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GARANTÍA La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) en su Artículo 2 (Concepto general de consumidor y de usuario) indica que : "A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.", por lo que las compras realizadas por personas jurídicas (empresas, sociedades, etc.) realizadas como tal no estan amparadas por dicha Ley y por lo tanto algunas o todas las condiciones indicadas en esta sección no les serán de aplicación. Como consumidor, se le ruega comprobar sin demora la integridad, la ausencia de vicios patentes y de daños de transporte en la mercancía en el momento del suministro, así como comunicarnos cualquier reclamación lo antes posible y al agente expedidor. En caso de que no cumpla con dicha obligación, ello no tendrá consecuencias sobre sus derechos legales de prestación de garantía. La garantía que Arizone presta y establece en los productos y servicios ofrecidos, es de conformidad con lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de las prestaciones resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos y condiciones establecidas por la Ley. A partir del momento de la entrega, en caso de falta de conformidad del producto: El plazo de garantía para artículos nuevos es de 3 años. ( artículos vendidos a partir del 01 de Enero de 2022) El plazo de garantía para artículos nuevos es de 2 años (artículos vendidos en 2021 y años anteriores) Ahora bien, conforme a lo dispuesto en el artículo 9, durante los primeros 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, por tanto, durante los 18 meses restantes, corresponderá al Cliente el demostrar que la falta de conformidad del bien ya existía de origen. La intervención de Arizone se limita únicamente a la tramitación de reparación o sustitución de las piezas defectuosas con el fabricante o producto. Adicionalmente, algunos fabricantes pueden ofrecer garantías comerciales adicionales, cuya extensión y duración de garantía serán exclusivamente a cargo del fabricante. El Cliente es responsable de estar técnicamente capacitado para manipular los productos que adquiere. La garantía del producto no cubre posibles daños debidos a una manipulación no profesional o indebida, instalación incorrecta, utilización o protección inadecuada, abusiva o prohibida por el fabricante. Cualquier manipulación, reemplazo o eliminación del etiquetado relativo al producto, no estará cubierta por la garantía. Arizone no está obligada a indemnizar al Cliente o a terceros por las consecuencias del uso del producto adquirido, ya sean daños directos o indirectos, accidentes a personas, daños a los bienes ajenos al producto, perdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro, o perdidas de datos almacenados por el Usuario.

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