Información sobre el vendedor
Impressum Milacommerce SL Poligono 4, Parcela 172 07320 Santa Maria del Cami Espana Tel: +43 66488504588 Correo electrónico: [email protected] Director gerente: Vitus Kohler Tribunal de registro: Tribunal regional de Palma Número de registro: B56224058 Número de identificación fiscal ESB56224058 Plataforma de la Comisión de la UE para la resolución de litigios en línea: ec.europa.eu/consumers/odr Aunque no estamos obligados a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante una junta arbitral de consumo, en general estamos dispuestos a hacerlo.
Número de teléfono: +4366488504588
Correo electrónico: [email protected]
- Nos comprometemos a ofrecer únicamente productos y servicios que cumplan las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión.
- Política de devolución de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) De acuerdo con la Directiva 2012/19/UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y su transposición al derecho español mediante el Real Decreto 110/2015, informamos a nuestros clientes de lo siguiente: 1. Devolución gratuita de aparatos eléctricos y electrónicos usados Los consumidores pueden devolver gratuitamente sus aparatos eléctricos y electrónicos usados, siempre que se trate de un aparato equivalente al nuevo adquirido y que cumpla una función esencialmente similar. En caso de entrega de un nuevo aparato eléctrico o electrónico al consumidor final, el cliente tiene derecho a entregar gratuitamente el aparato antiguo del mismo tipo (uno por uno). Esta devolución puede realizarse en el momento de la entrega o en un punto de recogida previamente acordado. 2. Gestión medioambiental Los aparatos eléctricos y electrónicos contienen materiales valiosos pero también componentes potencialmente peligrosos para el medio ambiente. Por ello, estos residuos no deben eliminarse con los residuos domésticos no separados. Los consumidores están obligados por ley a llevar los aparatos usados a un sistema de recogida autorizado. 3. Identificación de productos RAEE Los aparatos sujetos a reciclaje según la normativa RAEE se identifican con el símbolo de un contenedor de basura tachado con una cruz. Este símbolo indica que el producto debe ser recogido y tratado de forma separada. 4. Información adicional Para más información sobre la devolución gratuita de RAEE o para organizar la recogida, puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente a través del siguiente correo electrónico: [email protected].
- Condiciones Generales con Información al Cliente 1. Disposiciones generales 1.1 Estos Términos y Condiciones Generales (en lo sucesivo denominados «TCG») de «Milacommerce SL» (en lo sucesivo denominado el «Vendedor»), se aplican además de las Condiciones Generales de Milacommerce SL para todos los contratos celebrados por un consumidor o empresario (en lo sucesivo, el «Cliente») con el Vendedor a través de la tienda en línea operada por el Vendedor en mediamarkt.es para mercancías y/o servicios ofrecidos por el vendedor. En este sentido, la inclusión de los propios términos y condiciones del cliente queda excluida, a menos que se acuerde lo contrario. 1.2 Se entenderá por consumidor toda persona física que celebre un negocio jurídico con una finalidad que no pueda atribuirse a su actividad comercial o profesional independiente. Un empresario es una persona física o jurídica o una sociedad con capacidad jurídica que, al celebrar un negocio jurídico, lo hace en el ejercicio de su actividad comercial o profesional independiente. 2. Celebración del contrato 2.1 La presentación de la mercancía en mediamarkt.es no constituye una oferta vinculante por parte del vendedor. El cliente puede presentar una oferta vinculante para celebrar un contrato de compraventa. 2.2 Al hacer clic en el botón «Comprar ahora» al final del proceso de pedido, el cliente presenta una oferta jurídicamente vinculante para la celebración de un contrato de compra de los bienes seleccionados. 2.3 Aceptación del pedido El contrato de compraventa solo se perfeccionará si el Vendedor acepta el pedido del cliente dentro de un plazo máximo de 36 horas desde su recepción. Tras la aceptación del pedido, MediaMarkt enviará una confirmación electrónica al cliente. A continuación, el cliente deberá realizar el pago correspondiente, y el Vendedor será responsable de la entrega de los productos adquiridos. 2.4 El texto del contrato celebrado entre el vendedor y el cliente es almacenado por el vendedor. El cliente puede consultar las Condiciones Generales en cualquier momento en esta página. Los datos del pedido, la política de cancelación y las Condiciones Generales se envían al cliente por correo electrónico. El vendedor no facilita ningún otro acceso al texto del contrato. 2.5 Todas las entradas realizadas se muestran antes de hacer clic en el botón de pedido y pueden ser vistas por el cliente antes de enviar el pedido y corregidas mediante el botón "Atrás" del navegador o utilizando las funciones habituales del ratón y el teclado. Si están disponibles, también se podrán utilizar botones de corrección indicados expresamente. 2.6 El idioma del contrato es el español. 2.7 Es responsabilidad del cliente proporcionar una dirección de correo electrónico correcta para ponerse en contacto y tramitar el pedido, así como configurar las funciones de filtro para que los correos electrónicos relativos a este pedido puedan ser entregados. 3. Precios y condiciones de pago 3.1 Los precios indicados en las páginas de productos deben entenderse como precios finales para el consumidor, incluido el IVA legal. Todos los gastos de envío, en particular los gastos de embalaje, transporte y entrega, correrán a cargo del cliente, salvo que se acuerde lo contrario. Los posibles gastos de envío se indican en la descripción del artículo. 3.2 Si la entrega se realiza en un país no perteneciente a la UE, es posible que el cliente deba abonar derechos de aduana, impuestos o tasas adicionales, los cuales no son pagaderos al vendedor, sino a las autoridades aduaneras o fiscales competentes del país receptor. Se aconseja al cliente que consulte estos detalles con las autoridades correspondientes antes de realizar el pedido. Asimismo, pueden aplicarse gastos de transferencia de dinero por parte de entidades de crédito (por ejemplo, comisiones de transferencia, comisiones de cambio). Esto también puede ocurrir si la entrega no se realiza en un país fuera de la UE, pero el pago se efectúa desde allí. 3.3 Las opciones de pago se encuentran en la descripción del artículo correspondiente. 3.4 La tramitación del pago se realiza en nombre del vendedor a través de mediamarkt.es. El vendedor podrá recurrir a otros proveedores de servicios de pago para la tramitación de pagos, lo cual será comunicado al cliente en la información de pago correspondiente en mediamarkt.es. 4. Condiciones de entrega y envío 4.1 La entrega de mercancías por correspondencia se realiza en la dirección de entrega indicada por el cliente en mediamarkt.es. 4.2 La entrega por agencia de transportes se realiza «franco acera», es decir, en la acera pública más cercana a la dirección de entrega. Esto solo se aplica si no se indica lo contrario en la descripción del artículo del vendedor o no se ha acordado otra cosa. 4.3 Si el vendedor incurre en pérdidas debido al suministro de una dirección de entrega incorrecta o un destinatario incorrecto u otras circunstancias que imposibiliten la entrega, el cliente deberá reembolsar los gastos adicionales, a menos que no sea responsable de dichos errores. Lo mismo se aplica si el cliente no puede aceptar la entrega de manera temporal, salvo que el vendedor haya sido informado con antelación razonable. Quedan excluidos los costes si el cliente ha ejercido efectivamente su derecho de desistimiento. En este caso se aplicarán las disposiciones legales o del vendedor sobre devoluciones. 5. Derecho de desistimiento 5.1 Todo comprador que realice un pedido en mediamarkt.es tiene derecho de desistimiento, siempre que la entrega se realice en el territorio de España peninsular o en las Islas Baleares. 5.2 Se aplica la política de cancelación del vendedor. 6. Reserva de propiedad En el caso de contratos con consumidores, los bienes entregados seguirán siendo propiedad del vendedor hasta que se haya efectuado el pago íntegro. 7. Responsabilidad por defectos 7.1 En relación con la garantía, se aplicarán las disposiciones legales sobre responsabilidad por defectos, salvo que se acuerde otra cosa. 7.2 Si el cliente actúa como consumidor, se le ruega que comunique al repartidor los daños de transporte evidentes y los informe al vendedor. Se aclara expresamente que el incumplimiento de esta solicitud no afecta las reclamaciones legales del cliente por defectos. 8. Legislación aplicable 8.1 Se aplicará el derecho del Reino de España, con exclusión de las disposiciones sobre compraventa internacional de bienes muebles (CISG). Las disposiciones imperativas de protección al consumidor del país en el que el cliente tenga su residencia habitual no se verán afectadas, siempre que se trate de un consumidor. 8.2 Esta elección de ley no se aplicará al derecho de desistimiento si el cliente no pertenece a un Estado miembro de la Unión Europea y su único lugar de residencia y dirección de entrega están fuera de la UE en el momento de la celebración del contrato. 9. Jurisdicción Si el cliente es un empresario, una persona jurídica de derecho público o un patrimonio separado de derecho público con domicilio en España, el fuero exclusivo para todos los litigios derivados del presente contrato será el domicilio social del vendedor. Si el cliente tiene su domicilio fuera de España y el contrato está relacionado con su actividad profesional o comercial, la jurisdicción exclusiva también será el domicilio del vendedor. No obstante, el vendedor se reserva el derecho de presentar una demanda en el fuero general del cliente. 10. Resolución de litigios 10.1 La plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión de la UE está disponible en: https://ec.europa.eu/consumers/odr No estamos obligados a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante una junta arbitral de consumo, pero en general estamos dispuestos a hacerlo.
- Información sobre protección de datos 1. Información sobre la recogida de datos personales y datos de contacto del responsable del tratamiento 1.1 Gracias por visitar nuestra tienda en línea en mediamarkt.es (en lo sucesivo, «sitio web»). A continuación, nos gustaría informarle sobre cómo tratamos sus datos personales cuando utiliza nuestro sitio web. Se consideran datos personales todos aquellos con los que se le puede identificar personalmente. 1.2 El responsable del tratamiento de los datos en el sentido del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es: Milacommerce SL Polígono 4, Parcela 172 07320 Santa Maria del Camí España Teléfono: +43 664 88504588 Correo electrónico: [email protected] 2. Contacto Si se pone en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o por correo electrónico, se recopilarán datos personales conforme a los campos indicados. Utilizamos estos datos exclusivamente para responder a su consulta y para la gestión técnica correspondiente. La base jurídica para este tratamiento es nuestro interés legítimo en responder a su solicitud conforme al art. 6 párr. 1 letra f) del RGPD. Si el contacto se realiza con la finalidad de celebrar un contrato, la base jurídica adicional será el art. 6 párr. 1 letra b) del RGPD. Los datos se eliminarán una vez resuelta su solicitud, siempre que no existan obligaciones legales de conservación. 3. Tratamiento de datos para la tramitación de pedidos 3.1 Colaboramos con determinados proveedores de servicios para procesar su pedido. Transmitimos datos personales a estos proveedores conforme a lo siguiente: 3.2 Los datos personales necesarios se transmitirán a la empresa de transporte encargada de la entrega, y en el caso de pagos, a la entidad de crédito correspondiente, exclusivamente en la medida en que sea necesario para el cumplimiento del contrato. Si recurrimos a proveedores de servicios de pago externos, se le informará explícitamente. Base jurídica: art. 6 párr. 1 letra b) del RGPD. 3.3 Para cumplir nuestras obligaciones contractuales, también trabajamos con socios logísticos externos. Transmitimos su nombre y dirección de entrega a uno de nuestros socios de envío para cumplir con la entrega conforme al art. 6 párr. 1 letra b) RGPD. 3.4 La tramitación del pago se realiza a través de MediaMarkt Iberia S.A.U., Carrer de la Selva, 12, Polígono Industrial Can Sant Joan, 08174 Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España (en lo sucesivo, «MediaMarkt»). En el marco del proceso de pedido, transmitimos a MediaMarkt los datos que usted ha proporcionado junto con la información del pedido conforme al art. 6 párr. 1 letra b) del RGPD. Sus datos solo se transmitirán en la medida necesaria para la tramitación del pago. Puede consultar la política de privacidad de MediaMarkt en: https://www.mediamarkt.es/es/legal/privacy-policy.html 4. Derechos del interesado 4.1 Según el RGPD, usted tiene los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales: Derecho de acceso (art. 15 RGPD) Derecho de rectificación (art. 16 RGPD) Derecho de supresión (art. 17 RGPD) Derecho a la limitación del tratamiento (art. 18 RGPD) Derecho a la información (art. 19 RGPD) Derecho a la portabilidad de los datos (art. 20 RGPD) Derecho a revocar el consentimiento otorgado (art. 7 párr. 3 RGPD) Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control (art. 77 RGPD) 4.2 Derecho de oposición (Art. 21 RGPD) Si sus datos personales se tratan sobre la base de intereses legítimos conforme al art. 6 párr. 1 letra f) del RGPD, tiene derecho a oponerse al tratamiento por motivos relacionados con su situación particular. Si la oposición se refiere al tratamiento con fines de marketing directo, tiene derecho general a oponerse sin necesidad de justificar una situación particular. Para ejercer su derecho de oposición, bastará con enviar un correo electrónico a la dirección indicada en nuestro aviso legal. 5. Duración del almacenamiento de los datos personales La duración del almacenamiento de los datos personales se basa en los plazos legales de conservación aplicables (por ejemplo, conforme a la legislación fiscal o mercantil). Tras la expiración de dichos plazos, los datos se eliminan de forma rutinaria, siempre que no sean necesarios para el cumplimiento o inicio de un contrato o no exista un interés legítimo en su conservación continuada.