Información sobre el vendedor
Fodor ofrece productos de calidad para el mercado europeo desde 1924. Fodor ha estado activo en los canales de venta online desde 2021. Estos productos cumplen con estrictas condiciones europeas, tienen un diseño exclusivo, están equipados con las últimas tecnologías y se ofrecen de manera competitiva. Fodor BV Varesestraße 44 3047 AV Róterdam Número de cámara de comercio: 82740739 Número de IVA: NL862586914B01 Manejo de quejas Es posible que tenga una queja sobre un pedido. Naturalmente, nos tomamos en serio su queja y nos gustaría ayudarle. Por lo tanto, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros o con el socio correspondiente para encontrar una solución. También es posible presentar su queja a un tercero independiente. La Comisión Europea proporciona una plataforma de resolución de disputas en línea, que puede encontrar aquí: ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
- Nos comprometemos a ofrecer únicamente productos y servicios que cumplan las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión.
- En cumplimiento con la Directiva RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), Salora informa a sus clientes que no ofrece un servicio de recogida o devolución de equipos eléctricos o electrónicos antiguos. Los clientes son responsables de la correcta eliminación o reciclaje de sus dispositivos antiguos de acuerdo con la normativa local vigente. Animamos a todos los clientes a llevar sus aparatos eléctricos y electrónicos usados a puntos oficiales de recogida o reciclaje para garantizar una eliminación respetuosa con el medio ambiente.
- Artículo 1. Aplicabilidad de las Condiciones Generales de Suministro Estas condiciones generales de suministro (“Condiciones Generales de Suministro”) se aplican a y forman parte de todas las ofertas y propuestas emitidas por Fodor B.V. (“Fodor”), así como de toda aceptación por parte de Fodor de pedidos realizados por el comprador (“Comprador”) y de todos los acuerdos o contratos (“Acuerdos”) relativos a la venta por parte de Fodor de bienes y servicios (“Productos”). Estas Condiciones Generales de Suministro se aplican expresamente también a las ofertas de Productos realizadas por Fodor —y a los pedidos o Acuerdos que se celebren— a través de un sitio web o entorno digital para la oferta de productos (“Plataforma”) que esté gestionado por terceros. Una remisión por parte del Comprador a otras condiciones (generales) no conlleva su aplicabilidad. La aplicabilidad de cualquier condición general del Comprador queda expresamente rechazada por Fodor. Los acuerdos que se aparten de estas condiciones solo serán válidos si y en la medida en que Fodor los haya confirmado por escrito y, en ese caso, únicamente para el contrato de que se trate. Fodor se reserva el derecho a modificar estas Condiciones Generales de Suministro. Las modificaciones entrarán en vigor 30 días después de su notificación por Fodor. Si el Comprador no desea aceptar la modificación, tendrá derecho a rescindir el Acuerdo dentro de las dos semanas siguientes a la notificación a que se refiere este artículo, sin derecho a indemnización. Fodor tiene su domicilio social en Vareseweg 44, 3047AV, Róterdam, y está inscrita en el registro mercantil de la Cámara de Comercio con el número 82740739. Se puede contactar con Fodor en el correo electrónico [email protected] y en el teléfono: +31 85 070 37 06. Artículo 2. Oferta Una oferta o cotización (de precio) de Fodor no la vincula y solo constituye una invitación al Comprador para efectuar un pedido. Salvo que se indique lo contrario, todas las ofertas y propuestas de Fodor expiran automáticamente transcurridos 30 días desde su emisión. Un acuerdo entre el Comprador y Fodor únicamente se perfecciona si y en la medida en que Fodor acepta un pedido del Comprador o cuando Fodor ejecuta dicho pedido. Fodor tiene derecho a no aceptar pedidos o encargos, o a aceptarlos exclusivamente bajo la condición de que el envío se efectúe contra reembolso o previo pago. Artículo 3. Precios Los precios indicados en ofertas, cotizaciones o confirmaciones de pedido incluyen impuestos (sobre el volumen de negocios) y otros gravámenes gubernamentales, así como los gastos ordinarios de transporte y embalaje, salvo indicación en contrario. Fodor está facultada para cobrar un importe en concepto de gastos de envío y administración cuando, a juicio de Fodor, el pedido tenga un valor reducido. Los costes de los envíos contra reembolso correrán siempre a cargo del Comprador. Fodor se reserva el derecho de repercutir al Comprador los costes de embalajes especiales o embalajes por prescripción del Comprador. Fodor estará en todo momento autorizada a ajustar el precio acordado con el Comprador. Los consumidores tendrán derecho a resolver el Acuerdo si hay un aumento de precio dentro de los tres meses siguientes a la celebración del Acuerdo. Artículo 4. Entrega y ejecución Salvo acuerdo escrito en contrario, Fodor determinará la forma de envío. El riesgo de los Productos se transmite al Comprador en el momento en que los Productos se ponen a su disposición para su recepción en la dirección por él indicada. Si el Comprador ha solicitado un determinado modo de envío, el riesgo de los Productos será por cuenta del Comprador desde el momento en que los Productos se carguen para su transporte. Fodor se reserva el derecho a suministrar y facturar los Productos pedidos en entregas parciales. Los plazos de entrega acordados o indicados son orientativos. Si no se ha indicado ningún plazo de entrega, Fodor entregará con la debida diligencia. El incumplimiento del plazo de entrega o de la duración prevista de una reparación, sea cual fuere la causa, no dará derecho al Comprador a indemnización alguna. El Comprador está obligado a recibir los Productos en el momento de la entrega. Si el Comprador no recibe los Productos que Fodor deba entregar, los Productos se almacenarán por su cuenta y riesgo. Si el Comprador no ha recogido los Productos en el plazo de tres meses, Fodor tendrá derecho a venderlos a terceros y a responsabilizar al Comprador original de una eventual pérdida. El Comprador original estará en todo momento obligado a reembolsar los costes del almacenamiento anteriormente mencionado y los gastos (adicionales) de envío y administración incurridos por Fodor. El Comprador está obligado a comprobar los Productos a su recepción en cuanto a su integridad y posibles defectos visibles. Cualquier discrepancia en cantidad o calidad deberá ser notificada por escrito por el Comprador a Fodor dentro de los cinco días siguientes a la recepción de los Productos, so pena de caducar cualquier reclamación del Comprador frente a Fodor. En caso de bienes faltantes o no pedidos, el Comprador deberá adjuntar el albarán de entrega a la comunicación aquí mencionada. La devolución de los Productos se realizará por cuenta y riesgo del Comprador. Fodor solo aceptará Productos devueltos si y en la medida en que haya dado su consentimiento previo por escrito a la devolución y siempre que los Productos se entreguen en la dirección indicada por Fodor, en su embalaje original y en el estado en que Fodor los entregó o puso a disposición del Comprador. Las reclamaciones relativas a Productos que formen parte de una entrega parcial no afectarán a entregas parciales anteriores o posteriores que formen parte del mismo pedido. Un eventual abono en caso de devoluciones se realizará sobre la base del precio de compra cargado al Comprador. Artículo 5. Reserva de dominio Fodor se reserva la propiedad de todos los Productos por ella suministrados. La propiedad de los Productos solo se transmite al Comprador cuando este haya cumplido íntegramente todas las obligaciones derivadas de todos los acuerdos celebrados con Fodor, a saber: – la(s) contraprestación(es) relativa(s) a los Productos entregados o por entregar por Fodor; y – cualesquiera créditos de Fodor frente al Comprador por incumplimiento por parte del Comprador de uno o varios acuerdos celebrados con Fodor. Los Productos suministrados por Fodor sujetos a reserva de dominio en virtud del presente artículo solo podrán revenderse en el marco del giro normal de la empresa del Comprador. El Comprador no está facultado para modificar, pignorar o gravar de cualquier otra forma los Productos entregados. Si terceros desean constituir o hacer valer algún derecho sobre los Productos entregados bajo reserva de dominio, el Comprador estará obligado a informar a Fodor de inmediato. El Comprador está obligado a asegurarse de que los Productos permanezcan identificables como Productos suministrados por Fodor. No podrán retirarse, dañarse ni modificarse las marcas ni los números o signos de tipo o identificación colocados en los Productos suministrados por Fodor, incluido su embalaje. El Comprador deberá permitir en todo momento a Fodor el libre acceso al lugar donde el Comprador haya almacenado los Productos suministrados por Fodor. Si el Comprador no cumple sus obligaciones frente a Fodor o si Fodor teme que el Comprador no las cumplirá puntualmente o en su totalidad, el Comprador estará obligado, a primer requerimiento de Fodor, a devolver los Productos por su propia cuenta, así como a prestar a Fodor toda la colaboración necesaria para permitirle recuperar sus Productos. El Comprador se obliga, a primer requerimiento de Fodor, a ceder a Fodor todos los créditos frente a terceros derivados de la entrega a estos de Productos sobre los que pesa la reserva de dominio mencionada en este artículo, o, a petición de Fodor, a constituir un derecho de prenda sobre tales créditos y a realizar todas las actuaciones necesarias al efecto. Cualesquiera costes asociados correrán a cargo del Comprador. El Comprador se obliga a asegurar y mantener asegurados los Productos entregados bajo reserva de dominio contra daños por incendio, explosión y agua, así como contra robo. El Comprador deberá mostrar la póliza de seguro a primer requerimiento de Fodor. El Comprador está obligado a ceder a Fodor todas las reclamaciones del Comprador frente a las aseguradoras relativas a los Productos entregados bajo reserva de dominio o a pignorarlas a favor de Fodor a primer requerimiento de esta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3:239 del Código Civil neerlandés. Artículo 6. Pago Salvo acuerdo escrito en contrario, el pago de los Productos entregados deberá realizarse en la cuenta bancaria de Fodor a favor de Fodor, tal como figure en la factura o como Fodor haya comunicado de cualquier otro modo al Comprador. El pago deberá efectuarse sin derecho a descuento, suspensión (no aplicable a Consumidores) ni compensación, dentro de los treinta días posteriores a la fecha de la factura, salvo que se acuerde otra cosa. En caso de excederse el plazo de pago, el Comprador incurrirá en mora de pleno derecho, sin necesidad de requerimiento, y desde la fecha de vencimiento deberá un interés compuesto del dos (2) por ciento mensual. Asimismo, el Comprador estará obligado a reembolsar todos los eventuales gastos (extrajudiciales y judiciales) de cobro en los que incurra Fodor. Los gastos de cobro extrajudiciales se fijan, en principio, en el diez (10) por ciento del importe adeudado, con un mínimo de 250 EUR. Todo ello sin perjuicio de los demás derechos legales de Fodor al reembolso de costes y a indemnización de daños. En derogación de lo dispuesto en el párrafo anterior, para el Consumidor que no cumpla puntualmente sus obligaciones de pago, se establece que, tras quedar en mora mediante requerimiento con un plazo de 14 días para cumplir, adeudará el interés legal y Fodor estará facultada para repercutirle los gastos de cobro extrajudicial en que haya incurrido. Los pagos efectuados por el Comprador se imputarán en primer lugar a la satisfacción de aquellos créditos que Fodor tenga contra el Comprador respecto de los cuales Fodor no haya establecido reserva de dominio; a continuación, al pago de todos los intereses y costes devengados; y, por último, a la satisfacción de las facturas exigibles más antiguas, incluso si el Comprador indicara que el pago se refiere a una determinada deuda o factura. Artículo 7. Garantía Sin perjuicio de lo dispuesto en el Artículo 9 y con arreglo a este artículo, Fodor garantiza que los Productos por ella entregados, durante los 12 meses siguientes a la entrega, poseen las propiedades necesarias para el uso convenido. Esta garantía solo es aplicable a defectos no apreciables en el momento de la entrega del Producto, respecto de los cuales el Comprador demuestre que se han producido única o predominantemente como consecuencia directa de defectos de construcción o de material. No constituyen defecto las ligeras desviaciones, habituales en el comercio o técnicamente inevitables, ni las diferencias en calidad, color, tamaño o acabado. Quedan excluidos de la garantía el desgaste normal o los defectos debidos a un uso indebido de los Productos. Las reclamaciones de garantía no son transferibles. A elección de Fodor, los Productos cubiertos por la garantía serán reparados, sustituidos o retirados con abono del precio de compra al Comprador. Todos los costes que excedan de la mera reparación o sustitución, tales como (entre otros) los costes de transporte, envío, viaje y alojamiento y los costes de (des)montaje, correrán por cuenta del Comprador. Los Productos o piezas sustituidos en el marco de la garantía pasan a ser o siguen siendo propiedad de Fodor. No se concede garantía sobre Productos reparados o sustituidos. Salvo acuerdo escrito en contrario, quedan excluidos de la garantía los defectos que surjan o sean total o parcialmente consecuencia de: – no observar las instrucciones de manejo y mantenimiento; – uso negligente; – desgaste normal; – trabajos realizados por terceros, incluido el propio Comprador; – uso para fines distintos de los normales; – uso en un entorno agresivo o exposición a condiciones extremas; – descarga de una batería; – daños en el exterior. El Comprador no podrá invocar la garantía si se ha retirado o modificado el número de tipo o de serie de un Producto, si el Comprador no permite suficientemente a Fodor subsanar el defecto o si el Comprador incumple sus obligaciones derivadas de un contrato celebrado con Fodor. El Comprador deberá notificar por escrito a Fodor las reclamaciones relacionadas con defectos dentro de los catorce días siguientes a aquel en que el Comprador haya descubierto o razonablemente pudiera haber descubierto los defectos, so pena de caducidad de cualquier acción del Comprador frente a Fodor por tales defectos. El incumplimiento de eventuales obligaciones de garantía no libera al Comprador de sus obligaciones frente a Fodor en virtud del Acuerdo. Artículo 8. Responsabilidad e indemnidad La responsabilidad de Fodor se limita al cumplimiento de las obligaciones de garantía establecidas en el Artículo 7. Sin perjuicio de lo anterior, solo podrá hablarse de responsabilidad de Fodor por daños en caso de un incumplimiento imputable respecto del cual Fodor, tras requerimiento escrito de constitución en mora, efectivamente haya incurrido en mora, o en caso de actuación ilícita dolosa por parte de Fodor. La responsabilidad total y acumulada de Fodor estará en todo caso limitada a un importe equivalente al diez por ciento (10%) de la última factura pagada por el Comprador, con un máximo de 5.000 EUR. Sin perjuicio de las limitaciones anteriores, la responsabilidad de Fodor por daños queda en cualquier caso limitada al importe abonado por la aseguradora. La responsabilidad de Fodor por daños indirectos y consecuenciales, incluidos (sin carácter limitativo) daños por pérdida de ingresos, lucro cesante, ahorros no realizados, disminución del fondo de comercio y daños por interrupción de la actividad, queda totalmente excluida. Las limitaciones y exclusiones de responsabilidad previstas en este Artículo 8 solo se aplican en la medida en que lo permita la ley. Las acciones del Comprador prescriben, como máximo, transcurrido un año desde su nacimiento; para los Consumidores, prescriben en todo caso un año después de su nacimiento. El Comprador deberá indemnizar y mantener indemne a Fodor frente a todos los daños que puedan surgir para Fodor, así como frente a todas las reclamaciones que puedan interponer contra Fodor terceros en relación con la ejecución del Acuerdo. Este artículo no se aplica a los Consumidores. El Comprador deberá indemnizar y mantener indemne a Fodor frente a todos los daños que puedan surgir para Fodor, así como frente a todas las reclamaciones que puedan interponer contra Fodor derivadas de responsabilidad por productos conforme al artículo 6:185 del Código Civil neerlandés. Artículo 9. Pérdida del derecho (abandono) Si el Comprador, en el marco de una reclamación de garantía, ha entregado un Producto y no lo recoge dentro de los tres meses siguientes a que el Producto entregado o un Producto de sustitución vuelva a estar a su disposición, o si se ha negado a pagar los costes de reembolso y, por tal motivo, los Productos no le han sido entregados, se entenderá que ha renunciado a dicho Producto en favor de Fodor y mantendrá indemne a Fodor frente a todas las reclamaciones (de terceros) al respecto, salvo que el Comprador demuestre que, por un incumplimiento no imputable a él, se vio impedido de recoger o aceptar el Producto. Artículo 10. Fuerza mayor En caso de fuerza mayor, Fodor tendrá derecho a suspender la ejecución del Acuerdo mientras dure la situación de fuerza mayor o, si la fuerza mayor se prolonga durante un mes, a dar por terminado total o parcialmente el Acuerdo sin intervención judicial, con devolución del importe (en su caso) pagado por el Comprador, sin que Fodor esté obligada a indemnización alguna. Además de lo dispuesto por la ley y la jurisprudencia, se entenderá por fuerza mayor de Fodor en estas Condiciones Generales de Suministro cualquier causa externa, prevista o no, entre otras: huelga, incendio, pérdida de Productos durante el transporte, daños por agua, medidas gubernamentales, retrasos en el embarque en el extranjero, guerra, movilización, obstáculos al transporte, restricciones a la importación o exportación, incumplimiento de proveedores, así como todas las circunstancias que impidan a Fodor el ejercicio normal de su actividad. Artículo 11. Resolución por parte de Fodor Si el Comprador no cumple, no cumple puntualmente o no cumple íntegramente sus obligaciones frente a Fodor; o en caso de suspensión (provisional) de pagos, quiebra, cese o liquidación de la empresa del Comprador, fusión legal del Comprador, o en caso de un cambio sustancial en el control del Comprador, Fodor estará facultada para resolver total o parcialmente, con efecto inmediato, todos los contratos celebrados con el Comprador (ya sea mediante rescisión) o para suspender sus obligaciones frente al Comprador, sin que este tenga derecho a indemnización. Lo anterior no afecta a los demás derechos de Fodor conforme a la ley o al Acuerdo. Si se produce un acontecimiento como el mencionado en el párrafo anterior, todas las deudas del Comprador frente a Fodor serán inmediatamente y en su totalidad exigibles, y Fodor estará facultada para recuperar los Productos entregados por ella bajo reserva de dominio. No está permitido al Comprador resolver total o parcialmente un Acuerdo (o hacer que se resuelva), ni anular total o parcialmente (o hacer que se anule) un Acuerdo, ni exigir su modificación por error. No está permitido al Comprador resolver el Acuerdo sin incumplimiento imputable por parte de Fodor que, tras requerimiento previo por parte del Cliente, la haya constituido en mora. La exclusión del derecho de resolución no se aplica a los Consumidores. Artículo 12. Derecho de desistimiento (solo para Consumidores) Este Artículo 12 únicamente se aplica a Compradores que sean personas físicas que no actúan con fines relacionados con una actividad comercial, empresarial, artesanal o profesional (“Consumidor”). El Consumidor puede resolver un Acuerdo relativo a la compra de un Producto durante un plazo de reflexión de 14 días (“Plazo de Reflexión”) sin indicar los motivos. El Plazo de Reflexión comienza el día siguiente a aquel en que el Consumidor, o un tercero designado previamente por el Consumidor que no sea el transportista, haya recibido el Producto, o: – si el Consumidor ha pedido varios Productos en un mismo pedido: el día en que el Consumidor, o el tercero por él designado, reciba el último Producto. Fodor podrá rechazar un pedido de varios Productos con distinto plazo de entrega; – si la entrega de un Producto consta de varios envíos o partes: el día en que el Consumidor, o el tercero por él designado, reciba el último envío o la última parte. Durante el Plazo de Reflexión, el Consumidor tratará el Producto y su embalaje con cuidado. Solo desembalará o utilizará el Producto en la medida necesaria para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento del Producto. El punto de partida es que el Consumidor solo puede manipular e inspeccionar el Producto como lo haría en una tienda. El Producto no podrá ser utilizado por el Consumidor. El Producto no podrá estar dañado y deberá contar con el embalaje original. El Consumidor solo será responsable de la disminución del valor del Producto derivada de una manipulación del mismo que exceda de lo permitido en el párrafo anterior. Si el Consumidor desea ejercer su derecho de desistimiento, deberá comunicarlo a Fodor dentro del Plazo de Reflexión mediante el formulario modelo de desistimiento o de otra manera inequívoca. El formulario modelo puede descargarse en el sitio web [www.fodor.nl/retourformulier ]. Tan pronto como sea posible, y a más tardar dentro de los 14 días siguientes al día posterior a la notificación mencionada en el párrafo anterior, el Consumidor devolverá el Producto, con todos los accesorios suministrados, si es razonablemente posible en su estado y embalaje originales y conforme a las instrucciones razonables y claras facilitadas por Fodor. El riesgo y la carga de la prueba respecto del ejercicio correcto y puntual del derecho de desistimiento recaen sobre el Consumidor. El Consumidor asumirá los costes directos de la devolución del Producto. Cuando el Consumidor ejerza su derecho de desistimiento, todos los contratos complementarios quedarán resueltos de pleno derecho. Fodor reembolsará todos los pagos del Consumidor, incluidos los posibles gastos de envío pagados al realizar el pedido del Producto adquirido, sin demora indebida y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes al día en que el Consumidor le comunique el desistimiento. Fodor estará facultada para esperar a efectuar el reembolso hasta haber recibido el Producto o hasta que el Consumidor demuestre que ha devuelto el Producto, lo que ocurra primero. Si el Consumidor ha optado por un método de entrega más caro que la entrega estándar más económica, Fodor no estará obligada a reembolsar los costes adicionales de dicho método más caro. Fodor utilizará para el reembolso el mismo medio de pago empleado por el Consumidor, salvo que este consienta otro método. El reembolso es gratuito para el Consumidor. Artículo 13. Tratamiento de datos personales El Comprador declara conocer y aceptar que sus datos de dirección, correo electrónico y número de teléfono serán tratados, en todo caso, para la ejecución del Acuerdo y para otros fines respecto de los cuales el Comprador haya prestado su consentimiento. Fodor estará facultada para utilizar los datos del Comprador en la medida en que resulte pertinente en el marco de la tramitación y ejecución del Acuerdo o cuando el Comprador haya dado su consentimiento para el uso de los datos. Artículo 14. Nulidad parcial Si una o varias disposiciones de estas condiciones fueran o devinieran nulas, ello no afectará a la validez de las restantes disposiciones. En caso de nulidad de una disposición, el Comprador y Fodor quedarán vinculados por una disposición de alcance lo más similar posible que no sea susceptible de anulación. Artículo 15. Ley aplicable y fuero competente A todos los acuerdos entre Fodor y el Comprador, así como a todas las controversias que de ellos pudieran derivarse o guarden relación con los mismos —incluidas las controversias sobre la formación de dichos acuerdos—, les será aplicable el derecho neerlandés. Queda excluida la aplicabilidad de la Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías. Todas las controversias entre Fodor y el Comprador serán sometidas, con carácter exclusivo, al conocimiento del tribunal de Róterdam, sin perjuicio del derecho de Fodor a someter la controversia al juez competente conforme a la ley. Para los Consumidores se establece que, dentro del plazo de un mes a partir de que Fodor invoque este apartado, podrán optar por el juez que sería competente si este apartado no se hubiera pactado.
- Salora y Fodor BV respetan su privacidad y están comprometidos con la protección de sus datos personales. Su información personal será tratada de acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos, incluido el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679. Los datos personales recogidos durante su compra (como nombre, dirección, datos de contacto e información del pedido) se utilizan únicamente para procesar y completar su pedido, ofrecer atención al cliente y cumplir con las obligaciones legales. Sus datos solo se compartirán con terceros cuando sea necesario para la ejecución del contrato (por ejemplo, socios logísticos o proveedores de pago) o cuando así lo exija la ley. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y eliminar sus datos personales, así como a limitar u oponerse a su tratamiento, de acuerdo con la normativa aplicable. Para cualquier consulta o solicitud relacionada con sus datos personales, puede ponerse en contacto con: Fodor BV Varesestraat 44, 3047 AV Róterdam, Países Bajos