Información sobre el vendedor
Denominación social: Supersonik Finance S.L. CIF: B67965467 Domicilio social: Calle Nuñez de Balboa 120, 28006, Madrid, España Datos de registro: Registro Mercantil de Madrid. Registro de entrada 1/2022/6966,0, diario 163, asiento 367. Inscrita el 24 de enero de 2022, tomo 42995, folio 1, hoja de inscripción número M-759887. Número de Identificación Fiscal: ESB67965467 Correo electrónico: [email protected] Teléfono: 683 549 084 Capital social: 9.000 € Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 : La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
- Nos comprometemos a ofrecer únicamente productos y servicios que cumplan las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión.
- INFORMACIÓN SOBRE LA POLÍTICA DE ELIMINACIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS (FAEE) No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos ("AEE"), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE ("RAEE") deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación ("Normativa RAEE") en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RAEE"), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto "Cd" para Cadmio "Hg" para Mercurio y "Pb" para Plomo. En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a El Vendedor de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del email [email protected]. El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales. Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente
- TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Estos términos y condiciones se aplican a todos los pedidos realizados por clientes de consumo a Supersonik Finance SL. Si Usted no es un cliente de consumo, póngase en contacto con nosotros en [email protected]. Al realizar un pedido, acepta estar sujeto a los términos y condiciones que se establecen aquí. Asegúrese de haber leído y entendido estos términos y condiciones antes de realizar su pedido. DEFINICIONES “GeekMarket” se refiere a la entidad española Supersonik Finance SL (CIF B67965467, dirección: Calle Nuñez de Balboa 120, 28006, Madrid, España). “Usted” se refiere al cliente que realiza el pedido. “Términos” se refiere a estos términos y condiciones. “Garantía GeekMarket” se refiere a la garantía comercial que GeekMarket proporciona para sus teléfonos. “Día” se refiere a un día hábil. Los fines de semana y festivos no se consideran días hábiles. “BMI” o "FMI" se refiere a la función Buscar mi iPhone, disponible en modelos iPhone de la marca Apple. “IMEI” son las siglas en inglés de International Mobile Equipment Identity (identidad internacional de equipo dispositivo). CLIENTE Al realizar un pedido en el sitio web de GeekMarket o en un marketplace en el que Geekmarket realiza ventas acepta estar sujeto a estos Términos. Usted está obligado a dar su información de contacto completa al realizar un pedido, incluidos su nombre, su dirección de facturación y envío, un número de teléfono activo y su dirección de correo electrónico. Usted es el único responsable de la exactitud de la información que proporciona a GeekMarket así como de todos y cada uno de los costes ocasionados por una información de contacto incorrecta. Al realizar un pedido en el sitio web de GeekMarket o en cualquier de los marketplace en los que Geekmarket opera usted confirma que tiene la mayoría de edad legal requerida para estar sujeto a estos Términos y realizar un pedido. Los datos del cliente se almacenan en el registro de clientes de GeekMarket y se utilizan para conservar y gestionar las relaciones con los clientes. Puede encontrar más información acerca del tratamiento de datos personales en la Política de privacidad de GeekMarket que está disponible en el sitio web de GeekMarket. VENTA DE DISPOSITIVOS REACONDICIONADOS POR PARTE DE GEEKMARKET 3.1 Productos GeekMarket compra y vende dispositivos usados que ocasionalmente pueden haber sido reacondicionados. Los productos son revisados y si es necesario, reacondicionados por los profesionales de GeekMarket antes de ponerse a la venta. GeekMarket califica los productos en función de su estado estético. Al realizar un pedido, deberá elegir el modelo deseado, el color, la capacidad de memoria y la categoría de estado que desea comprar. Los productos ofrecidos a la venta son productos usados y ocasionalmente reacondicionados, por lo que GeekMarket no garantiza que el estado original de resistencia a las salpicaduras, al polvo y al agua (certificación IP67 o IP68) se mantenga vigente. GeekMarket también vende accesorios para distintos productos, como cristales templados o fundas de teléfono. Hacemos todos los esfuerzos razonables para describir con precisión las características de nuestros productos, como su estado y los colores disponibles. 3.2 Precios Los precios de los productos incluirán el impuesto sobre el valor añadido (IVA), cuando corresponda. Los productos usados a menudo están sujetos al Régimen Especial de Bienes Usados (REBU), el cual está exento de IVA. 3.3. Derecho de desistimiento Dispone de 30 días naturales para devolver sus productos. Para ejercer su derecho debe completar el siguiente formulario. Coste del envío El coste de devolución de sus productos es gratuito siempre que el origen del envío sea España o Portugal y siempre que el producto cumpla con las condiciones que lo hacen elegible para ejercer el derecho de desistimiento. Condiciones del desistimiento En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Para estos casos, el prestador se reserva el derecho a exigir al usuario que se haga cargo del coste directo de devolución del bien o servicio. El ejercicio del derecho de desistimiento requiere en todo momento que el usuario remita al prestador el producto tal y como fue recibido, sin utilizar más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. El producto ha de ser enviado con su embalaje original, de tal forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo éste los posibles daños durante el mismo y las responsabilidades derivadas. En caso de que no se devuelva con el mismo embalaje de origen es posible que el bien sufra una depreciación. Del mismo modo y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. 3.4 Garantía GeekMarket Dispone de una garantía de 12 meses para todos los productos que adquiera, a partir de la fecha de entrega del producto. En caso de que detecte fallos en los productos que ya existían en el momento en que los recibió y que no han sido ocasionados por una manipulación indebida, debe informar a GeekMarket sobre ellos tan pronto como sea posible tras haberlos detectado. Para notificar a GeekMarket utilice el formulario establecido al efecto. Una vez lo haya notificado y haya recibido instrucciones sobre cómo proceder, nos debe enviar el producto averiado, en la forma y con el servicio de mensajería especificados en las instrucciones, en un plazo razonable. GeekMarket se reserva el derecho a verificar las averías notificadas en los productos y siempre deben reservarse de 3 a 5 días hábiles para este proceso, antes de que se pueda realizar cualquier posible reembolso, reparación o sustitución. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los 24 meses siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó. A través de una simple declaración, el consumidor podrá exigir a GeekMarket la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. Cualquier avería detectada que esté cubierta por la Garantía GeekMarket será reparada por GeekMarket. Estos términos de la garantía especifican por separado los casos en los que la Garantía GeekMarket queda sin efecto y aquellas piezas de un teléfono que no están cubiertas por la Garantía GeekMarket. El período de validez de la Garantía GeekMarket es de 24 meses para todos los productos, a excepción de las baterías. El período de validez de la Garantía GeekMarket es de 12 meses para todas las baterías a partir de la fecha de recepción del producto. Usted debe familiarizarse con estos términos de la garantía del teléfono antes de utilizar el producto. Nuestra garantía incluye los siguientes servicios gratuitos: Servicio garantizado de reparación rápida. Una vez recibido el producto, comenzaremos el proceso de reparación en el plazo de 24 horas. Sustitución del producto. Si no podemos devolver el dispositivo a su estado anterior, lo sustituiremos por otra unidad del mismo modelo y estado estético siempre que exista disponibilidad o le ofreceremos una alternativa por un valor equivalente. Usted también podrá optar por una rebaja en el precio o la resolución del contrato, en caso de no querer reparar o sustituir el dispositivo. Si se determina que la avería del teléfono ha sido causada por Usted, GeekMarket no se hará responsable de ello. Las posibles causas incluyen, entre otras, daños físicos en el teléfono, utilizar el teléfono contrariamente a las instrucciones u otras acciones negligentes. Tenga en cuenta, especialmente, lo siguiente: La Garantía GeekMarket no cubre el desgaste normal del teléfono y la batería. La Garantía GeekMarket no cubre las pantallas rotas o con fisuras si éstas se han producido por el uso del dispositivo posterior a la recepción. La Garantía GeekMarket no cubre la eliminación de virus y otros programas maliciosos del teléfono. La Garantía GeekMarket no cubre los daños en el teléfono causados por la falta de seguimiento de las instrucciones o relacionados con un uso inadecuado o inusual del teléfono. La apertura física del teléfono anulará la Garantía GeekMarket. La Garantía GeekMarket no cubre los daños causados en el teléfono por negligencias por su parte durante el envío. Usted es responsable de empaquetar correctamente el teléfono para el envío. La Garantía GeekMarket quedará sin efecto si el número de serie o el código IMEI del teléfono se han borrado o han quedado ilegibles de cualquier otra forma. La Garantía GeekMarket no cubre otros daños indirectos o puramente económicos causados por la avería del teléfono, como la destrucción o corrupción de archivos de datos. La Garantía GeekMarket quedará sin efecto si el vidrio, el botón de inicio, la cámara u otras funciones del teléfono se han roto a causa, por ejemplo, de un uso indebido o inusual, como por ejemplo si el teléfono se ha caído o se ha golpeado con algo. La Garantía GeekMarket quedará sin efecto si un teléfono adquirido a GeekMarket ha sido reparado por el cliente o por terceros, sin el consentimiento por escrito de GeekMarket. La Garantía GeekMarket quedará sin efecto si el teléfono está roto, se ha dañado con el agua o se ha averiado alguna función a causa de un uso indebido como, por ejemplo, si el teléfono se ha caído o se ha golpeado con algo. Si recibe un dispositivo de sustitución o su dispositivo ha sido reparado, la Garantía GeekMarket sigue siendo válida a partir de la fecha de entrega del producto. Si vende su teléfono a un nuevo propietario dentro del período de garantía, Usted es responsable de informar a GeekMarket sobre el cambio de propiedad, para asegurarse de que el nuevo propietario pueda disfrutar de la Garantía GeekMarket. Las ampliaciones de garantía no son transferibles y solo son aplicables a Usted como comprador original. Coste del envío El coste de envío por el uso de Garantía GeekMarket y posterior devolución a Usted de sus productos es gratuito siempre que el origen del envío sea España o Portugal y siempre que el producto cumpla con las condiciones expresadas en el apartado de Garantía GeekMarket. Proceso de reparación Utilizando el formulario nombrado anteriormente podrá indicarnos en detalle los problemas detectados en su/s dispositivo/s. A través del propio formulario se le indicarán los pasos a seguir para continuar con el proceso. Usted será responsable de hacer una copia de seguridad de los archivos del teléfono antes de enviarlo para su reparación. Usted debe empaquetar el teléfono con cuidado y protección antes de enviarlo a GeekMarket, preferiblemente en la misma caja en la que fue recibido. El teléfono debe devolverse a nuestra dirección, en la forma y a través del servicio de mensajería especificados en las instrucciones recibidas. Si el dispositivo se encuentra en garantía, el envío será gratuito. Debe asegurarse de que la función Buscar mi iPhone (BMI) esté desactivada en el teléfono antes de enviarlo a GeekMarket. Si la función BMI no está desactivada es muy posible que el teléfono no pueda ser arreglado ya que esta función bloquea el dispositivo e impide el cambio de piezas, en caso de ser necesario. En caso de que recibamos un teléfono con la función BMI activada y sea imprescindible su desactivación para proceder a su arreglo, le devolveremos el teléfono para que la pueda desactivar, siendo Usted responsable de los gastos de envío que se originen en la devolución y recogida por segunda vez. La avería detectada se reparará en nuestro servicio de reparación. Si la disponibilidad de piezas de repuesto es deficiente, las piezas son irrazonablemente caras o se demuestra de cualquier otra forma que no merece la pena reparar el teléfono, el teléfono en cuestión será sustituido por otra unidad del mismo modelo y estado. El estado estético del teléfono de sustitución será similar al del teléfono que fue enviado a GeekMarket para la reparación de garantía. Las reparaciones de garantía de GeekMarket tardan en media 5 días hábiles en realizarse, a partir de la fecha de llegada a nuestras instalaciones del dispositivo. En algunos casos, como festivos o por otros motivos, el proceso de reparación puede llevar más tiempo. Con el fin de que el teléfono se repare dentro de un plazo razonable, también se debe tener en cuenta la calidad del teléfono, la disponibilidad de los repuestos, la calidad y el alcance del daño u otras propiedades técnicas especiales. GeekMarket podrá acordar una reducción del precio o el reembolso si no merece la pena reparar los daños, la avería es mínima o el teléfono no se puede reparar. En los casos en que la Garantía GeekMarket haya vencido o esté sin efecto, GeekMarket ofrece servicios de reparación de pago. En estos casos, GeekMarket ofrecerá un diagnóstico gratuito de averías y una estimación del coste de la reparación. En los casos en que la Garantía GeekMarket esté sin efecto y se realice una reparación de pago en el teléfono, las piezas sustituidas en el teléfono tienen una Garantía GeekMarket de 24 meses, a excepción de la batería, que dispondrá de 12 meses de Garantía GeekMarket. Puede solicitar una declaración oficial de GeekMarket sobre los detalles de la reparación requerida, para su aseguradora. El coste de esta declaración es de 40 €, importe que en ningún caso será cobrado si el dispositivo se encuentra en garantía. Si rechaza nuestra contraoferta, no se celebrará ningún contrato. Le enviaremos su producto sin gastos de envío a la dirección que nos haya facilitado, previo aviso por correo. Si no responde a nuestro correo electrónico con la contraoferta en un plazo de 30 días, es decir, no la acepta ni la rechaza expresamente, supondremos que desea aceptar nuestra contraoferta. En ese caso, se celebrará el correspondiente contrato sobre la base de nuestra contraoferta. En el correo electrónico que le enviemos con la contraoferta, le indicaremos expresamente esta consecuencia. Si no recoge el dispositivo que se le ha enviado de vuelta, y este se devuelve a las instalaciones de GeekMarket, Usted será responsable de cubrir los gastos de envío, si ha solicitado que le sea enviado de vuelta. Después de que se realice el pago, sus derechos para reclamar cualquier devolución o reembolso quedan liberados. Debe tener en cuenta que Usted es el único responsable de cualquier error con respecto a la información bancaria que haya proporcionado. GeekMarket ocasionalmente acepta modelos intactos que no están en la lista. En estos casos, contáctenos en [email protected]. Estado del dispositivo El precio pagado por el dispositivo depende del modelo, la memoria y el estado del mismo. GeekMarket prueba todos los dispositivos para verificar su estado antes de proceder al pago. GeekMarket no compra dispositivos que estén dañados por el agua o doblados; que tengan problemas que indiquen algún fallo en la placa base, una ID táctil defectuosa, la función FMI (Find My iPhone) activada, una ID facial que no funcione o True Tone; que tengan una grieta irreparable en el botón de inicio; dispositivos que hayan sido fabricados para Japón, China o países de Oriente Medio, o dispositivos que hayan sido desmontados previamente y reensamblados con piezas de repuesto que no sean originales de Apple. El dispositivo no debe estar bloqueado por MDM (gestión de dispositivos dispositivos) GeekMarket no compra dispositivos robados. Los dispositivos que se descubra que están incluidos en una lista negra de dispositivos robados le serán devueltos automáticamente. El dispositivo debe ser un producto original de Apple. El dispositivo ha de ser reparable, en caso de que no sea completamente funcional. Dispositivo irreparable Si el dispositivo no se puede reparar, GeekMarket puede devolvérselo sin cargo o darle la opción de aceptar 5 € para que GeekMarket se encargue de reciclar el dispositivo. Si el dispositivo presenta uno o más de los siguientes fallos, se calificará como irreparable: El dispositivo muestra problemas que parecen estar relacionados con la placa base: El dispositivo tiene un mensaje de “Llamada fallida”. El dispositivo no se conecta a la red (Wi-Fi). El dispositivo no graba archivos de audio en ningún formato. Se muestra permanentemente el mensaje “Sin servicio” en el indicador del dispositivo. El GPS o la brújula del dispositivo no funcionan (“Giroscopio”). Si la batería se sustituye por una de terceros en los modelos XR, XS y superiores, y aparece el mensaje “Mensaje importante sobre la batería”. El dispositivo tiene daños causados por el agua. El dispositivo está doblado. Las funciones de ID táctil, ID facial o True Tone del dispositivo no funcionan. El Bluetooth no funciona. Para los modelos de iPhone 11 y superiores, si la pantalla no es original y aparece el mensaje “Mensaje de pantalla importante”. La carga inalámbrica no funciona. El botón Inicio está roto. El dispositivo está bloqueado por el operador. GeekMarket no puede comprar dispositivos bloqueados por el operador. El dispositivo ha sido fabricado para Japón, China o países de Oriente Medio. Pago Debe completar todos los detalles requeridos en el formulario para que GeekMarket realice el pago dentro del plazo comprometido. GeekMarket tiene como objetivo procesar el pago en el plazo de 1 a 4 días después de que el dispositivo haya llegado a las instalaciones de GeekMarket. Sin embargo, el proceso de comprobación de GeekMarket puede verse afectado por circunstancias inesperadas que pueden retrasarlo unos días. El riesgo de que la transferencia sea incorrecta debido a que los datos bancarios son incorrectos recaerá sobre usted. Dependiendo del banco y del país, los pagos se abonarán en su cuenta bancaria entre dos y siete días laborables después de que se lo hayamos ordenado. En caso de transferencia al extranjero, usted correrá con los gastos ocasionados. Por favor, infórmese de los costes de transferencia específicos en su entidad bancaria. Una vez realizado el pago, los derechos del vendedor para presentar cualquier reclamación relacionada con la propiedad del dispositivo quedan liberados. Para cualquier reembolso o compensación adicional, debes ponerte en contacto con el Servicio de atención al cliente de GeekMarket. Ten en cuenta que GeekMarket se reserva el derecho a rechazar reembolsos o reclamaciones de compensación posteriormente. Debes informar de inmediato al Servicio de atención al cliente de GeekMarket sobre cualquier irregularidad relacionada con el pago: Si GeekMarket te paga por error más de lo acordado, debes devolver la diferencia con respecto al importe original en el plazo de 7 días a partir de la realización del pago. GeekMarket tiene derecho a reclamar los importes pagados en exceso y emprender acciones legales adicionales si la situación así lo requiere, en caso de que la cantidad correspondiente no se transfiera a la cuenta de GeekMarket en el plazo acordado. CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Nos reservamos el derecho a modificar el presente texto de los Términos y condiciones de manera periódica, sin avisarle previamente. La versión de los Términos que se aplicarán a Su pedido será la que aparezca en el sitio web de GeekMarket en el momento en que realice Su pedido. LEY VIGENTE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Estos Términos se rigen por las leyes de España. En caso de quejas, póngase en contacto con GeekMarket en [email protected]. Si no está satisfecho con la resolución de GeekMarket a su queja, puede presentar una reclamación ante Su agencia local de protección al consumidor: https://cec.consumo.gob.es/. Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-dereclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Además le recordamos que puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show” INFORMACIÓN SOBRE LA POLÍTICA DE ELIMINACIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS (FAEE) No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos ("AEE"), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE ("RAEE") deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación ("Normativa RAEE") en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RAEE"), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto "Cd" para Cadmio "Hg" para Mercurio y "Pb" para Plomo. En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a El Vendedor de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del email [email protected]. El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales. Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente DATOS DE CONTACTO Supersonik Finance SL B67965467 Calle Nuñez Balboa 120, 28006 Madrid, España. Correo electrónico: [email protected]
- Número de registro Registro de clientes de Supersonik Finance S.L. Controlador de datos Supersonik Finance S.L. («nosotros» o «Geekmarket») procesa datos personales para conservar las relaciones con los clientes, permitir la comunicación con los clientes y llevar a cabo contratos y marketing directo. Asimismo, recopilamos datos analíticos sobre las personas que visitan nuestra web. Además de clientes privados, Supersonik Finance S.L. cuenta con clientes corporativos y socios cuyos datos personales de los representantes se pueden procesar como parte de este registro. Los datos de los representantes de los clientes corporativos se utilizan únicamente para llevar a cabo comunicados y marketing dirigido a dichas empresas. Supersonik Finance S.L. se compromete a respetar y proteger su privacidad y, de este modo, queremos que tenga conocimiento sobre cómo procesamos sus datos personales. A continuación, describiremos el procesamiento de sus datos personales con más detalle. Tenga en cuenta que esta Política de privacidad solo es aplicable al procesamiento de datos personales por parte de Supersonik Finance S.L. como controlador de datos. Información de contacto Información de contacto del controlador de datos: NIF: B67965467 Dirección: Calle Núñez Balboa 120, 28006 Madrid, España Dirección de correo electrónico: [email protected] Contacto del responsable del registro/delegado de protección de datos: [email protected] Calle Núñez Balboa 120, 28006 Madrid, España Datos recogidos Nombre y apellidos Información de contacto Consentimiento, prohibición y otra información en relación con el marketing, o información adicional proporcionada Para representantes de clientes corporativos, la organización, puesto y otra información relacionada con relaciones con clientes corporativos Dirección IP Identificadores de sesión de navegador Rastreo de la URL en el sitio web y tiempo de permanencia Hora de visita Tipo y versión de navegador Tipo de dispositivo Nombre y dirección de correo electrónico de los suscriptores a la newsletter Registro de cambios para información importante relativa a tareas Información personal básica checkout: Responsable Supersonik Finance S.L. Finalidad Gestionar el envío del producto adquirido Legitimación Relación contractual Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, salvo que haya otro requerimiento legal que lo impida. Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de privacidad Información personal básica registro/newsletter: Responsable Supersonik Finance S.L. Finalidad Envío de novedades y ofertas por correo electrónico. Legitimación Consentimiento del interesado. Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de privacidad Fuentes de datos Datos recibidos de la persona interesada Recibimos principalmente los datos procesados de conformidad con esta Política de privacidad por parte de las personas interesadas. Los datos recogidos de nuestro sitio web se almacenan en el servidor durante la visita. Los datos también pueden obtenerse a través de otros proveedores de servicios, en los casos en que sea posible y con arreglo a las normativas. Finalidad del procesamiento de datos Los datos personales también pueden utilizarse con las siguientes finalidades, de conformidad con la legislación y el consentimiento: marketing, provisión y prestación de servicios, desarrollo y ejecución del servicio de atención al cliente, análisis y recopilación de estadísticas, desarrollo de servicios, servicio de atención al cliente y actividades empresariales, y cualquier otra actividad relevante para la venta y los servicios. Comunicaciones con el cliente y mantenimiento de las relaciones con los clientes Los datos personales se utilizan para manejar, gestionar, mantener y desarrollar las relaciones con los clientes y la comunicación entre Supersonik Finance S.L. y sus clientes. Si se pone en contacto con nosotros, utilizaremos la información proporcionada para responder a sus preguntas, resolver cualquier problema que pueda tener y procesar su mensaje. Fines comerciales Si ha dado su consentimiento para recibir marketing directo, es posible que le enviemos información sobre las actividades de Geekmarket y otro material de marketing directo. La persona interesada siempre tiene el derecho de prohibirnos el uso de sus datos personales para marketing directo, investigación de mercados o elaboración de perfiles poniéndose en contacto con nosotros a través de la información de contacto indicada anteriormente, o por medio de la opción para darse de baja proporcionada en relación con los mensajes o newsletters de marketing directo. Conservación de datos Solo conservamos datos personales durante el tiempo que dictamine la ley o mientras sean necesarios para los fines arriba mencionados. Transmisión de datos personales fuera del Área Económica Europea Es posible que procesemos datos personales en sistemas que transmitan información fuera de la Unión Europea y del Área Económica Europea. Si la Comisión Europea ha considerado que el nivel de protección de datos del país de destino no es adecuado, nosotros garantizaremos un nivel adecuado de protección para sus datos personales a través de nuestras prácticas contractuales (p. ej., las cláusulas estándar de la Comisión Europea sobre la transmisión de datos personales a países terceros) u otras medidas. Destinatarios de datos personales Es posible que revelemos información a las autoridades que regulan las empresas, como organismos administrativos regionales y estatales, la administración tributaria, la oficina del supervisor de protección de datos o cualquier otra parte si así lo exige la ley, en la medida descrita en esta Política de privacidad. Por motivos legales Es posible que revelemos datos personales a partes externas a la organización Supersonik Finance S.L. si se considera que el acceso a los datos personales razonablemente necesario para (i) cumplir con la legislación aplicable, las regulaciones o una decisión judicial; (ii) detectar, prevenir o de otro modo abordar fraudes, blanqueo de capitales, financiación del terrorismo o problemas técnicos o de seguridad de datos; o (iii) garantizar la seguridad y la protección de los activos de Supersonik Finance S.L. o de sus clientes, o con fines de interés público de conformidad con la ley. Proveedores de servicios autorizados Es posible que revelemos datos personales a proveedores de servicios autorizados que nos presten servicios. Los contratos con nuestros proveedores de servicios incluyen acuerdos por los cuales los proveedores de servicios se comprometen a restringir el uso de datos personales y a cumplir al menos con los estándares de privacidad y seguridad de datos de esta Política de privacidad. Con su consentimiento expreso Es posible que rebelemos información personal a terceros fuera de la organización de Supersonik Finance S.L. por motivos distintos de los mencionados anteriormente cuando tengamos el consentimiento expreso de la persona interesada. La persona interesada tiene el derecho de revocar dicho consentimiento en cualquier momento. Derechos de la Persona Interesada Derecho de acceso a los datos La persona interesada tiene derecho de acceso a sus datos personales procesados por Supersonik Finance S.L.. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para saber qué datos personales procesamos y con qué finalidad se usan tales datos. Derecho de exigir la corrección de datos Tiene el derecho de exigir que corrijamos o completemos datos personales incorrectos, inexactos, incompletos, desactualizados o innecesarios que almacenamos. Puede actualizar, por ejemplo, su información de contacto u otros datos personales poniéndose en contacto con nosotros. Derecho de exigir la eliminación de datos Puede pedirnos que eliminemos sus datos personales. Llevaremos a cabo las acciones que nos solicite si no tenemos un motivo legítimo para no eliminar los datos. Derecho de oponerse y derecho de restringir el tratamiento Tiene el derecho de oponerse al tratamiento de sus datos o elaboración de perfiles si sus datos se procesan con fines de marketing directo. Tiene derecho de exigir que se restrinja el tratamiento de sus datos personales si, entre otras razones, los datos relativos a usted no son correctos. Además, tiene el derecho de oponerse al tratamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias específicas basándose en circunstancias personales específicas. Derecho de transmisión de datos de un sistema a otro La persona interesada tiene el derecho de obtener sus datos personales de nosotros de forma estructurada y ampliamente utilizada y de transmitir los datos a terceros de manera independiente. Ejercicio de derechos Si desea ejercer uno de los derechos arriba mencionados, envíe la siguiente información a Supersonik Finance S.L. por correo postal o electrónico: nombre, dirección, número de teléfono y una copia de un medio válido de identificación. Es posible que le pidamos que proporcione más información para verificar su identidad. Es posible que rechacemos solicitudes que se repitan con frecuencia indebida, ya sean excesivas o claramente injustificadas. Seguridad de datos Hemos implementado salvaguardias administrativas, organizativas, técnicas y físicas para proteger los datos personales que recogemos y procesamos. Nuestras medidas de seguridad se han diseñado para mantener un nivel adecuado con el fin de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. Los datos personales solo pueden procesarse por parte de aquellas personas cuya función laboral lo justifique. El uso de datos personales está protegido por credenciales, contraseñas y derechos de acceso adecuados y específicos de cada usuario. Presentación de reclamaciones Tiene el derecho de presentar una reclamación a la Autoridad supervisora si cree que el tratamiento de datos personales por parte de Supersonik Finance S.L. no se realiza de conformidad con la normativa sobre protección de datos.