver el contrato de inmediato sin necesidad de emplazar al vendedor para acordar un plazo adicional de entrega en las siguientes circunstancias: (i) Cuando el vendedor haya rechazado entregar los artículos. (ii) Cuando el plazo de entrega sea esencial. Una vez resuelto el contrato, el vendedor deberá reembolsar el importe abonado por el cliente a la mayor brevedad posible. 5.3. Transmisión de la propiedad y del riesgo Tanto la propiedad de los artículos como el riesgo de daños asociado a los mismos, esto es, riesgo de pérdida o deterioro de los artículos serán transferidos al cliente: (i) En el momento de la entrega de los artículos, cuando el transportista haya sido elegido por el vendedor; (ii) En el momento de la entrega de los artículos al transportista, cuando el transportista haya sido elegido por el cliente. A título informativo, el cliente también podrá hacer uso del formulario que se adjunta a las presentes CGV como Anexo para notificar al vendedor su decisión de desistir del contrato. El vendedor enviará al cliente, independientemente del método utilizado para notificar el desistimiento, acuse de recibo confirmando que se ha tomado nota de su solicitud de desistimiento. El cliente deberá devolver el producto afectado en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de solicitud de desistimiento. El producto deberá necesariamente devolverse al completo (accesorios, instrucciones, etiquetas, certificados de autenticidad, etc.) en las mismas condiciones y con el mismo embalaje de origen. Si no se cumplen estas condiciones, la devolución no podrá ser aceptada. El cliente será en todo caso responsable de los defectos causados en los productos adquiridos que sean consecuencia de un mal uso de estos por parte de este. 5.4. Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento Una vez ejercido el derecho de desistimiento por parte del cliente, el vendedor devolverá al cliente el importe íntegro del producto, siempre y cuando se reciba la mercancía en las condiciones y estado en que se entregó, incluidos los gastos de entrega y envío, en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se haya recibido la mercancía devuelta. El cliente siempre soportará los costes directos de devolución de los productos. Una vez recibida la mercancía en nuestras instalaciones y tras comprobar el estado correcto de la misma (sin deterioros físicos como manchas o roturas ), se procederá a la devolución del dinero mediante la modalidad de pago utilizada en la compra, en un plazo no superior a 14 días, salvo que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, el vendedor se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los artículos en perfecto estado y en su embalaje adecuado, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los artículos, según qué condición se cumpla primero. En todo caso, el derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el cliente que decida ejercerlo. Pikolin asumirá los gastos de devolución en caso de que el producto sea defectuoso, cuando aplique la garantía. Puede consultar en el punto 6 las condiciones de garantía. 6. Garantías Nuestros productos tienen tres años de garantía según la Ley de Bienes Duraderos vigente. Todos los productos del vendedor están garantizados ante cualquier defecto de fabricación, en cuyo caso, el vendedor se hará cargo de efectuar el cambio sin coste alguno para el cliente, siempre y cuando se resuelva verdadera la reclamación adjuntando fotos o vídeos de los defectos. Recordamos que aquellos colchones que enviamos enrollados, para un transporte más rápido, deberán ser abiertos y desenrollados en un plazo máximo de 30 días. De lo contrario, éste no recuperará su forma y, por tanto, no se aplicará la garantía mencionada anteriormente. 7. Responsabilidad El cliente es la única autoridad que podrá determinar si los productos pedidos a través del sitio web son adecuados y se adaptan a sus deseos y necesidades de consumo. El vendedor no se hace responsable de un uso inadecuado de los productos que no corresponda a su finalidad. Si no fuera posible la entrega porque no se puede acceder a la vivienda por la puerta, conllevará cargos adicionales. 8. Reclamaciones e información Para solicitar información, realizar reclamaciones o resolver cualquier duda sobre las CGV o de los productos, el cliente deberá enviar un mensaje al vendedor en su espacio personal del sitio web. 9. Fuerza mayor El cumplimiento, por parte del vendedor, de todas o parte de sus obligaciones, quedaría suspendido si se produjera un caso fortuito o evento de fuerza mayor que obstaculizara o retardara el cumplimiento de dichas obligaciones. El vendedor no asumiría ninguna responsabilidad por dicha suspensión. A título ilustrativo y no limitativo, se considerarán específicamente casos de fuerza mayor los siguientes: guerras, motines, insurrecciones, disturbios sociales, huelgas de cualquier tipo y los problemas de abastecimiento del vendedor que pudieran verse afectados por cualquier evento. 10. Modificación de las CGV El vendedor se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Venta. La última versión de éstas puede consultarse en el sitio web. No obstante, ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso. 11. Litigios y jurisdicción aplicable Las presentes CGV están regidas y sujetas por a las leyes de España. En caso de controversia con respecto a un pedido o envío de productos que no se solucionara mediante la reclamación por escrito del cliente, o si dicha reclamación no obtuviera respuesta en un plazo razonable de un (1) mes, el cliente podrá recurrir a un modo alternativo para resolver dicha disputa haciendo uso de un procedimiento de mediación convencional, accediendo a la plataforma europea de resolución de litigios en línea en la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm, con el objetivo de resolver de forma amistosa sus diferencias. El cliente tiene libertad para aceptar o rechazar el uso de la mediación y, en caso de aceptarlo, cada una de las partes tendrá libertad para aceptar o rechazar la solución propuesta por el mediador. En caso de que no sea posible alcanzar una solución amistosa o de que el recurso de la mediación fallara, cualquier disputa que pudiera derivarse de la interpretación o de la ejecución de las presentes condiciones generales de venta y sus repercusiones, será sometida a la competencia exclusiva de los tribunales españoles, de conformidad con las normas de competencia aplicables en materia de consumo.