Información sobre el vendedor
ACEL STORE S.L.U. es una empresa especializada en distribución y venta de productos Apple reacondicionados (como teléfonos o tablets) con más de 30.000 clientes felices. ACEL STORE S.L.U. vende sus productos a distancia por Internet a través de su página web y otros marketplaces especializados. Además, Acelstore es una de las pocas tiendas online que además poseen una tienda física ubicada en la ciudad de Lorca (Murcia - España). - Reclamaciones Si deseas presentar una reclamación, puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show - Hojas de reclamaciones Si el usuario no desea beneficiarse de las posibilidades ofrecidas de resolución de litigios anteriormente expuestas, podrá recurrir a una mediación alternativa de consumo a través de hojas de reclamaciones a disposición de las personas usuarias o consumidoras que lo soliciten, siempre y cuando así lo exija la legislación vigente, podrá solicitarlas al prestador o a los organismos de consumo competentes en la comunidad autónoma del domicilio del usuario. administracion.gob.es/pagFront/tramites/fichaTramite.htm?idTramiteSeleccionado=3516&idMateria=21&idBoletin=1 Aunque no sea a través de una hoja de reclamaciones, cualquier reclamación que el usuario considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible.
- Nos comprometemos a ofrecer únicamente productos y servicios que cumplan las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión.
- 1. Partes y aceptación de las condiciones generales de contratación De una parte, el proveedor de los productos, ACEL STORE S.L.U. (en adelante también el prestador), con domicilio social en POL. IND. SAPRELORCA, AVDA. RIO JUCAR, P. 3, N. 5, 30817 LORCA (MURCIA) – ESPAÑA. Provisto de N.I.F./C.I.F. B42881060, y e-mail: [email protected], siendo titular del sitio web www.acelstore.es, expone el documento contractual que regirá la contratación de productos o servicios a través del presente sitio web. Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador. AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario: a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto. b. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar. c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas. d. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios. El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail [email protected] para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones. Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales. Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados. El prestador no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario. El prestador no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos o servicios a la venta en la web. La responsabilidad civil del prestador por los productos o servicios suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos o servicios adquiridos en la web www.acelstore.es, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web. ACEL STORE S.L.U. es una empresa especializada en la venta a distancia de productos Apple reacondicionados (como teléfonos o tablets). ACEL STORE S.L.U. vende sus productos a distancia por Internet a través de su página web y/o por teléfono. ACEL STORE S.L.U. posee la tienda física en POL. IND. SAPRELORCA, AVDA. RIO JUCAR, P. 3, N. 5, 30817 LORCA (MURCIA) – ESPAÑA. 2. Objeto del contrato 2.1 Ámbito de aplicación El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto. 2.2 Territorio de aplicación La tienda virtual de Acelstore en este portal (https://www.mediamarkt.es/es/specials/marketplace) está activa para toda España, excepto Ceuta y Melilla. 2.3 Capacidad para contratar Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar. 2.4 Aceptación del cliente La validación de un pedido a través de la web www.acelstore.es se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web www.acelstore.es o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico. 2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación ACEL STORE S.L.U. se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido. 3. Información suministrada en el portal web (https://www.mediamarkt.es/es/specials/marketplace) 3.1 Publicación de precios Los precios de los productos son los que se muestran en la web para cada producto. 3.2 Información de productos La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada por nuestros agentes o empleados constituye una invitación a hacer un trato. Dicha información no constituye una oferta de suministrar ningún producto por nuestra parte. Los contenidos publicados en el portal web (https://www.mediamarkt.es/es/specials/marketplace) están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Debido a esto, es posible que los contenidos puedan mostrar, en ocasiones excepcionales, información de carácter provisional sobre algunos productos o servicios. En caso de que la información suministrada no se correspondiera a las características del producto o servicio, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Todas las informaciones contractuales presentes en la web se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma, si bien, si así lo desea el cliente puede consultar la opción de hacerlo en otro idioma siempre indicándolo antes de iniciar el procedimiento de contratación. 3.3 Disponibilidad de los productos y servicios Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los productos o servicios debido a que éstos no estén en stock o disponibles en el momento de la compra. En estos casos, nos pondremos en contacto con Ud. para darle a elegir entre las siguientes opciones: a) elección de un producto o servicio alternativo, con características similares al producto o servicio a reemplazar; b) la comunicación de su disponibilidad, por si prefiere esperar a que dicho producto o servicio vuelva a estar disponible en la tienda. Si declina nuestras sugerencias, el pedido relacionado con estos productos o servicios será cancelado y se le devolverá cualquier suma que hubiera satisfecho por los mismos. 3.3.1 Disponibilidad de los regalos promocionales Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los productos promocionales debido a que éstos no estén en stock o disponibles en el momento de la compra. En estos casos, Acelstore realizará un abono de saldo en la cuenta de usuario para gastar en futuras compras en la tienda, por un valor similar o equivalente al del regalo no recibido. Este saldo es personal e intransferible y sólo puede ser utilizado como descuento para futuras compras. En ningún caso se realizará un abono económico o se aplicará una reducción de precio al pedido realizado. 3.4 Derecho de Anulación ACEL STORE S.L.U. se reserva esta acción (derecho de anulación) del envío de un producto o suministro de un servicio determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos a todos los productos o servicios publicados en este portal (https://www.mediamarkt.es/es/specials/marketplace). Para el caso de que se detectase esta falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente de ACEL STORE S.L.U. le sugerirá un producto o servicio de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho producto. 3.5 Pedidos las 24h, todos los días del año El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán pedidos realizados después de las diecisiete horas (16:00) , quedando pendiente para el día hábil siguiente en el domicilio del prestador. Los pedidos recibidos durante el fin de semana o festivos serán procesados a primera hora del lunes siguiente, o primer día hábil. 3.6 Fraude Si ACEL STORE S.L.U. sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad. 4. Procedimiento de compra El usuario para poder acceder a los productos y/o servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPD) de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, detallados en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web. El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de estos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato. El usuario no podrá elegir nombre de usuario que contenga palabras con el fin de confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres. Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos: 1. Escoger el producto o servicio haciendo clic en él, y se añadirá automáticamente en el “carrito de compra”. 2. Si se desean agregar más productos, deberá seleccionar la opción “Continuar comprando”. Si por error ha añadido alguno que no quisiera, deberá clicar en la opción de eliminar del carrito de compra. En el carrito de compra se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez se han escogido todos los productos se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos. 3. Escogidos los productos y/o servicios, deberá clicar en la pestaña de finalizar, para realizar el pedido. Al clicar en esta opción, aparecerá la confirmación de la compra (resumen del pedido realizado, sus datos y forma de pago escogida). 4. Se solicitará el registro del usuario para poder realizar la compra (dicho registro es gratuito), en el que se deberá cumplimentar un formulario de recogida de datos (en el que tendrá que aceptar la Política de Privacidad, las presentes CGC y otros supuestos legales en su caso (y clicar en ellas para ampliar información y condiciones legales)). Una vez cumplimentado éste, recibirá en la dirección de correo electrónico indicada un e-mail de confirmación del registro. Si ya estuviera registrado, puede acceder a sus datos haciendo clic en el botón de usuario ya registrado. Por favor, revise los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verifique siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos. 5. Una vez registrado, aparecerá una pantalla de observaciones y opciones de aceptación de estas Cláusulas Generales de Contratación y la Política de Privacidad. Si no se clican las opciones indicadas como obligatorias, no se podrá finalizar el registro. 6. Para finalizar el proceso, deberá clicar en el botón Finalizar En todo caso, el usuario podrá informarse a través de la plataforma de contratación del prestador, una vez finalizado el procedimiento de contratación, respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto comprado. Opcionalmente el prestador podrá enviar correos electrónicos al usuario con este tipo de informaciones. Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error. Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web www.acelstore.es. ACEL STORE S.L.U. proporcionará Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto [email protected], si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo. www.acelstore.es pone a su disposición teléfonos en España sujetos al coste de su operador de telefonía. 5. Envío Los envíos se realizarán a través de la Compañía MRW, cuyo teléfono de Atención al Cliente es 34 91 829 66 89 / 900 103 668. El envío a la península ibérica de los terminales adquiridos a través de la web de Acelstore (www.acelstore.es) es completamente GRATUITO, por lo que el cliente no deberá abonar ninguna cantidad por este concepto. Supondrá un coste adicional a cargo del USUARIO los envíos a: -Islas Baleares (20€) -Países europeos distintos a España y Portugal (20€) El plazo de entrega suele estar comprendido entre 1-3 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida (excepto envíos a Baleares y fuera de España). Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido. El Prestador no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el usuario, falsos, inexactos o incompletos. La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del usuario y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega. Corresponde al Usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega. En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos directamente descargados del sitio web, el prestador informará previamente al usuario respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga. 6. Precios y plazos de la validez de las ofertas Los precios para los productos expuestos en la tienda ACEL STORE S.L.U. incluyen IVA salvo que se indique expresamente lo contrario. Los productos que se venden en la tienda ACEL STORE S.LU. son artículos de segunda mano, y están sujetos al Régimen Especial de Bienes Usados (REBU), de conformidad con los artículos 137 y 138 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido; y los artículos 312 a 315 de la Directiva de IVA. Los precios de los productos se muestran siempre en euros (€) y corresponden a las tarifas en vigor que se aplicarán en el momento de la compra. El prestador se reserva el derecho a modificar los precios en la web sin necesidad de previo aviso así como a cancelar el pedido por un motivo legítimo en caso de que particularmente: a) el prestador identifique un error manifiesto en el precio y/o el producto (por ejemplo, cuando se muestre un precio manifiestamente irrisorio y/o cuando exista un error en las características esenciales del producto); b) cuando exista una controversia relativa al pago del pedido; c) cuando veamos la creación de múltiples cuentas para un solo titular o usos múltiples y/o fraudulentos de códigos de descuento. Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. (IVA, IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los productos o servicios se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo o servicio concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.) El pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida junto al producto adquirido y, adicionalmente, también podrá solicitar la copia en formato electrónico enviando un correo a [email protected]. Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase de este. El cliente asume que, en todo caso, la valoración económica de algunos de los productos o servicios podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios. En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción. Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción. Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del prestador o vía correo electrónico a la dirección facilitada. 7. Formas de pago A continuación, detallamos los sistemas disponibles: 7.1 Pago mediante tarjeta de crédito o débito El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro (“Verified by Visa” y “MasterCard SecureCode”). 7.2 Pago en plazos con seQura seQura es un método de pago que permite la compra a plazos ofrecido por seQura Worldwide SA (NIF A66054164). Gracias a seQura puedes financiar tu pagar tu compra de forma fraccionada en 3 meses sin intereses… o en 6, 12 o 18 meses por solo un pequeño coste adicional al mes. Divide el pago de tu pedido en 3 pagos iguales, sin ningún coste añadido. Un pago al mes. Sin más. Al instante y sin papeleo (este plan de pago aplazado podría no estar disponible durante periodos del año). Por ejemplo, si eliges pagar un pedido de 300€ en 3 meses, pagarías 100€ en el momento de la compra y otros 100€ cada uno de los dos meses siguientes. Divide el pago de tu pedido en 6, 12 o 18 meses por sólo un pequeño coste fijo al mes. Solo con tu DNI, móvil y tarjeta bancaria. Al instante y sin papeleos. Puedes completar el pago cuando quieras sin coste adicional. Solo podrás fraccionar el pago en 18 meses a partir de pedidos de 390€. Por ejemplo, si eliges pagar un pedido de 180€ en 6 meses, pagarías 33€ al mes (sólo 3€ al mes por cuota). Así de fácil y rápido es fraccionar tu pago con SeQura: 1. Selecciona Paga Fraccionado como forma de pago al finalizar tu compra. 2. Introduce tus datos (DNI y móvil), elige tu plan de pago y abona la primera mensualidad. 3. ¡ A disfrutar de tu compra ! El resto de pagos se harán automáticamente cada mes. Si tienes dudas, resuélvelas aquí. seQura tiene sus propias políticas de privacidad y ACEL STORE S.L.U. no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre ellas. 8. Entrega de pedidos 8.1 Dirección del Envío La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. El horario de entrega del pedido será en horario de trabajo habitual. En caso de pedidos relativos a servicios el prestador podrá llevar a cabo acciones automatizadas de generación y envío de la información relacionada con el desarrollo del servicio a través de los medios de contacto suministrados por el usuario, como, por ejemplo: correo electrónico. Sin perjuicio de lo anterior el prestador ha adoptado las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador. Los envíos sólo se realizan a destinos de España Peninsular y Baleares. ACEL STORE S.L.U. pondrá todos los medios a su alcance para que su pedido sea entregado dentro del plazo que figura en nuestra web a fecha de emisión de la confirmación de pedido. 8.2 Plazos de entrega Por lo general, los plazos de entrega se encuentran indicados en la propia ficha del producto. No obstante, hay situaciones particulares, que escapan al control de Acelstore, y que podrían hacer variar estos plazos de entrega. Por este motivo, las condiciones listadas a continuación prevalecerán sobre cualquier otra información publicada en la web de Acelstore: Pedidos con destino España peninsular ● Pedido realizado entre el Lunes y Jueves (no festivo) antes de las 15:00: Entrega en 24 horas laborales ● Pedido realizado entre el Lunes y Jueves (no festivo) después de las 15:00: Entrega en 48/72 horas laborales ● Pedido realizado en Viernes, Sábado, Domingo o festivos: Entrega en 48/72 horas laborales ● Pedidos con sustitución de batería: Se agregarán 72 horas adicionales a la preparación del pedido Pedidos con destino Baleares y Portugal Entrega garantizada en 7 días laborales, independientemente del día y hora a la que se realice el pedido Pedidos con destino Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, e Italia Entrega garantizada en 15 días laborales, independientemente del día y hora a la que se realice el pedido En el caso de productos o servicios no disponibles en el momento de la compra nuestro Servicio de Atención al Cliente podrá facilitarte la información de disponibilidad y un plazo de entrega. Si ha solicitado varios productos o servicios en un mismo pedido tenga en cuenta que pueden tener fechas de disponibilidad diferentes, en cuyo caso podrías recibirlos en distintas fechas. Tenga en cuenta que, ante la falta de disponibilidad de alguna de las referencias en el momento del envío, tiene derecho a la cancelación del pedido en cualquier momento antes del envío del mismo contactando con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] indicando el número de pedido. 8.3 Confirmación del envío En el momento de la entrega del pedido a nuestro transportista te enviaremos confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que haya facilitado al realizar el pedido. En la confirmación de envío te indicaremos el número de seguimiento correspondiente para que pueda hacer el seguimiento del mismo a través de la web de nuestro transportista. 8.4 Daños en la entrega Los productos se entregan en embalaje seguro. Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente debe detallar este hecho en el comprobante que firma al transportista y contactar de inmediato con nuestra línea de Atención al Cliente al email [email protected] dentro del as 24h siguientes a la recepción, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y proceder a sus sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico. Un comprobante de entrega sin ninguna reseña de daños equivale a un producto con el embalaje en perfectas condiciones. Igualmente, si se detectan daños en el producto una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el cliente dispone de 24h desde su recepción para contactar con nuestra línea de Atención al Cliente al email [email protected]. Transcurridas 24h de la entrega no se aceptarán reclamaciones por daños en el producto. 9. Derecho de desistimiento 9.1 Derecho de desistimiento El Usuario tiene catorce (14) días naturales, contados a partir de la recepción del pedido, para ejercer el derecho de desistimiento del mismo (art. 71 Ley 3/2014, de 27 de marzo). Si no queda satisfecho con cualquiera de los productos o servicios de su pedido, podrá ejercer su derecho de desistimiento, rellenando el formulario facilitado por el equipo de Atención al Cliente de Acesltore. Esto incluye el envío de fotos detalladas del estado del dispositivo, como paso imprescindible para la recogida del dispositivo. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto o servicio, los gastos de transporte relativos a la devolución serán asumidos por parte del USUARIO (con un coste de 15€ por los conceptos de transporte y gestión). No obstante, el cliente siempre puede ejercer el derecho de desistimiento por sus propios medios y de forma acorde a derecho, siendo lo anterior una recomendación para agilizar el proceso. Deberá devolver el producto con todos los elementos con los que le fue entregado, sin daños ni marcas de desgaste de ningún tipo, y que no denote un uso inadecuado del bien o diferente de la naturaleza propia del mismo a la dirección que le hemos facilitado. Es recomendable la devolución en su embalaje original, en caso de que no sea posible, el producto podría sufrir una depreciación en su valor. El cliente se hará responsable del embalaje y protección del/los productos que envía. Siempre que los productos sean devueltos dentro del plazo de 14 días naturales, sin daños ni marcas de desgaste alguno y cumpliendo con los requisitos establecidos en este apartado le reembolsaremos el importe total de la compra en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor. 9.2 Devolución por error en el pedido por parte de ACEL STORE S.L.U. Cuando el producto no se corresponda al del pedido, debido a algún error imputable a la empresa, el usuario deberá comunicarlo por mail a la compañía tan pronto como sea posible; ACEL STORE S.L.U. correrá con los gastos de recogida del producto enviado por error y entrega del correspondiente al del pedido realizado. 9.3 Comprobación de las Devoluciones La verificación y comprobación de los productos objeto de devolución correrán a cargo de ACEL STORE S.L.U. que, una vez en sus instalaciones, verificará que sean recibidos cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el apartado 9.1. En caso de faltar alguno de los elementos este será reclamado al cliente para su devolución. 10. Reintegros 10.1 Reembolsos y plazos ACELSTORE S.L.U. efectuará el reembolso en un plazo de 14 días naturales desde la recepción y verificación de las condiciones de la recepción del envío. Utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. ACELSTORE S.L.U. podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes objeto de devolución. 10.2 ACEL STORE S.L.U. declina el reintegro de las cantidades si: – Los bienes han sufrido una depreciación en su valor, resultante de una manipulación distinta a la necesaria para sus características o su funcionamiento. – a los productos les falta algún elemento de los entregados por ACELSTORE S.L.U. en el pedido inicial. – los servicios se han efectuado en parte o en su totalidad. 11. Garantías aplicables y servicio post venta 11.1 Garantía Todos los productos ofertados a través del sitio web son productos usados y/o reacondicionados, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos los productos cuentan con un periodo de garantía de dos (2) años desde la entrega del producto, conforme a los criterios y condiciones recogidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Salvo casos excepcionales que puedan ser de distinta duración, como los productos vendidos en la sección Outlet que cuentan con un (1) año de garantía. Los accesorios vendidos a través de la tienda (cables, cargadores, power banks, auriculares, protectores, etc) tienen un periodo de garantía de tres (3) años. 1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos y/o servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable: a) Se ajusten a la descripción realizada por ACEL STORE S.L.U. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de ACEL STORE S.L.U. en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para este uso. d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto o servicio del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos o servicios hechas por ACEL STORE S.L.U. e) ACEL STORE S.L.U. describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas. 2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por ACEL STORE S.L.U. o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación. 3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el Usuario conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el Usuario. 11.2. Productos defectuosos En caso de producto defectuoso, ACEL STORE S.L.U. deberá proceder a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato (según corresponda), gestiones que serán gratuitas para el usuario. ACEL STORE S.L.U. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Por las particularidades que afectan a los productos reacondicionados, no se considerará que un producto es defectuoso en los siguientes casos: ● Si el terminal presenta una notificación avisando de que una de las piezas no es un componente original ● Si el terminal muestra información desactualizada sobre la salud y ciclos de la carga de la batería en los 30 días posteriores a la recepción del pedido ● Si el terminal cumple con los siguientes requisitos respecto al rendimiento de la batería: ● Si después de los 30 días posteriores a la compra la salud de la batería es superior al 85% consideramos que cumple con todos los estándares de calidad de Acelstore ● Si después de 6 meses de la compra del terminal la salud de la batería es superior al 80%, también consideramos que cumple con los estándares de calidad de Acelstore NOTA: En caso de ser necesaria la recogida del dispositivo para su revisión en nuestras instalaciones, el usuario será el único responsable de los datos e información contenida en el dispositivo. Se recomienda realizar una copia de seguridad antes de su envío. De la misma forma, Acelstore no se hará responsable de los accesorios instalados (protectores, fundas, etc) en el dispositivo al ser enviado para su revisión o reparación. 11.2.1 Devolución de producto defectuoso: En el caso de que el producto sea defectuoso de origen, ha de enviar un correo electrónico a [email protected] con el número de pedido y explicando el motivo de la devolución. Nuestro servicio de Atención al Cliente contactará con Ud. a través de correo electrónico o llamada telefónica indicándole cómo proceder para el envío del producto defectuoso y proporcionándole un número de devolución. Los gastos serán gratuitos para el cliente durante este proceso (envío, mano de obra…). Se deberán devolver los productos defectuosos a la dirección que le facilitaremos con todos los elementos con que fue entregado en condiciones adecuadas al estado inicial del producto entregado, sin daños ni marcas que denoten un uso no adecuado del bien o diferente a la naturaleza propia del mismo. Una vez el producto defectuoso sea recibido cumpliendo con dichos requisitos y se compruebe que cuenta con algún defecto de fábrica nos pondremos en contacto con Ud. para gestionar la reparación, sustitución, rebaja o resolución del contrato. En cualquiera de los casos anteriores los gastos derivados correrán a cargo de ACEL STORE S.L.U.. Debido a las particularidades que afectan a la recogida de artículos en las Islas Canarias, Acelstore no realizará recogidas a su cargo en este territorio. En este caso, será el usuario el responsable de hacer llegar el artículo defectuoso a las instalaciones de Acelstore, o facilitar una dirección de recogida en la Península Ibérica para que Acelstore gestionar la recogida y posterior entrega. A este respecto, Acelstore sólo realiza envíos a la Península o Islas Baleares. 11.2.2 Sustitución de producto defectuoso: En caso de ser necesaria la sustitución del dispositivo, Acelstore no realizará ningún abono por la diferencia de precios entre el dispositivo adquirido originalmente, y el dispositivo ofrecido en sustitución (que siempre será igual, o superior, al adquirido inicialmente). También es importante recordar que Acelstore sólo realiza envíos a la Península o Islas Baleares. 11.3 Supuestos de anulación de garantía La garantía no se aplica en los supuestos siguientes: – Deterioro creado por adaptaciones, ajustes o modificaciones realizadas sobre un producto sin acuerdo escrito con el fabricante, – Gastos relativos al mantenimiento, reparación o cambio por piezas por desgaste normal, – Averías y deterioro del terminal causado por contacto con líquidos (en productos reacondicionados no se puede garantizar el sello/estanqueidad puesto que los productos son abiertos para comprobar que los componentes están en buen estado, – Averías y deterioro de accesorios, – Deterioro creado por una mala utilización del producto, uso inapropiado, no respeto hacia las instrucciones de uso en lo que respecta a su utilización y mantenimiento o una instalación inapropiada, – Daños generados por personas no acreditadas o el usuario, – Daños causados por accidentes, rayos, inundaciones, incendios o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante, – Daños causados por un fallo del sistema en el que el producto pueda estar incorporado, – Si el modelo o el número de serie del producto muestren alguna modificación, – Uso del producto fuera del marco familiar y privado, por ejemplo, en el uso profesional, o – Productos manipulados por Servicios de Reparación ajenos a nosotros o por el propio usuario. 11.4 Sustitución de un producto irreparable En el caso de que el producto sea considerado irreparable o el coste de la reparación sea desproporcionado respecto a su valor, se sustituirá por otro exactamente igual. De no ser posible esto último, le ofreceremos un producto de características idénticas o superiores. 11.5 Plazos para las reparaciones y sustituciones En el caso de que sea necesario reparar o sustituir alguno de los dispositivos en garantía, el plazo para la entrega del artículo reparado o sustituido es de 30 días contados a partir del día de la recepción del dispositivo en las instalaciones de Acelstore. Todas las reparaciones serán efectuadas por Acelstore en sus propias instalaciones. Acelstore no abonará facturas de servicios externos a la propia empresa. 11.6 Garantía sobre reparaciones y sustituciones de piezas Todas las reparaciones y sustituciones de piezas realizadas por Acelstore tienen una garantía de 6 meses desde la fecha de entrega del dispositivo reparado. 11.7 Devolución de artículos fuera de garantía o en reparación En caso de que un dispositivo haya sido declarado fuera de garantía, o no se haya aceptado el presupuesto de reparación ofrecido por Acelstore, será necesario abonar 15€ en conceptos de transporte y gestión para la devolución del dispositivo a su propietario. Acelstore almacenará durante 30 días aquellos artículos en los que el usuario final haya decidido no abonar el precio de la reparación, o de la devolución del artículo. Pasado ese plazo, Acelstore no responderá por el artículo en cuestión. 12. Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution) Puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”. 12.1 Hojas de reclamaciones Si el usuario no desea beneficiarse de las posibilidades ofrecidas de resolución de litigios anteriormente expuestas, podrá recurrir a una mediación alternativa de consumo a través de hojas de reclamaciones a disposición de las personas usuarias o consumidoras que lo soliciten, siempre y cuando así lo exija la legislación vigente, podrá solicitarlas al prestador o a los organismos de consumo competentes en la comunidad autónoma del domicilio del usuario. Aunque no sea a través de una hoja de reclamaciones, cualquier reclamación que el usuario considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible. 13. Nulidad e ineficacia de las claúsulas Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta. 15. Ley aplicable y jurisdicción Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si no es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU) o del usuario (si es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU). 16. Comentarios y sugerencias Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas a través de nuestro formulario de contacto a través de este correo electrónico: [email protected]
- 1. Introducción. Tenemos un elevado nivel de compromiso con la privacidad de las personas, por lo que la protección de datos personales es importante para nosotros. Tratamos los datos según lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos, Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales y demás normativa vigente al respecto. La presente Política de Privacidad ha sido revisada en agosto de 2024 para dar cumplimiento a los deberes de información y transparencia del propio sitio web y general del responsable, para facilitar a cualquier tipo de interesado y no solo a los usuarios del sitio web los términos generales del responsable en la materia. Pueden existir variaciones hasta su próxima revisión. 2. ¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos? Responsable: ACEL STORE S.L.U. NIF/CIF: B42881060 Dirección: POL. IND. SAPRELORCA, AVDA. RIO JUCAR, P. 3, N. 5. 30817 LORCA (MURCIA) Correo electrónico: [email protected] 3. ¿Cuál es el origen y tipo de datos que tratamos? El origen de la información que tratamos puede ser cualquiera de las siguientes categorías: • Formularios en soporte papel, electrónicos o digitales. • Sistemas de comunicación y mensajería: aplicaciones de correo electrónico y mensajería, teléfono, etc. • Otras fuentes y orígenes lícitos de información. Las diferentes categorías de datos que podemos llegar a tratar en función de la tipología del interesado (usuario, cliente, proveedor, empleado, etc.) y la naturaleza de la actividad del responsable y los distintos tratamientos de datos son: • Datos identificativos, por ejemplo: nombre y apellidos, imagen. • Códigos o claves de identificación, por ejemplo: nombre de usuario, código de empleado. • Direcciones de contacto postales o electrónicas, por ejemplo: teléfono, email, perfil en redes sociales. • Datos de características personales y profesionales, por ejemplo: edad, fecha de nacimiento, titulaciones, experiencia profesional, currículum. • Datos económicos, financieros y de seguros; por ejemplo: datos bancarios, tarjeta de crédito, etc. • Datos económicos y no económicos de nómina y otra información de naturaleza laboral; por ejemplo: puesto de trabajo, documento de nómina, etc. • Datos de transacciones, por ejemplo: bienes y servicios suministrados y recibidos. • Datos de categoría especial, por ejemplo: salud, afiliación sindical, origen racial. • Otros datos e informaciones necesarios o implícitos en el desarrollo de nuestras actividades, servicios y objeto. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL INTERESADO. El interesado, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados como de cumplimentación obligatoria (por ejemplo, con un asterisco) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del responsable, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El interesado garantiza que los datos personales facilitados al responsable son veraces y se compromete a comunicar cualquier modificación de estos. Los datos solicitados a través del sitio web, señalados como obligatorios, son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al interesado. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades. 4. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? En general los datos se tratan para llevar a cabo con éxito las acciones implícitas en el normal desarrollo y gestión de la actividad del responsable. Aunque podemos concretar diferentes fines de tratamiento en función de las posibles categorías existentes de interesados: • Clientes y potenciales: gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales, precontractuales y contractuales; administración interna; gestión económica; publicidad y marketing, atención al cliente. • Colaboradores, acreedores y proveedores: gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales, administración interna y gestión económica. • Personas trabajadoras: gestión, desarrollo y mantenimiento de la relación laboral, gestión de recursos humanos, comunicaciones, actividades formativas, prevención de riesgos laborales, registro de la jornada y otras finalidades derivadas de las obligaciones legales y desarrollo de las relaciones laborales. • Candidatos: gestión de currículums recibidos, gestión de ofertas de empleo y selección de personal. • Usuarios web y de redes sociales: atención al usuario y gestión de las comunicaciones entre las partes. • Visitantes: atención al visitante y control de acceso a las instalaciones. • La información existente de cualquier otra categoría de interesados tratada por el responsable se hará en el marco de su actividad, estricto cumplimiento de las normas de aplicación y bajo los criterios generales de la presente Política de Privacidad. Otras finalidades generales que el responsable puede implementar son: • Elaboración de un perfil comercial, con el objetivo de mejorar su experiencia personalizando las ofertas y comunicaciones. No se tomarán decisiones individualizadas en base a dicho perfil y se actuará desde el interés legítimo. • Videovigilancia, para seguridad de los bienes y las personas, así como el control laboral correspondiente en base al interés legítimo. • Centralita telefónica, a fin de grabar las comunicaciones por seguridad, garantía y calidad de atención, en base al interés legítimo. • Análisis de riesgos financieros y control de obligaciones dinerarias. En caso de deudores con pagos pendientes ciertos, vencidos y exigibles, el responsable podrá comunicar esta circunstancia a ficheros de solvencia crediticia, ficheros de deudores, y servicios de gestión o recobro de deudas, entre otros, en base al interés legítimo. • Comunicaciones: desarrollo y ejecución de comunicaciones a través de los datos y medios de contacto disponibles (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.) con categorías de interesados internos (personas trabajadoras) y externos (clientes, potenciales, colaboradores, proveedores, etc.). Los propósitos de dichas comunicaciones pueden ser informativos, organizativos, comerciales y publicitarios, según corresponda en base al consentimiento informado y el interés legítimo del responsable. • Otras finalidades derivadas de la naturaleza del responsable, motivadas en el normal desarrollo y ejercicio de su actividad, desde una base legitimadora válida. 5. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos? En general los datos personales se conservarán al menos mientras exista relación con el interesado, mientras no se solicite su supresión, mientras puedan derivarse responsabilidades o mientras exista alguna previsión legal de conservación. En lo referente a los datos de los candidatos y demandantes de empleo, se eliminarán inmediatamente cuando estos no resulten de interés para el responsable. El responsable de tratamiento cuenta en su plan de protección de datos con un inventario de plazos de conservación que observa para gestionar los diferentes periodos de conservación aplicables. La supresión de los datos se llevará a cabo en todo caso asegurando la confidencialidad de estos. 6. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? El responsable observa y aplica las distintas bases legitimadoras existentes que resultan de aplicación a cada finalidad de tratamiento. Estas son: a) Consentimiento informado del interesado. b) Compromisos precontractuales o contractuales. c) Interés legítimo del responsable. d) Obligaciones legales aplicables. e) Otras bases legitimadoras legalmente preceptuadas. 7. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? Los datos de los interesados no serán comunicados a ningún tercero de forma predeterminada, salvo: a) servicios auxiliares, encargados de tratamiento autorizados u otros terceros implícitos necesarios en la correcta prestación de los bienes y servicios; b) autoridades y administraciones públicas competentes en el ejercicio de sus funciones; c) otros interesados legítimos y terceros legalmente previstos. 8. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita y/o tratamos sus datos? Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos: • Acceso a los datos personales del interesado para confirmar si se están tratando o no datos que le conciernan y obtener más información acerca de este tratamiento. • Rectificación o Supresión de los datos personales que conciernan al interesado cuando, entre otros motivos, sean inexactos o ya no sean necesarios para las finalidades por las que fueron recogidos. • Limitar el tratamiento de los datos personales del interesado en determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente se conservarán a efectos de ejercicio o defensa de reclamaciones, por la protección de los derechos de otra persona o por razones de interés público. • Recibir los datos personales que le incumban, que previamente nos haya facilitado, y en formato estructurado cuando sea posible. (Portabilidad de sus datos). • Oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular. La empresa dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. • Revocar el consentimiento, lo cual puede conllevar la anulación o cancelación de la relación negocial o contractual existente, si la hubiese. Sin perjuicio de los tratamientos llevados a cabo previamente a la retirada del consentimiento. Para ello sólo tendrá que contactar con nosotros a través de la dirección email o postal indicadas al inicio. Opcionalmente también puede dirigirse a nuestro delegado de protección de datos designado, o a la Agencia de Protección de Datos para conocer más acerca de sus derechos o solicitar la tutela de estos por la autoridad de control. 9. Seguridad de los datos. Adoptamos en nuestro sistema de información las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un adecuado nivel de confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia de los datos con el fin de proteger los derechos y libertades de los interesados. El responsable cumple las disposiciones y los principios descritos en el RGPD para tratar los datos de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado, y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados. No obstante, hasta donde el ordenamiento jurídico lo permite, no asumimos ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios de alteraciones que terceros pueden causar en nuestro sistema de información. Cualquier quiebra de seguridad será convenientemente y de forma inmediata comunicada a la autoridad competente y/o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 10. Envío de comunicaciones o información. Nuestra política con respecto al envío información a través de medios telemáticos (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.), se limita a enviar únicamente comunicaciones que consideremos de interés para nuestros usuarios e interesados, en relación con las funciones y actividad de la empresa, o que usted haya consentido recibir. Si prefiere no recibir estos mensajes, le ofreceremos a través de estos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. 11. Redes sociales. El responsable puede tener presencia en redes sociales a través de los correspondientes perfiles, siendo de aplicación el presente apartado y cualesquiera términos legales y de privacidad presentes en el sitio web para el tratamiento de datos de los usuarios o interesados que se hagan seguidores o de algún modo se vinculen a dichos perfiles. Las finalidades de uso de estos perfiles por el responsable son de comunicación, desarrollo comercial, marketing y publicidad, tramitar consultas planteadas al responsable y atención al usuario, informar sobre acciones, actividades y eventos organizados por el responsable o en los que este participe, e interactuar a través de los perfiles oficiales. Las bases legitimadoras expuestas en el apartado 6 anterior se complementan en este caso porque el usuario o interesado puede tener un perfil en la misma red social que el responsable y ha decidido unirse o conectar con el perfil del responsable, mostrando así interés en la información publicada por el responsable. Por tanto, en el momento de seguir los perfiles del responsable, facilita su consentimiento para el tratamiento de aquellos datos disponibles en su perfil. El usuario puede acceder en todo momento a las políticas y términos de privacidad de la red social correspondiente, así como configurar las características de privacidad que puedan llevarse a cabo en su perfil. Las publicaciones realizadas por el usuario serán conocidas por otros usuarios, por lo que el propio usuario es el principal responsable de su privacidad. Los usuarios seguidores y/o participantes en nuestros perfiles se abstendrán: a) De publicar contenidos o informaciones contrarios a las Leyes, la moral, y la buena fe. No está permitido ningún uso o comportamiento ilícito, molesto, inapropiado, que pueda generar opiniones negativas en el perfil o que atente contra los derechos de las personas. b) De comportarse de forma contraria a los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial. El responsable se reserva la potestad de retirar sin previo aviso cualquier contenido que se considere inapropiado. Asimismo, se libera de cualquier responsabilidad en relación con las medidas de seguridad correspondientes a cada plataforma, debiendo el usuario conocerlas juntamente con los términos legales y condiciones de uso de la propia plataforma. El responsable quedará expresamente exonerado de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso de las redes sociales por parte de menores o personas con capacidades especiales. Las redes sociales del responsable no recogen conscientemente ninguna información personal de menores de edad, por ello, si el usuario es menor de edad, no debe registrarse, ni utilizar las redes sociales del responsable, ni tampoco proporcionar ninguna información personal. Particularmente en España, el tratamiento de los datos personales de un menor solo podrá fundarse a partir de 14 años. Por otra parte, si alguna norma o regulación así lo exige, o el usuario tiene capacidades especiales, será necesaria la intervención del titular de su patria potestad o tutela, o de su representante legal mediante documento válido que acredite la representación.