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“Descansín” se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa española y europea de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679, de 27 de abril, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD y GDD, en adelante LOPD). De conformidad con estas normativas, informamos que la utilización de la web puede requerir que se faciliten ciertos datos personales mediante el envío de emails, y que éstos serán objeto de tratamiento por “Descansín”, Responsable del tratamiento, cuyos datos son: Denominación Social: Descansín EAR CIF: E70621354 Domicilio Social: C/ Lorca, 8, 2 C – 30510, Yecla, Murcia, España Teléfono: +34 666 716 863 eMail: [email protected]
- Nos comprometemos a ofrecer únicamente productos y servicios que cumplan las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión.
- No aplica.
- Condiciones de Venta Las presentes Condiciones de Contratación, regulan el uso de la tienda online , de la que es responsable legal DESCANSIN EAR en adelante, Descansin. Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que será responsabilidad del Usuario leerlas cada vez que realice una compra, ya que, las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato, serán las que le resulten aplicables. Normativa aplicable El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU). El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido. Condiciones de envío Se realizarán envíos a: España Peninsular Islas Baleares Francia El envío se hará por empresas de mensajería urgente SEUR / METHOD LOGISTICS / O OTRAS AGENCIAS. El plazo de entrega en tu domicilio dependerá de la población de destino. El porte será gratuito. En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock), nuestro personal se pondrá en contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado. La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tienes alguna preferencia de horario para la entrega, puedes indicárnosla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir (en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes). IMPORTANTE: No nos hacemos responsables del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor o caso fortuito. Aunque la mayor parte de las entregas se realizan en el plazo indicado, ocasionalmente, pueden producirse demoras debido a errores de transcripción de datos, inclemencias temporales, fechas de gran volumen de pedidos, etc. En tal caso, ponte en contacto con nosotros para resolver la incidencia lo más pronto posible. Además, el cumplimiento de los plazos depende también de terceros ajenos, por lo que no nos responsabilizamos de huelgas, cierres, accidentes u otras causas de fuerza mayor que impidan el cumplimiento de los mismos. Precios, impuestos, tasas y aranceles Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error. Descansin no está obligado a suministrar productos (incluso aunque se haya enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el cliente como precio incorrecto. DESCANSIN NO SE HARÁ CARGO SI UN PRODUCTO CON SUBIDA A DOMICILIO NO CABE POR LA ESCALERAS Y ES NECESARIO UNA GRÚA O OTROS SISTEMAS QUE NO SEAN HUMANOS PARA LA SUBIDA AL DOMICILIO DE LA MERCANCÍA. Los precios de los productos Descansin pueden variar, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya haya sido enviada una Confirmación de Envío. Serán de aplicación los siguientes impuestos en los artículos:: El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península y Baleares incluye IVA en cualquier caso. El PVP de los artículos con dirección de envío a otros países de la UE, y siendo el comprador una persona física (particular) incluye el IVA del país de origen. El PVP de los artículos con dirección de envío a otros países de la UE, y siendo el comprador una empresa o profesional, NO incluye IVA siempre que esté dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitario (en cuyo caso nos tendrán que facilitar el Código de Identificación Fiscal válido). En caso de no estar dado de alta como O.I., el PVP incluirá el IVA correspondiente al país de origen. Devoluciones En Descansin deseamos la satisfacción con tu pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un artículo que pudiera no ajustarse a tus necesidades o expectativas. Posibles casos de devolución o desistimiento: El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte: Prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto estado. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto inmediatamente con nosotros a través de [email protected] o llamándonos al 666716863. Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación inmediata, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo. Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista. Descansin enviará un producto o piezas nuevas necesarias para subsanar el error, defecto o daño que se ha causado en el transporte. Si deseas devolver la mercancía pasa al siguiente paso: Desestimiento. Desistimiento: No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo a lo establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y siempre que seas un comprador particular, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto. El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de TREINTA (30) días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos, a través del correo [email protected], tu decisión de desistir de la compra efectuada. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Descansin se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada. El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Descansin quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, Descansin podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. Los costes directos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador. El comprador podrá utilizar sus propios medios o una agencia de transporte a su elección, pero si Descansin gestiona el transporte de la devolución se cobrará 10€ (IVA Incluido) en productos pequeños como almohada, 49€ (IVA incluido) en todo lo demás, menos en el caso del Canapé y Sofá Cama que se cobrará 99€ (IVA incluido). No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Si aún no ha recibido el pedido: Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado. Si tu pedido ya ha sido enviado, se considerará desistimiento como el punto anterior. La tramitación de los pedidos y el envío tiene distintos tiempos según el producto: -En 24/48 horas COLCHONES/ALMOHADAS/CABECEROS/SOMIERES/BASES – En 7/19 días SOFÁ CAMA/CANAPÉS Contacto Para Devoluciones: *Teléfono: 666716863 *Email: [email protected] Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección: Descansin, Carretera villena km0.5, 30510, Yecla (Murcia) Garantías Excepto aquellos que, por su naturaleza, quedan excluidos de la normativa de garantías de bienes de consumo, todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación o faltas de conformidad durante tres años a partir de la fecha de entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando el bien se entregó, excepto cuando para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad. En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán totalmente gratuitas para el comprador (incluyendo los gastos de transporte, de existir). Quedan, por tanto, excluidos de la garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilización no conforme a nuestras instrucciones o a las del fabricante (uso incorrecto) o al desgaste habitual. También, los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Descansin, así como los productos que son objeto de un contrato de específico. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Por normativa, y salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen productos similares. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. Resolución de conflictos Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO Si, como consumidor y usuario, deseas ejercer tu derecho de desistimiento, puedes hacerlo mediante el presente formulario, que deberás rellenar y hacernos llegar. “A la atención de DESCANSIN EAR, con domicilio en Calle Lorca 8, 2C, 30510, Yecla (Murcia), teléfono 666716863 y dirección de email [email protected]. Por la presente, comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto o relación de productos: (Indicar relación de productos respecto de los cuales se va a ejercitar el derecho de desistimiento) Pedido el: (Indicar fecha) Nombre del consumidor y usuario: (Indicar) Domicilio del consumidor y usuario: (Indicar) Número de pedido: (Indicar) GARANTÍAS GARANTÍA DEL COLCHÓN DESCANSÍN Tu Descansín tiene una garantía de 3 años, porque sabemos que te va a durar aun más. Y como queremos que duermas tranquilamente todo este tiempo, te explicamos aquí en qué consiste esta garantía, para que no tengas nada de lo que preocuparte. El colchón Descansín está creado para utilizarse en todo tipo de superficies pensadas para un colchón normal, mientras le des un uso adecuado y lo tengas en un lugar cuyas condiciones no puedan deteriorarlo no tendrás problemas con la garantía. ¿Qué cubre tu garantía? Las condiciones a tener en cuenta son una base que apoye el peso del colchón de manera uniforme, un peso máximo de 95kg por persona (entendemos el uso máximo de una persona en las medidas de hasta 105cm de ancho y dos personas en el resto de medidas) y unas condiciones de temperatura y humedad normales. En general, la garantía cubre cualquier desperfecto o malformación que no venga derivada de un mal uso del colchón. Detallamos un poco los casos: Hundimiento claramente visible en la cara superior del colchón. Cualquier desperfecto de la funda que sea de fábrica (en este caso deberás decírnoslo en los primeros 15 días): funda rota, descosidos. Cambios en las propiedades de los materiales que causen que el colchón haga ruido en un uso normal, que cambie su dureza o desprenda mal olor. ¿Qué no cubre tu garantía? No se incluyen imperfecciones menores como manchas o desperfectos de la funda ocasionados por el uso; manchas, rasgaduras, quemaduras, decoloración que ocurran con el paso del tiempo, se considera que a partir de los 15 primeros días cualquier mancha podrá estar ocasionada por el uso del colchón; humedades o moho derivados del ambiente; impresiones normales del cuerpo en el colchón de menos de medio centímetro, es decir, una pequeña marca ligeramente hundida debe considerarse posible y no como un defecto; alergias personales; olores normales derivados de los materiales del colchón. GARANTÍA DE LA ALMOHADA Tu almohada Descansín tiene una garantía de 3 años. A continuación te detallamos los términos y condiciones a los que está sujeta: ¿Qué cubre tu garantía? En general, la garantía cubre cualquier desperfecto o malformación que no venga derivada de un mal uso de la almohada. Detallamos un poco los casos: Hundimiento claramente visible en la cara superior de la almohada. Cualquier desperfecto de la funda que sea de fábrica (en este caso deberás decírnoslo en los primeros 15 días): funda rota, descosidos. Cambios en las propiedades de los materiales que causen que la almohada haga ruido en un uso normal, que cambie su dureza o desprenda mal olor. ¿Qué no cubre tu garantía? No se incluyen imperfecciones menores como manchas o desperfectos de la funda ocasionados por el uso; manchas, rasgaduras, quemaduras, decoloración que ocurran con el paso del tiempo, se considera que a partir de los 15 primeros días cualquier mancha podrá estar ocasionada por el uso; humedades o moho derivados del ambiente; impresiones normales; alergias personales; olores normales derivados de los materiales de la almohada. GARANTÍA DEL SOMIER Y CANAPÉ La somier o canapé tiene una garantía de 3 años. A continuación te detallamos los términos y condiciones a los que está sujeta. La garantía no otorga el derecho a conseguir la devolución del dinero. Solo cubre reemplazos, reparaciones y mejoras. ¿Qué cubre tu garantía? En general, la garantía cubre cualquier desperfecto que no venga derivado de un mal uso y faltas de conformidad. Defectos en la fabricación y mano de obra, defectos estructurales como cortes en la madera o junturas sueltas. Defectos en el tejido ocasionados en el transporte, siempre y cuando se notifiquen en los primeros 30 días desde la recepción del producto. ¿Qué no cubre tu garantía? No se incluyen imperfecciones menores como manchas o desperfectos ocasionados por el uso; manchas, rasgaduras, quemaduras, decoloración que ocurran con el paso del tiempo, se considera que a partir de los 15 primeros días cualquier mancha podrá estar ocasionada por el uso; humedades o moho derivados del ambiente; impresiones normales; alergias personales; olores normales derivados de los materiales o por preferencias de comodidad. CÓMO HACER USO DE LA GARANTÍA Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected];o llamando al teléfono 666716863 En caso de cualquier desperfecto te pediremos que nos envíes fotos de la zona afectada y la factura, con esto podremos proceder al cambio de tu producto o la reparación del mismo o de una de sus partes. La garantía incluye el servicio de transporte de recogida y de entrega del producto en la misma dirección en la que se efectuó el pedido.
- Política de privacidad “Descansin” se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa española y europea de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, sobre protección de datos y derechos digitales (LOPD y GDD, en adelante LOPD). De conformidad con estas normativas, informamos que la utilización de nuestro blog puede requerir que se faciliten ciertos datos personales mediante el envío de emails, y que éstos serán objeto de tratamiento por “Descansin”, Responsable del tratamiento, cuyos datos son: Denominación Social: DESCANSIN EAR CIF / NIF / NIE: E70621354 Domicilio Social: Calle Lorca 8, 2C , 30510, Yecla (Murcia) Teléfono: 666716863 eMail: [email protected] Obtención y Tratamiento de Datos Personales Un dato personal es cualquier información relativa a una persona: nombre, email, domicilio, teléfono, NIF/NIE… Adicionalmente, cuando un Usuario visita nuestro sitio web, determinada información se almacena automáticamente por motivos técnicos, como la dirección IP asignada por su proveedor de acceso a Internet. “Descansin”, como Responsable del Tratamiento, tiene el deber de informar a los Usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. Se obtendrán únicamente los datos precisos para poder realizar el servicio contratado, o para poder responder adecuadamente a la petición de información realizada por el Usuario. Los datos recabados son identificativos y corresponden a un mínimo razonable para poder llevar a término la actividad realizada. En particular, no se recogen datos especialmente protegidos en ningún momento. En ningún caso se realizará un uso diferente de los datos que la finalidad para los que han sido recabados. email Finalidad: Dar contestación a su solicitud de información realizada a través de nuestro/s formulario/s de contacto. Legitimación: La base jurídica que legitima este tratamiento es el consentimiento del Usuario, que podrá revocar en cualquier momento. Cesión de datos: Los datos personales serán tratados a través de servidores gestionados por Raiola Networks, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento. Formularios de registro/alta de cliente/compra Finalidades: Gestionar las compras realizadas. Proporcionar información acerca de la tramitación y el estado de las compras. Gestión de comentarios y contenidos. Envío de comunicaciones vía email y/o teléfono, con el fin de informar al Usuario de posibles incidencias, errores, problemas y/o estado de los pedidos. Legitimación: La base jurídica que legitima este tratamiento es la ejecución de un contrato. Cesión de datos: “Descansin” no cederá ni comunicará a ningún tercero tus datos, excepto en los casos legalmente previstos o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un Encargado de Tratamiento. Así, el Usuario acepta que algunos de los datos personales recabados sean facilitados a estos Encargados del Tratamiento (plataformas de pago, gestoría, intermediarios, etc.), cuando sea necesario para la efectiva realización de un servicio contratado o producto adquirido. El Usuario acepta también que alguno de los servicios puedan ser, total o parcialmente, subcontratados a otras personas o empresas, que tendrán la consideración de Encargados del Tratamiento, con los que se ha convenido el correspondiente contrato de confidencialidad, o adherido a sus políticas de privacidad, establecidas en sus respectivas páginas web. El Usuario podrá negarse a la cesión de tus datos a los Encargados del Tratamiento, mediante petición escrita, por cualquiera de los medios anteriormente referenciados. En el caso de la contratación del servicio de pago aplazado: El usuario acepta que todos sus datos de carácter personal sean íntegramente cedidos a Aplazame desde el momento en que el usuario haya iniciado la contratación del servicio de pago aplazado ofrecido por ésta última en el momento de elegir la forma de pago. Esta aceptación se extiende a terceras entidades que tuvieran que acceder a los ficheros para el buen fin del contrato. Además, en aquellos casos en que sea necesario, los datos de Clientes podrán ser cedidos a determinados organismos, en cumplimiento de una obligación legal: Agencia Tributaria Española, entidades bancarias, Inspección de Trabajo, etc. Menores de edad Solo podrán usar este sitio web las personas mayores de 14 años. Según obliga la LOPD y GDD, en caso de menores de 14 años, será condición obligatoria el consentimiento de sus padres o tutores para que podamos tratar sus datos personales. Registro de Usuarios Cuando el Usuario realiza su registro a través del formulario correspondiente, la información que recopilamos incluye: Nombre y apellidos Email y/o teléfono Direcciones de envío IP Nombre de Usuario/contraseña Además, el Usuario deberá aceptar los términos y condiciones. Las contraseñas son a gusto del Usuario. No caducan. Para recuperar la contraseña el Usuario debe ir al formulario específico e introducir su email. El Usuario, una vez registrado, tiene acceso a un panel privado, en el que podrá ver determinados contenidos, registro de compras realizadas, etc. También puede gestionar opciones de su cuenta, como la contraseña o datos de Usuario. El Usuario podrá recibir las siguientes notificaciones: Al darse de alta en la plataforma (email de validación de cuenta). Al realizar compras, tales como el justificante de las mismas, incidencias, envíos realizados, etc. Por recuperación de contraseña (especificada en el campo anterior). En “Descansin” bloquearemos una cuenta de Usuario si comete acciones sospechosas o fraudulentas. Las cuentas de Usuario no se eliminan por falta de uso. Para eliminar una cuenta, el Usuario debe solicitarlo a través de su panel de Usuario, o contactando con nosotros. Medidas de Seguridad Se informa a los Usuarios de esta web que “Descansin” ha adoptado las medidas de seguridad técnicas, organizativas y de seguridad a nuestro alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos, y que garantizan así la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en protección de datos. Los datos personales que se recogen en los formularios son objeto de tratamiento, únicamente, por parte del personal de “Descansin” o de los Encargados del Tratamiento designados. Veracidad de los datos El Usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a mantenerlos actualizados. El Usuario responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos. Es importante que, para que podamos mantener los datos personales actualizados, el Usuario informe a “Descansin” siempre que haya habido alguna modificación en los mismos. Ejercicio de Derechos del Usuario La LOPD y GDD y el RGPD conceden a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales. Para ello, el Usuario deberá dirigirse, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), mediante correo electrónico a [email protected], o bien mediante comunicación escrita a la dirección que aparece en nuestro Aviso Legal. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: nombre y apellidos del Usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos. El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio Usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del Usuario, aportándose la documentación que acredite dicha representación. El Usuario podrá solicitar el ejercicio de los derechos siguientes: Derecho a solicitar el acceso a los datos personales, que es el derecho a obtener información sobre si sus propios datos de carácter personal están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que, en su caso, se esté realizando, así como la información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos. Derecho a solicitar su rectificación, en caso de que los datos personales sean incorrectos o inexactos, o supresión de los datos que resulten ser inadecuados o excesivos. Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por “Descansin” los datos estrictamente necesarios para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Derecho a oponerse al tratamiento: se refiere al derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales o se cese en el mismo en los supuestos en que no sea necesario su consentimiento para el tratamiento, que se trate de ficheros de prospección comerciales o que tengan la finalidad de adoptar decisiones referidas al interesado y basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, salvo que por motivos legítimos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando. Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quiera que sus datos sean tratados por otra empresa, “Descansin” le facilitará la portabilidad de sus datos en formato exportable. En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, el Usuario tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. 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El período de conservación de los datos personales será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta: 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…) 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial) 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…) 10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. Sin plazo: datos desagregados y anonimizados. Confidencialidad La información suministrada por el Usuario tendrá, en todo caso, la consideración de confidencial, sin que pueda ser utilizada para otros fines distintos a los aquí descritos. “Descansin” se obliga a no divulgar ni revelar información sobre las pretensiones del Usuario, los motivos del asesoramiento solicitado o la duración de su relación con éste. Validez Esta política de privacidad y de protección de datos ha sido redactada por EXPERTOS LOPD®, empresa de RGPD, a día 28 de octubre de 2019, y podrá variar en función de los cambios de normativa y jurisprudencia que se vayan produciendo, siendo responsabilidad del titular de los datos la lectura del documento actualizado, en orden a conocer sus derechos y obligaciones al respecto en cada momento.