Información sobre el vendedor
GARANTÍA LEGAL DEL VENDEDOR La garantía legal de conformidad está prevista en el Código del Consumidor (artículo 128 y siguientes) y protege al consumidor en caso de compra de productos defectuosos, que funcionen mal o no respondan al uso declarado por el vendedor o al que generalmente se destina ese bien. El vendedor está obligado a entregar al consumidor bienes conformes con el contrato de venta. Se presume que los bienes de consumo son conformes con el contrato cuando: (a) son aptos para el uso habitual de los bienes del mismo tipo; (b) se ajustan a la descripción hecha por el vendedor y poseen las cualidades de los bienes que el vendedor ha presentado al consumidor como muestra o modelo (c) tienen la calidad y las prestaciones normales de un bien del mismo tipo que el consumidor puede esperar razonablemente, teniendo en cuenta la naturaleza del bien y, en su caso, las declaraciones públicas sobre las características específicas del bien hechas por el vendedor, el productor o su agente o representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado (d) son también aptos para el fin concreto previsto por el consumidor y que éste ha puesto en conocimiento del vendedor en el momento de la celebración del contrato y que el vendedor ha aceptado, incluso de forma implícita. Contra quién se puede hacer valer El consumidor puede hacer valer sus derechos en virtud de la garantía legal de conformidad dirigiéndose al vendedor de los bienes, aunque sea distinto del productor. Contenido En caso de falta de conformidad, el consumidor tiene derecho, a su elección, a que el vendedor repare o sustituya los bienes defectuosos, en un plazo razonable y de forma gratuita, salvo que la reparación solicitada sea imposible o excesivamente costosa. El consumidor podrá solicitar, a su elección, una reducción adecuada del precio o la rescisión del contrato cuando se produzca una de las siguientes situaciones (a) la reparación o sustitución es imposible o excesivamente cara; (b) el vendedor no ha reparado o sustituido los bienes en un plazo razonable; (c) la sustitución o reparación ha causado un inconveniente importante al consumidor. Duración La garantía legal tiene una duración de dos años a partir de la entrega de los bienes y debe ser reclamada por el consumidor en un plazo de dos meses a partir de la detección del defecto: por lo tanto, debe conservarse siempre el justificante de la compra (recibo fiscal o factura, cuya fotocopia debe hacerse inmediatamente). Se presume que los defectos de conformidad que se manifiestan en los seis meses siguientes a la entrega de la mercancía ya existían en esa fecha. Las cláusulas incluidas por los profesionales en los contratos o en las condiciones generales con los consumidores que limitan la duración de la garantía legal o la excluyen se presumen vejatorias y, por lo tanto, pueden constituir cláusulas inválidas en virtud de los artículos 33, apartado 2, letra b), y 36 del Código del Consumidor. Diferencia entre garantía legal y garantías contractuales Las garantías convencionales, gratuitas o de pago, ofrecidas por el fabricante o el minorista, no sustituyen ni limitan la garantía legal de conformidad, con respecto a la cual pueden tener, en cambio, un alcance y/o una duración diferentes. Quien ofrece garantías convencionales debe especificar siempre que son diferentes y adicionales a la garantía legal de conformidad que protege a los consumidores.
- Nos comprometemos a ofrecer únicamente productos y servicios que cumplan las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión.
- Aplica en producto eléctrico y/o electrónico, y así se indica en el embalaje y en el producto afectados.
- 1) Ámbito de aplicación Estas condiciones generales de venta ("Condiciones Generales") se rigen por el Código del Consumidor (Decreto Legislativo 206/2005) y la normativa sobre comercio electrónico (Decreto Legislativo 70/2003) y regulan todos los contratos de venta entre ASSA ABLOY Nederland BV, Meerval 5, 4941 SK Raamsdonksveer en los Países Bajos ("ASSA ABLOY") y sus clientes ("Cliente(s)"), en relación con los bienes o servicios adquiridos en la tienda web de mediamarkt. Las Condiciones Generales se aplican en la versión vigente en el momento de la celebración del contrato. Antes de realizar un pedido, las Condiciones Generales se ponen a disposición del Cliente en un formato almacenable e imprimible y éste está obligado a leerlas. El Cliente confirma haber leído y aceptado las presentes Condiciones Generales al realizar el pedido. Las presentes Condiciones Generales se aplicarán exclusivamente y no se aplicarán las condiciones generales elaboradas por el Cliente, a menos que ASSA ABLOY haya aceptado expresamente su validez. La oferta de la tienda web de mediamarkt está dirigida exclusivamente a clientes mayores de 18 años. 2) Conclusión del contrato La presentación de bienes y servicios en la tienda web de mediamarkt no constituye una oferta vinculante, sino una invitación a ofrecer. Al hacer clic en el botón "HACER PEDIDO" en el último paso del proceso de pedido, el Cliente envía una propuesta de contrato vinculante para la compra de los bienes colocados en el carrito de la compra. Antes de enviar el pedido, el Cliente puede modificar y consultar los datos en cualquier momento. Al enviar el pedido, haciendo clic en el botón "REALIZAR PEDIDO", el Cliente confirma haber leído y aceptado las presentes Condiciones Generales, así como haber leído la política de privacidad. El precio de la compra y los gastos de envío deben abonarse inmediatamente después de realizar el pedido. A continuación, ASSA ABLOY envía al cliente un recibo de pedido automático por correo electrónico, que vuelve a documentar el pedido. Esta recepción automática del pedido se limita a confirmar que ASSA ABLOY ha recibido el pedido y no constituye una aceptación legalmente vinculante de la propuesta del Cliente. El contrato sólo nace con la posterior declaración de aceptación por correo electrónico (confirmación de pedido) enviada por ASSA ABLOY al Cliente, o en todo caso con el envío de la mercancía. Todos los pedidos realizados en el sitio deben corresponder a las necesidades normales de consumo. ASSA ABLOY se reserva el derecho de reducir el pedido si supera las cantidades habituales. Las disposiciones contractuales con la información sobre la mercancía solicitada, los detalles de los costes, las Condiciones Generales que contienen información sobre el derecho de desistimiento, la garantía legal y la política de devoluciones se pondrán a disposición del Cliente antes de realizar el pedido. 3) Proceso de realización de un pedido, corrección Como parte del proceso de realización de un pedido, el Cliente primero coloca los productos deseados en la cesta de la compra. Allí, el Cliente puede modificar la cantidad deseada en cualquier momento o eliminar por completo la mercancía seleccionada. Al hacer clic en el botón "CHECKOUT", el cliente puede introducir sus datos y seleccionar el método de envío. A continuación, el cliente procede a hacer clic en el botón "CHECKOUT and PAY" para seleccionar el método de pago. Por último, se abre una página de resumen en la que el cliente puede comprobar su información. El cliente puede corregir cualquier error que haya introducido (por ejemplo, en la forma de pago, los datos o la cantidad deseada) haciendo clic en "Editar" en el campo correspondiente. Si el proceso de pedido debe interrumpirse por completo, basta con cerrar la ventana del navegador. En caso contrario, tras hacer clic en el botón de confirmación "REALIZAR PEDIDO", la propuesta del cliente pasa a ser vinculante (véase el apartado 2 de las presentes Condiciones Generales). 4) Derecho de desistimiento Si usted es un Cliente "consumidor" en el sentido del artículo 3 del Código del Consumidor (Decreto Legislativo 206/2005), es decir, que realiza la compra con fines ajenos a cualquier actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional desarrollada, tiene el derecho de desistimiento conforme a las siguientes normas. - Derecho de desistimiento - Tiene derecho a rescindir el contrato de compra en un plazo de catorce días sin tener que dar ninguna razón. El plazo de desistimiento es de catorce días a partir del día en que usted o un tercero designado por usted, distinto del transportista, tomó posesión de los bienes. Para ejercer su derecho de desistimiento, debe informar: ASSA ABLOY Nederland BV Meerval 5 4941 SK Raamsdonksveer Países Bajos mediante una declaración clara de su decisión de rescindir el contrato. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que usted envíe la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice el plazo de desistimiento. -Consecuencias de la retirada- En caso de desistimiento, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de envío (a excepción de los gastos adicionales resultantes del hecho de que haya elegido un tipo de envío diferente al envío estándar barato que ofrecemos), a más tardar en un plazo de catorce días a partir del día en que hayamos recibido la notificación de su desistimiento. Para este reembolso, utilizaremos el mismo medio de pago que usted utilizó en la transacción original, a menos que se haya acordado expresamente otra cosa con usted; en ningún caso se le cobrarán comisiones por este reembolso. Podemos denegar el reembolso hasta que hayamos recibido los productos o hasta que usted haya presentado una prueba de que ha devuelto los productos. Debe devolvernos los bienes en un plazo de catorce días a partir del día en que nos informó de su desistimiento del contrato. El plazo se cumple si devuelve la mercancía antes de que expire el plazo de catorce días. Nosotros asumiremos los costes directos de la devolución de la mercancía mediante un servicio de mensajería de nuestra elección. Usted sólo es responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. -Excepciones al derecho de desistimiento - El derecho de desistimiento no se aplica a los contratos de venta de: -bienes que no son prefabricados y para cuya producción es decisiva la selección o determinación individual por parte del consumidor o que están claramente adaptados a sus necesidades personales; -bienes precintados que no son aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene si el precinto ha sido retirado después de la entrega; -bienes que se han mezclado inseparablemente con otros bienes después de la entrega debido a su naturaleza; -grabaciones de audio o vídeo o programas informáticos en un paquete sellado si el sello se ha abierto después de la entrega. El cliente está obligado a evitar daños y contaminación de los productos. Si es posible, el Cliente deberá devolver la mercancía a ASSA ABLOY en el embalaje original con todos los accesorios y con todos los componentes del embalaje. Si es necesario, el Cliente deberá utilizar un embalaje exterior de protección. Si el Cliente ya no dispone del embalaje original, deberá garantizar una protección adecuada contra los daños de transporte utilizando un embalaje apropiado para evitar reclamaciones de indemnización por daños causados por un embalaje defectuoso o inadecuado. Poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Yale, el Cliente podrá recibir la etiqueta de devolución y un documento de acompañamiento. En cualquier caso, los métodos recomendados anteriormente no son un requisito previo para el ejercicio efectivo del derecho de desistimiento. ASSA ABLOY acepta exclusivamente las formas de pago indicadas al Cliente al realizar el pedido. 6) Precio - Envío - Pago Todos los precios son en euros e incluyen el impuesto sobre el valor añadido legal. Los precios no incluyen los gastos de envío. Se aplicarán los precios vigentes en el momento en que el Cliente realice el pedido. -Envíos- Enviamos los productos exclusivamente a España Península y Baleares, no hacemos envíos a Canarias. Cada envío está preparado para usted. Los gastos de envío derivados de cada pedido varían y dependen, en particular, del tipo y el alcance del pedido, del importe de la factura y del plazo de entrega. El cliente puede encontrar los costes respectivos en la tienda web de mediamarkt. Los gastos de envío se muestran por separado durante el proceso de pedido. Los pedidos con un valor superior a 30€ tendrán entrega gratuita y no se añadirán gastos de envío al carrito. -Seguimiento del envío- Tan pronto como su pedido haya sido enviado, recibirá un correo electrónico con los detalles del envío. En su cuenta del sitio web puede comprobar el estado de su pedido en cualquier momento. 7) Reserva de dominio ASSA ABLOY se reserva la propiedad de la mercancía hasta el pago completo del precio de compra. 8) Entrega La mercancía se entrega en la dirección de entrega indicada por el Cliente. Las entregas sólo son posibles dentro de España. Lamentablemente, no es posible realizar envíos a otros países. El plazo aproximado de entrega de la mercancía es de 2 a 5 días laborables Si el producto seleccionado por el Cliente no está disponible en el momento de realizar el pedido, ASSA ABLOY informará inmediatamente al Cliente en la confirmación del pedido. Si el producto no está disponible de forma permanente, ASSA ABLOY se abstendrá de realizar una declaración de aceptación. En este caso no se celebra ningún contrato. Si, excepcionalmente, se acuerda expresamente un plazo de entrega obligatorio, será relevante el día en que ASSA ABLOY entregue la mercancía al transportista. Si el incumplimiento del plazo de entrega se debe a un retraso en la entrega a ASSA ABLOY, a causas de fuerza mayor o a otras ineficiencias no imputables a ASSA ABLOY, el plazo de entrega acordado se ampliará por la duración del impedimento. Esto también se aplica a la acción industrial que afecta a ASSA ABLOY y a sus proveedores. Las mercancías se entregan a riesgo de ASSA ABLOY. El riesgo de pérdida accidental y de deterioro accidental de la mercancía se transmitirá al Cliente en el momento de la entrega. Si el Cliente es un "profesional" en el sentido del Art. 3 del Código del Consumidor, es decir, que actúa en el ejercicio de su actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional, el riesgo de pérdida accidental y de deterioro accidental de la mercancía se transfiere al Cliente en el momento de la entrega al transportista. La elección del servicio de entrega y el número de paquetes en los que dividir un pedido por razones técnicas quedan a discreción de ASSA ABLOY o del proveedor de servicios logísticos designado por ella. ASSA ABLOY se reserva el derecho a realizar entregas parciales. En tales casos, los costes adicionales de envío y transporte correrán a cargo de ASSA ABLOY. Los daños evidentes de la mercancía durante el transporte deben notificarse al servicio de entrega en el momento de la recepción. 9) Protección de datos La protección de los datos personales es muy importante para ASSA ABLOY. En el marco de esta relación contractual, ASSA ABLOY procesa los datos personales del cliente exclusivamente sobre la base de las disposiciones legales pertinentes. El cliente está obligado a leer la política de privacidad que puede consultar antes de realizar un pedido. 10) Garantía ASSA ABLOY será responsable de los defectos de los productos de acuerdo con las disposiciones legales aplicables. Cualquier garantía convencional para los bienes entregados por ASSA ABLOY sólo existe si se indica expresamente en la confirmación del pedido del artículo respectivo. El régimen de garantía de los productos vendidos por ASSA ABLOY difiere en función de si el comprador es un "consumidor" o un "profesional" en el sentido del art. 3 del Código del Consumidor. -Garantía legal de conformidad para el cliente (consumidor)- Si es usted consumidor, se beneficia de la garantía legal de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa prevista en el Código del Consumidor (artículos 128 y siguientes), que protege al consumidor en caso de compra de productos defectuosos, que funcionen mal o que no respondan al uso declarado por el vendedor o al que generalmente se destina ese bien. En caso de defecto de conformidad, usted tiene derecho, a su elección, a que ASSA ABLOY repare o sustituya los bienes defectuosos, en un plazo razonable, sin cargo alguno, a menos que la reparación solicitada sea imposible o excesivamente onerosa. Usted puede, a su elección, exigir una reducción adecuada del precio o la rescisión del contrato si se produce una de las siguientes situaciones a) la reparación y la sustitución son imposibles o excesivamente onerosas; b) ASSA ABLOY no ha proporcionado la reparación o sustitución en un plazo razonable; c) la sustitución o reparación ha causado considerables inconvenientes al consumidor. La garantía legal tiene una duración de dos años a partir de la entrega de los bienes y debe ser reclamada por el consumidor en un plazo de dos meses a partir del descubrimiento del defecto: por lo tanto, debe conservarse siempre la prueba de la compra (recibo de impuestos o factura, cuya fotocopia debe hacerse inmediatamente). -Garantía para el cliente profesional (no consumidor) Para los clientes profesionales (no consumidores), se aplican las disposiciones del Código Civil con las siguientes aclaraciones: - Sólo la información de ASSA ABLOY y la descripción del producto del fabricante son vinculantes para la calidad de la mercancía; - El Cliente está obligado a examinar la mercancía inmediatamente y con la debida diligencia para comprobar cualquier diferencia de calidad y cantidad, y a informar a ASSA ABLOY de cualquier defecto, bajo pena de caducidad, dentro de los 8 días siguientes a la recepción de la mercancía y, en cualquier caso, dentro de los 8 días siguientes a su descubrimiento. - El periodo de garantía según el Código Civil es de 12 meses a partir de la entrega de la mercancía. 11) Limitación de la responsabilidad ASSA ABLOY tendrá una responsabilidad ilimitada en caso de dolo y negligencia grave, así como en caso de muerte o daños personales causados por nuestra negligencia. Si el incumplimiento (o el retraso) no se debe a la intención, la responsabilidad se limita a los daños que podrían haberse previsto en el momento en que surgió la obligación. La limitación de responsabilidad también se aplicará a los representantes legales, empleados y auxiliares ejecutivos de ASSA ABLOY. 12) Resolución alternativa de litigios La Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de litigios en línea que ofrece a los consumidores la oportunidad de resolver los conflictos relacionados con su pedido en línea sin tener que acudir a los tribunales. Se puede acceder a la plataforma de resolución de conflictos a través del enlace externo http://ec.europa.eu/consumers/odr/. ASSA ABLOY se esforzará por resolver de mutuo acuerdo cualquier conflicto relacionado con las compras online y la aplicación de las presentes Condiciones Generales. 13) Disposiciones finales La ley española se aplica a los contratos entre ASSA ABLOY y el Cliente, excluyendo la Convención de las Naciones Unidas sobre la Venta Internacional de Bienes. El idioma del contrato es el español Las disposiciones legales sobre la restricción de la elección de la ley y la aplicabilidad de las normas imperativas, en particular del estado en el que el Cliente como consumidor tiene su residencia habitual, no se ven afectadas. Si el Cliente es un consumidor, el tribunal del lugar de residencia o del domicilio del consumidor, si está situado en España, será territorialmente competente para los litigios civiles. Si el Cliente es un profesional, será competente el tribunal del lugar donde se haya producido o se vaya a producir la entrega. En caso de que una o varias disposiciones de las presentes Condiciones Generales sean o lleguen a ser inválidas, ello no afectará a la validez de las restantes. 14) Identidad y contacto del vendedor ASSA ABLOY Nederland BV Meerval 5 4941 SK Raamsdonksveer Países Bajos Contacte con YALE representados por los gestores: Sr. Patrick Osterholt Sr. Jean Francois Koeune Registro comercial de los Países Bajos: KvK 23028070 Número de IVA: NL001575260B02
- Política de privacidad ASSA ABLOY se compromete a llevar a cabo su actividad en todo el mundo y en todas sus divisiones de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables. El Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (GDPR) de la Unión Europea nos obliga a ser justos, responsables y transparentes en el tratamiento de los datos personales. ASSA ABLOY adopta un enfoque centrado, estructural y sistémico de la protección de datos y la privacidad. Nuestro programa global de cumplimiento de protección de datos de ASSA ABLOY está diseñado para proteger la integridad de la información personal de nuestros empleados, clientes y socios en todo el mundo. ASSA ABLOY cuenta con recursos dedicados dentro del grupo que abordan permanentemente el cumplimiento de las leyes de protección de datos a nivel mundial, incluido el GDPR. Garantizamos la seguridad de los datos personales utilizando instalaciones que operan de acuerdo con normas de seguridad reconocidas. En los casos en que los derechos de las personas están en peligro, realizamos una evaluación de impacto según nuestra metodología estándar. Somos conscientes de que la legislación sobre protección de datos está en constante evolución. ASSA ABLOY ha invertido importantes recursos en la concienciación de su programa de cumplimiento de la privacidad y ha implementado la formación en materia de privacidad. Supervisamos continuamente la evolución de la privacidad para asegurarnos de que nuestras políticas, procedimientos y prácticas son pertinentes y adecuados. Nos comprometemos a garantizar la mejor protección de los datos personales y a ganarnos la confianza de todas las partes interesadas en nuestra gestión responsable de los datos y su seguridad a largo plazo. Para saber más sobre el Reglamento General de Protección de Datos, lea las declaraciones oficiales de la Unión Europea sobre el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). 1 Introducción La protección de sus datos personales es muy importante para nosotros en ASSA ABLOY. Por lo tanto, procesamos los datos personales exclusivamente de acuerdo con las disposiciones legales aplicables para la protección de datos personales, en particular el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Con la siguiente información sobre la protección de datos, le ofrecemos una visión general de cómo procesamos sus datos personales y de los derechos que le asisten en virtud de la legislación sobre protección de datos. Esta información sobre la protección de datos explica si ASSA ABLOY procesa datos personales, y en qué medida, en relación con los procesos mencionados a continuación. En el curso del desarrollo de nuestro sitio web y la integración de nuevas tecnologías para mejorar nuestro servicio a usted, pueden producirse cambios en este aviso de protección de datos. Por ello, le recomendamos que vuelva a consultar esta política de vez en cuando. 2. Explicación de los términos Los términos de protección de datos utilizados a continuación se definen en el artículo 4 del RGPD. El texto completo del RGPD está disponible en línea en el siguiente enlace https://eur-lex.europa.eu/legal-content/IT/TXT/HTML/?uri=CELEX:32016R0679 3. ¿Quién es el responsable del tratamiento de datos y a quién puedo dirigirme en caso de necesidad? 3.1 Responsable del tratamiento de datos de conformidad con el artículo 4 nº 7 del RGPD: ASSA ABLOY Nederland BV Meerval 5 4941 SK Raamsdonksveer Países Bajos Responsables de la protección de datos: Sr. Patrick Osterholt Sr. Suzanne Hermens 3.2 Datos de contacto del responsable de la protección de datos ASSA ABLOY estará encantada de ayudarle con cualquier pregunta que pueda tener sobre la protección de datos. Puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en: [email protected] Para las consultas al titular de la protección de datos, también puede utilizar el formulario de consulta sobre protección de datos 4. ¿A quién se aplica esta política de privacidad? Cuando tratamos datos personales, esto significa en pocas palabras que los recogemos, almacenamos, utilizamos, transmitimos o eliminamos. Esta política de protección de datos abarca los datos personales de: Visitantes de nuestra página web que navegan por ella; Los visitantes de nuestro sitio web que utilizan las opciones de comunicación disponibles en el mismo (por ejemplo, el formulario de contacto) o nuestros otros servicios (por ejemplo, nuestro boletín de noticias). Clientes de la tienda web de Yale. 5. ¿Qué datos recibe y procesa ASSA ABLOY? ASSA ABLOY procesa sus datos personales cuando se pone en contacto con nosotros, por ejemplo, como visitante de nuestro sitio web, cuando nos escribe un mensaje o cuando se suscribe a nuestro boletín de noticias o utiliza la tienda web de Yale. Tratamos los siguientes datos personales: Visitar nuestro sitio web Cuando usted visita nuestro sitio web, tratamos los siguientes datos: datos técnicos de acceso, es decir, el nombre de su proveedor de servicios de Internet, la página desde la que nos visita o el nombre del archivo solicitado, la fecha y la hora de su visita y los datos de identificación del navegador/sistema operativo utilizado. Nuestro servidor web también guarda su dirección IP. También evaluamos estos datos -de forma anónima- con fines puramente estadísticos y sin ninguna conclusión sobre su persona, por ejemplo, para evaluar el número de páginas vistas, la duración del uso, etc. Los detalles relativos al uso de plug-ins de medios sociales, cookies y herramientas de seguimiento se describen detalladamente en la Sección 9 (Plug-ins de medios sociales), la Sección 10 (Uso de cookies) y la Sección 11 (Análisis de la web mediante herramientas de seguimiento). Compras en la tienda web de Yale Si desea comprar productos en nuestra tienda web de Yale, es necesario para la celebración del contrato que facilite, en el momento de la compra y/o al crear una cuenta, sus datos personales (como, por ejemplo, nombre, apellidos, dirección de envío, dirección de correo electrónico, medios de pago, etc.), que necesitamos para procesar sus pedidos. La información necesaria para la ejecución de los contratos se marca por separado, la información adicional es opcional. Comunicación - formulario de contacto - boletín de noticias Cuando utiliza nuestro formulario de contacto y si se inscribe en nuestro boletín de noticias y, por lo tanto, proporciona la información pertinente, procesamos los datos que proporciona en el formulario respectivo y en su mensaje. Sólo es necesario facilitar su dirección de correo electrónico en cada caso para poder atender su solicitud de contacto o de suscripción al boletín. Cualquier otra información puede proporcionarse voluntariamente. Además, al enviar su mensaje, también se guarda su dirección IP y la fecha y hora del mensaje o pedido. 6. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos y sobre qué base legal? Procesamos los datos personales antes mencionados de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, en particular el GDPR y "), el Decreto Legislativo Nº 196 del 30 de junio de 2003 ("Código de Privacidad"), el Decreto Legislativo Nº 101 del 10 de agosto de 2018 que adapta el Código de Privacidad al RGPD (el "Decreto de Adaptación"), respetando los principios de privacidad y los derechos del interesado. En detalle: 6.1 Basado en su consentimiento (Art. 6 para. 1 lit. a) GDPR) El tratamiento de datos está permitido por la ley si usted ha dado su consentimiento para uno o varios fines específicos. Tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la base jurídica del tratamiento realizado sobre la base del consentimiento hasta su revocación. La retirada del consentimiento también se aplica a las declaraciones de consentimiento dadas a ASSA ABLOY antes de la entrada en vigor del GDPR, es decir, antes del 25 de mayo de 2018. Tenga en cuenta que la revocación sólo se aplica para el futuro. Formulario de contacto Si nos envía consultas a través del formulario de contacto, sus datos en el formulario de consulta, incluidos los datos de contacto que nos ha proporcionado, serán almacenados por nosotros con el fin de procesar la consulta y en caso de preguntas de seguimiento. Los datos sólo se almacenarán durante el tiempo necesario para la tramitación final de su solicitud. Marketing directo - Encuestas - Boletines de noticias Sobre la base de su consentimiento específico (por ejemplo, marcando la casilla opcional al crear una cuenta que confirma que desea recibir información sobre las últimas noticias, ofertas y promociones) sus datos pueden ser utilizados para fines de marketing directo (por ejemplo, comunicaciones y campañas de marketing, envío de boletines). Sólo sobre la base de su consentimiento específico, también podemos utilizar sus datos para enviarle comunicaciones de marketing basadas en sus intereses y preferencias, para llevar a cabo encuestas a clientes, sondeos de opinión, campañas de marketing, concursos y eventos similares con su participación, para transmitir sus datos a otras empresas del grupo ASSA ABLOY para sus fines de marketing. En este contexto, también analizamos los resultados de las actividades de marketing directo para medir la eficacia y la relevancia de nuestras medidas. Si se registra en nuestro boletín de noticias (en caso de que no haya dado ya su consentimiento específico para la comercialización directa al crear una cuenta), al hacer clic en el botón de envío de su dirección de correo electrónico confirma su consentimiento para recibir nuestras actualizaciones por correo electrónico sobre nuestros productos y promociones. Hemos incluido un enlace en nuestro boletín que puede utilizar para darse de baja del mismo en cualquier momento. Sin embargo, también puede notificarlo de otras maneras. Tras darse de baja del boletín, su dirección de correo electrónico se eliminará inmediatamente. Revocación del consentimiento Puede revocar su(s) consentimiento(s) en cualquier momento para el futuro. La revocación puede ser informal rellenando el formulario de contacto o enviando un mensaje a los datos de contacto indicados en la sección 3.2. Además, puede darse de baja del boletín haciendo clic en el enlace que aparece en cada correo electrónico del boletín. 6.2 Para cumplir con las obligaciones contractuales o precontractuales (Art. 6 párrafo 1 letra b) GDPR) Tratamos sus datos para cumplir con las obligaciones contractuales o precontractuales: Comprar en la tienda web de Yale Como parte de sus compras en la tienda web de Yale y de la creación de cuentas para estos fines, la finalidad del procesamiento de datos es preparar y/o cumplir los contratos entre usted y ASSA ABLOY para la compra de bienes o servicios. Tratamos los datos que nos proporciona para procesar su pedido. Para ello, podemos transmitir sus datos de pago a nuestro banco o a un servicio de pago en línea que usted utilice. Al utilizar un servicio de pago en línea (por ejemplo, PayPal) y al pagar con tarjeta de crédito, sus datos se transmitirán al proveedor de servicios correspondiente para el procesamiento del pago. Informes de crédito y medidas de cobro de deudas Si ASSA ABLOY suministra productos por adelantado (pago en factura o domiciliación bancaria), con el fin de reducir los riesgos de crédito, podrá obtener información crediticia. Cuando se hagan valer las reclamaciones derivadas de la relación contractual, los datos personales podrán ser tratados con el fin de prestar servicios de cobro de deudas. 6.3 Persecución de intereses legítimos (Art. 6 párrafo 1 lit. f) GDPR) También tratamos sus datos para la consecución de nuestros intereses legítimos: - Visitantes de nuestro sitio web: utilizamos sus datos, así como los datos de las cookies y las herramientas de seguimiento de la web, para que pueda utilizar todas las funciones de nuestro sitio web en toda su extensión y para diseñar y optimizar nuestro sitio web de acuerdo con sus necesidades. La base legal para el tratamiento de los datos que se mencionan a continuación cuando usted visita el sitio web de ASSA ABLOY y para el uso de plug-ins de medios sociales, cookies y herramientas de seguimiento es el artículo 6 párrafo 1 letra f) GDPR (interés legítimo). El interés legítimo radica en la optimización del sitio web y de la oferta para el cliente. Los detalles sobre el uso de Los plug-ins de las redes sociales se enumeran en la sección 9; Las cookies de la sección 10; y Herramientas de seguimiento en la sección 11; se describen en detalle. - Nuestros mensajes en relación con su contacto: Además de los datos que usted nos transmite activamente (por ejemplo, la dirección de correo electrónico para el boletín de noticias), ASSA ABLOY también procesa los datos personales recogidos al enviar mensajes en relación con su contacto (por ejemplo, a través de nuestro formulario de contacto, el boletín de noticias o al solicitar un producto) se transmiten a nosotros (por ejemplo, la dirección IP, la fecha y la hora). El tratamiento se lleva a cabo para evitar el uso ilegal y para garantizar la seguridad de nuestros sistemas informáticos. - Resolución de disputas legales, afirmación, ejercicio y defensa de reclamaciones legales (por ejemplo, en relación con los derechos y obligaciones en virtud del GDPR o el acuerdo de compra). - Marketing directo Utilizando la dirección de correo electrónico que usted nos proporciona cuando realiza su pedido, podemos enviarle correos electrónicos promocionales relacionados con productos similares a los que son objeto de su pedido (artículo 130, apartado 4, del Código de Privacidad). Usted puede oponerse en cualquier momento, y en el momento de enviar cualquier comunicación, a este tratamiento. - Satisfacción del cliente Realización de controles y encuestas para la emisión de comentarios, opiniones y valoraciones con referencia a la satisfacción del cliente en relación con sus compras y productos similares, por medios automatizados (correo electrónico, SMS, mensajería instantánea e Internet) o no (llamadas telefónicas con operador, correo), con el fin de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos. Usted puede oponerse en cualquier momento, y al enviar cualquier comunicación, a estos tratamientos. Derecho a oponerse al tratamiento De acuerdo con el Art. 21 párr. GDPR, usted tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de los datos personales que le conciernen, por motivos relacionados con su situación particular, y se nos puede exigir que nos abstengamos de tratar sus datos personales, como en el caso del tratamiento de datos personales con fines de marketing directo, incluida la elaboración de perfiles si está relacionada con ese propósito. Si ejerce este derecho, sus datos personales dejarán de ser procesados por ASSA ABLOY para los fines establecidos en esta Política de Privacidad, a menos que la Compañía demuestre motivos legítimos convincentes en virtud del GDPR para continuar con el procesamiento (por ejemplo, el cumplimiento de una obligación legal y/o el establecimiento, ejercicio o defensa de una reclamación legal). Para más información sobre cómo ejercer este derecho, véase el punto 14). 6.4 Para obligaciones legales (Art. 6 párrafo 1 letra c) GDPR) ASSA ABLOY procesa los datos personales para poder cumplir con las obligaciones legales en virtud de las leyes fiscales, corporativas o administrativas, así como con las obligaciones de notificación e información a las autoridades: Cumplimiento de los requisitos legales Las obligaciones legales son, por ejemplo, las obligaciones de almacenamiento con fines fiscales y administrativos, las obligaciones relativas a las medidas de control para evitar el blanqueo de capitales. 7. ¿Quién recibe sus datos? Dentro de ASSA ABLOY, sólo tienen acceso a sus datos los departamentos que necesitan sus datos para cumplir con sus tareas dentro de ASSA ABLOY, para salvaguardar nuestros intereses legítimos o para cumplir con las obligaciones contractuales y legales. Si nos ha proporcionado datos personales, éstos no se transferirán a terceros, excepto: - en el marco del cumplimiento de las obligaciones legales ante los organismos con derecho a recibir información; - Para ofrecerle el mejor servicio posible y seguir siendo competitivos, también intercambiamos datos dentro de las empresas del grupo ASSA ABLOY si es necesario por motivos administrativos o fiscales, o para salvaguardar nuestros intereses legítimos, siempre que sus intereses o derechos no prevalezcan sobre los nuestros. En todos los casos, nos aseguramos de que los datos se transmiten de acuerdo con los requisitos de protección de datos y de que sus datos personales están protegidos; - en el marco de la tramitación de sus solicitudes, sus pedidos y la utilización de nuestros servicios, a subcontratistas específicamente designados que reciben como "responsables" los datos necesarios (por ejemplo, durante el envío de mercancías) para ejecutar su pedido, en particular: - ASSA ABLOY Italia S.p.A. del Grupo ASSA ABLOY, con domicilio social en Via Bovaresa 13, San Giovanni in Persiceto 40017 (Bolonia), que actuará como "responsable del tratamiento" de sus datos en nuestro nombre (Art. 4 nr. 8. GDPR) (y que también podrá designar a terceros subcontratistas) para realizar las funciones necesarias para prestar los siguientes servicios: alojamiento, desarrollo, gestión y mantenimiento del sitio web, servicios de facturación, aplicaciones móviles, comunicaciones comerciales, contractuales y de marketing y atención al cliente. ASSA ABLOY Italia Spa y cualquier otro controlador de datos procesará sus datos personales de acuerdo con nuestras instrucciones; - para las entregas de productos, DHL, De Riemsdijk 1, 4004 LC Tiel, Países Bajos; - para el procesamiento de las transacciones de pago, Adyen NV, Simon Carmiggeltstraat 6-50, 1011 DJ Amsterdam, Países Bajos y PayPal (Europa) S.à rl et Cie, SCA, 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo; y - entidades necesarias para procesar la transacción, como entidades de crédito, bancos, compañías de tarjetas de crédito; - en caso de impago persistente para hacer valer las reclamaciones ante las agencias de cobro de deudas; • en el contexto de un consentimiento, que usted ha dado (véase el artículo 6). 8. ¿Se van a transferir los datos a un tercer país o a una organización internacional? Los datos sólo se transferirán a países fuera de la UE o del EEE (los llamados terceros países) si es necesario para la ejecución de sus pedidos, si lo exige la ley (por ejemplo, las obligaciones de información fiscal) o si usted nos ha dado su consentimiento. 13. ¿Cuánto tiempo se almacenarán mis datos? ASSA ABLOY procesa y conserva sus datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con el propósito para el que fueron recogidos, de acuerdo con el GDPR y esta Política de Privacidad. Si los datos ya no son necesarios para lograr la finalidad para la que se recogieron, se eliminarán o se anonimizarán, sin perjuicio del ejercicio de su derecho de oposición y de retirada del consentimiento en cualquier momento, según proceda. Períodos de conservación reglamentarios Es posible que necesitemos conservar los datos personales durante períodos más largos, por ejemplo, cuando sea necesario para cumplir con las obligaciones legales, o para establecer, ejercer o defender un derecho en los tribunales o cuando lo permitan las leyes y reglamentos aplicables. Tenga en cuenta que los datos personales contenidos en los contratos, las comunicaciones comerciales y la correspondencia pueden estar sujetos a periodos legales de conservación de datos de hasta 10 años, de acuerdo con el plazo de prescripción ordinario en Italia. 14. ¿Qué derechos de protección de datos tengo? Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] Para ejercer sus derechos en virtud del art. 15 y ss. Del GDPR. Como sujeto de los datos, tiene e particular los siguientes derechos ("derechos del sujeto de los datos") en virtud del RGPD: Derecho de acceso: De conformidad con el Art. 15 del GDPR, puede solicitarnos información sobre si ASSA ABLOY está procesando sus datos personales y qué datos se están procesando (así como los fines del procesamiento, las categorías de datos afectadas, los destinatarios, la duración del almacenamiento y las medidas de seguridad adoptadas). Derecho de rectificación de los datos personales: Si sus datos son incorrectos, puede solicitar su rectificación de conformidad con el artículo 16 del RGPD. Si sus datos están incompletos, puede solicitar que se completen. Si ASSA ABLOY ha compartido sus datos con terceros, estos terceros serán informados de su rectificación - cuando así lo exija la ley. Derecho a la supresión de los datos personales: Tiene derecho a que ASSA ABLOY borre sus datos en los casos previstos en el artículo 17 del GDPR (especialmente si los fines para los que se recogieron sus datos dejan de existir, si revoca su consentimiento o se opone al tratamiento basado en el artículo 21 del GDPR). Derecho a restringir el tratamiento: Tiene derecho a restringir el tratamiento de sus datos en los casos contemplados en el artículo 18 del RGPD. En este caso, los datos sólo se tratarán para determinados fines. Derecho a la portabilidad de los datos personales: Asimismo, si lo desea, pondremos sus datos a su disposición para su uso posterior o los transmitiremos a un destinatario designado por usted, siempre que se cumplan los requisitos del artículo 20 del RGPD. Derecho a retirar el consentimiento (para más información sobre cómo ejercerlo, véase el apartado 6.1): Cuando se ha dado el consentimiento para el tratamiento de datos personales, usted tiene derecho a revocar el consentimiento dado en cualquier momento con efecto para el futuro, es decir, la revocación no afectará a la legalidad del tratamiento realizado sobre la base del consentimiento anterior a la revocación. Tras la revocación, ASSA ABLOY sólo podrá seguir tratando los datos personales en la medida en que el tratamiento siga siendo necesario para ASSA ABLOY sobre la base de los requisitos legales. Derecho a oponerse al tratamiento: Según el art. 21 párr. GDPR, tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de los datos personales que le conciernen, lo que se basa en el Art. 6 párrafo 1 letra f) GDPR (tratamiento de datos para proteger intereses legítimos). Si presenta una objeción, dejaremos de tratar sus datos personales para los fines objetados, a menos que podemos demostrar motivos legítimos imperiosos que prevalecen sobre los intereses, derechos y libertades del interesado, o el tratamiento sirve para hacer valer, ejercer o defender un derecho ante los tribunales. Si la objeción se dirige también, o sólo, contra el tratamiento de datos con fines de marketing directo, incluida la elaboración de perfiles en la medida en que esté relacionada con dicho marketing directo, dejaremos de tratar sus datos personales con este fin. Una objeción puede presentarse de manera informal, por ejemplo, enviando el formulario de contacto o enviando un mensaje a los datos de contacto indicados en la sección 3.2. Derecho de reclamación: Además, existe el derecho a reclamar ante la autoridad de control competente, que en Italia es el "Garante per la Protezione dei Dati Personali". No obstante, le recomendamos que dirija siempre una queja en primer lugar a nuestro responsable de protección de datos. Los datos de contacto se encuentran en la sección 3.2. 15. Efecto de la no divulgación La divulgación por su parte de los datos personales mencionados en este aviso es voluntaria. Si no se facilitan los datos personales a los que se refiere esta política, ASSA ABLOY no podrá recopilarlos y, por tanto, no será posible alcanzar los fines individuales descritos. 16. Proceso automatizado de toma de decisiones Tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente de manera similar, a menos que dicha decisión está autorizada por la legislación de la Unión o del Estado miembro al que ASSA ABLOY está sujeta; es necesario para la conclusión o el cumplimiento de un contrato con ASSA ABLOY; se basa en su consentimiento explícito.