Información sobre el vendedor
Imprimir
EMPRESA
Dimax Intrernational GmbH es fabricante, importador y exportador exclusivo de la marca registrada de equipos Könner & Söhnen® que se desarrolla activamente. La empresa cuenta con muchos años de experiencia en la fabricación de generadores y equipos de jardinería.
En 2023, los productos Könner & Söhnen® ya están a disposición de más de 500 millones de personas en más de 20 países.
Cada año entramos en 3-5 nuevos mercados, abrimos oficinas de representación oficiales, desarrollamos nuestra red de distribución y multiplicamos varias veces nuestro volumen de negocio.
Puede contactar con nosotros en España llamando al +34 653 854 870 o por correo electrónico [email protected]
SOBRE LA MARCA COMERCIAL
Los productos presentados por Könner & Söhnen® son el resultado del trabajo de muchos años de los especialistas alemanes que aprovecharon al máximo lo mejor de las marcas famosas mundialmente reconocidas, teniendo en cuenta también sus puntos débiles. Los generadores y equipos de jardinería Könner & Söhnen® se crearon en Alemania para hacer realidad el concepto de "tecnología popular" que se convirtió en un sinónimo de calidad y asequibilidad para el consumidor. En el corazón de la filosofía de esta marca comercial se encuentra el principio básico y objetivo de nuestro equipo, consagrado en el lema y logotipo: CALIDAD TRADICIONAL ALEMANA, transmitida de generación en generación, de maestro (experto) a aprendiz, de padre a hijo, de fabricante a consumidor. Queremos transmitir todo lo mejor, acumulado a lo largo de los años de fabricación y perfeccionamiento de generadores y equipos de jardinería, tanto a nuestros hijos como a nuestros clientes.
Con la existencia de multitud de marcas alemanas de alta gama, se demandaba una nueva marca que tuviera la misma calidad, pero con un precio más democrático (popular). Y así se creó Könner & Söhnen®. Con una línea modernizada de motores de generadores propios, el propietario de la marca comercial Könner & Söhnen® con el paso del tiempo decidió ampliar la gama de productos, y ahora las motoazadas y motobombas de Könner & Söhnen® ya están presentes en el mercado español. Nuestros especialistas hicieron todo lo posible para garantizar que todos nuestros productos fueran superiores a sus competidores en términos de calidad, y, al mismo tiempo, que sus precios fueran más asequibles, así como que su explotación y el servicio sean más cómodos. El montaje de todos los productos se realiza bajo la constante supervisión de los expertos alemanes en las fábricas donde se producen los generadores y equipos de jardinería para las principales marcas comerciales del mercado europeo y norteamericano, y se someten a pruebas en las distintas etapas de producción.
Todos nuestros productos cumplen con los estándares europeos e internacionales de calidad, economía, así como los medioambientales (incluido el nivel sonoro y de emisiones nocivas). La gama de motores utilizados en los generadores, motoazadas y motobombas de Könner & Söhnen® es el resultado de largas pruebas y negociaciones con los principales fabricantes internacionales. Como resultado, fueron seleccionados los motores, para los que fue adquirida una licencia de su fabricación exclusivamente para Könner & Söhnen® bajo su logotipo. Cada motor del generador, motoazada y motobomba tiene un número de serie individual, lo que nos permite controlar la calidad de la producción y del servicio. Todos los motores se someten a pruebas de funcionamiento continuo y duradero, y, a continuación, se desmontan y se inspeccionan para detectar los posibles defectos. La mayor potencia de los motores permite no sólo suministrar el voltaje declarado, sino también mantenerlo durante el funcionamiento. La gama de los generadores y equipos de jardinería de Könner & Söhnen® satisface las necesidades de cada cliente, ya que el fabricante presta especial atención al estudio de la demanda y de las exigencias de los consumidores.
Siguiendo el ritmo de los avances tecnológicos, Könner & Söhnen® actualiza constantemente su gama de productos e introduce nuevos desarrollos permitiendo que nuestros equipos sean aún más fiables, más ecológicos y económicos en el uso. Teniendo experiencia de muchos años y colaboradores de confianza, somos capaces de satisfacer cualquier necesidad de nuestros clientes y producir generadores para fines especiales: generadores inverters, generadores para soldadura eléctrica, generadores industriales y para la construcción. Como resultado, obtenemos equipos que pueden llevar con orgullo nuestro lema, que confirma la esencia del trabajo de nuestro equipo: CALIDAD ALEMANA TRADICIONAL. Ahora está disponible para Usted.
Nos comprometemos a ofrecer únicamente productos y servicios que cumplan las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión.
Política de devolución de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)
para Dimax International GmbH
De conformidad con la Directiva 2012/19/UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Directiva RAEE) y la Ley alemana sobre aparatos eléctricos y electrónicos (ElektroG), Dimax International GmbH se compromete a la recogida y eliminación respetuosa con el medio ambiente de equipos eléctricos y electrónicos fuera de uso.
1. Registro y responsabilidad del productor
Dimax International GmbH está debidamente registrada en la Stiftung Elektro-Altgeräte Register (EAR) bajo el número WEEE DE 27002002. Asumimos la plena responsabilidad como fabricante por la recogida y correcta eliminación de los productos que introducimos en el mercado.
2. Devolución de equipos fuera de uso
Según el § 17 de la ElektroG, los usuarios finales pueden devolver sus equipos antiguos de forma gratuita. Las opciones de devolución son las siguientes:
• En puntos de recogida autorizados: Los clientes pueden entregar sus aparatos en los centros de recogida o socios contractuales designados por Dimax International GmbH.
• A través de puntos municipales: También pueden entregarse en centros de reciclaje municipales u otros puntos públicos autorizados.
• Devolución directa a nuestra empresa: Previa coordinación, los equipos defectuosos pueden ser enviados a nuestra dirección de servicio:
Dimax International GmbH
Flinger Broich 203
40235 Düsseldorf
Alemania
Correo electrónico:
[email protected]
Teléfono: +49 211 94289001
Se ruega contactar con nosotros antes de realizar cualquier envío para acordar el procedimiento.
3. Marcado de equipos
Nuestros productos eléctricos y electrónicos están marcados conforme al Anexo IV de la Directiva RAEE con el símbolo del contenedor tachado con ruedas. Este símbolo indica que el producto no debe eliminarse con los residuos domésticos, sino que debe ser recogido de forma separada.
4. Aviso sobre protección de datos
El usuario es responsable de eliminar todos los datos personales del dispositivo antes de su devolución. Dimax International GmbH no se hace responsable de la pérdida de datos ni de posibles violaciones de protección de datos en los equipos devueltos.
5. Objetivo de la política de devolución
El objetivo de esta política es reducir la cantidad de residuos electrónicos, conservar los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental. Dimax International GmbH apoya activamente la economía circular sostenible mediante la eliminación y el reciclaje adecuados de los productos.
Condiciones Generales / Aviso Legal
1. Ámbito de Aplicación
1.1 Estos Términos y Condiciones Generales (en adelante, “GTC”) de DIMAX International GmbH (en adelante, el “Vendedor”) se aplican a todas las relaciones de compraventa de bienes realizadas por consumidores o empresarios (en adelante, el “Cliente”) a través del marketplace de MediaMarkt España. Queda excluida la aplicación de condiciones propias del Cliente salvo acuerdo expreso y por escrito.
1.2 Se considera consumidor a toda persona física que realiza una compra con fines no relacionados con su actividad comercial o profesional.
1.3 Se considera empresario a toda persona física o jurídica que actúe en el marco de su actividad comercial o profesional al realizar la compra.
⸻
2. Celebración del Contrato
2.1 Los productos solo pueden adquirirse a través del sistema de compra del marketplace de MediaMarkt España. Al finalizar el pedido y confirmar la compra en la plataforma, el Cliente realiza una declaración vinculante.
2.2 No se permiten pedidos, ofertas ni comunicaciones contractuales a través de correo electrónico, teléfono u otros medios fuera del marketplace.
2.3 El contrato de compraventa se considera formalizado en el momento en que el Cliente finaliza el proceso de compra y el pedido es confirmado automáticamente por el sistema del marketplace.
2.4 El Vendedor no tiene la posibilidad de modificar, aceptar manualmente o rechazar pedidos fuera del proceso automático establecido por el marketplace.
2.5 El contenido del contrato será almacenado electrónicamente por el sistema del marketplace y podrá ser consultado por el Cliente desde su cuenta registrada.
2.6 Antes de finalizar el pedido, el Cliente puede corregir los datos introducidos utilizando las funciones ofrecidas por la plataforma.
2.7 El contrato se formaliza en idioma español.
⸻
3. Derecho de Revocación
3.1 Los consumidores tienen derecho a desistir del contrato en los términos legalmente establecidos.
3.2 La información completa sobre el derecho de desistimiento se proporciona en la política correspondiente del Vendedor.
3.3 Este derecho no aplica a consumidores con residencia y dirección de entrega fuera de la Unión Europea.
⸻
4. Precios y Condiciones de Pago
4.1 Todos los precios incluyen el IVA legalmente aplicable. Los gastos de envío se muestran por separado si corresponden.
4.2 Pueden aplicarse cargos adicionales en caso de entregas fuera de la UE (por ejemplo, aduanas o impuestos locales).
4.3 Los métodos de pago disponibles son exclusivamente los ofrecidos por la plataforma del marketplace. No se aceptan pagos por transferencia bancaria ni otros métodos externos.
4.4 El importe se carga a través del método de pago elegido en el momento de confirmar la compra, según las condiciones generales del marketplace.
⸻
5. Entrega y Envío
5.1 Los productos se entregan en la dirección indicada por el Cliente en el momento de realizar el pedido.
5.2 Si la entrega no puede efectuarse por causas imputables al Cliente, este asumirá los gastos derivados de un posible segundo intento o devolución.
5.3 En el caso de productos digitales, estarán disponibles mediante descarga tras la compra, si corresponde.
⸻
6. Reserva de Dominio
6.1 La propiedad de los bienes permanecerá en poder del Vendedor hasta que se haya recibido el pago completo del precio.
⸻
7. Responsabilidad por Defectos
7.1 Se aplicarán las disposiciones legales vigentes en materia de responsabilidad por defectos.
7.2 Se recomienda al Cliente revisar los productos en el momento de la entrega e informar de cualquier daño visible.
7.3 En el caso de empresarios, los defectos deben notificarse en un plazo máximo de 7 días naturales desde la recepción.
7.4 Si el Cliente es comerciante, se aplicarán las disposiciones correspondientes del Código de Comercio.
⸻
8. Responsabilidad
8.1 El Vendedor será responsable únicamente en casos de dolo, negligencia grave, o lesiones a la vida, integridad física o salud.
8.2 Para casos de negligencia leve, la responsabilidad se limitará a los daños previsibles y típicos del contrato.
8.3 Las limitaciones también se aplican a empleados, representantes y terceros autorizados por el Vendedor.
8.4 No se aplican estas limitaciones si el Vendedor ha otorgado una garantía explícita o si existe responsabilidad legal obligatoria.
⸻
9. Ley Aplicable
9.1 La legislación aplicable será la española. Para consumidores, esta elección legal se aplicará siempre que no contradiga las disposiciones imperativas del país de residencia habitual del Cliente.
9.2 En caso de clientes empresarios o entidades públicas, el lugar de jurisdicción será el domicilio del Vendedor.
⸻
10. Código de Conducta
10.1 El Vendedor sigue un código de conducta interno, que puede ser facilitado al Cliente si lo solicita.
⸻
11. Jurisdicción
11.1 Para litigios con empresarios o entidades públicas, será competente el juzgado del domicilio del Vendedor.
⸻
12. Resolución Alternativa de Disputas
12.1 El Vendedor no participa en procedimientos extrajudiciales ante organismos de consumo, salvo que exista una obligación legal expresa.
Política de Privacidad – DIMAX International GmbH
Resumen de la protección de datos
La presente política de privacidad tiene como objetivo informar a los usuarios del marketplace de MediaMarkt España sobre la forma en que DIMAX International GmbH trata los datos personales.
Los datos personales son toda información que permite identificar a una persona física. Estos datos solo se recopilan si el usuario los proporciona voluntariamente durante una compra o al contactar con nosotros.
⸻
Responsable del tratamiento de datos
DIMAX International GmbH
Flinger Broich 203, Fortuna Park
40235 Düsseldorf, Alemania
Correo electrónico:
[email protected]
Teléfono: +49 (0) 21194289001
⸻
Finalidades del tratamiento
Los datos personales se utilizan exclusivamente para los siguientes fines:
• Procesamiento de pedidos realizados a través del marketplace.
• Contacto con clientes en caso de incidencias, devoluciones o consultas.
• Cumplimiento de obligaciones legales y fiscales.
• Envío de comunicaciones relacionadas con las compras, como confirmaciones de pedido o facturación.
⸻
Base legal para el tratamiento
El tratamiento de datos se realiza conforme a las siguientes bases jurídicas:
• Ejecución del contrato de compraventa (Art. 6.1.b RGPD).
• Cumplimiento de obligaciones legales (Art. 6.1.c RGPD).
• Intereses legítimos del responsable (Art. 6.1.f RGPD).
• Consentimiento explícito del interesado en casos específicos (Art. 6.1.a RGPD).
⸻
Recopilación de datos
Los datos personales sólo se recogen cuando son facilitados por el propio Cliente durante el proceso de compra o al contactar con el Vendedor. No se realiza recopilación automática de información técnica como dirección IP, tipo de navegador o sistema operativo.
⸻
Contacto con el cliente
Si el Cliente contacta con DIMAX International GmbH mediante el sistema de mensajería del marketplace o por correo electrónico, los datos proporcionados serán tratados con la única finalidad de gestionar dicha comunicación. No se comparten con terceros sin consentimiento.
⸻
Transacciones de pago
Los datos necesarios para procesar pagos (por ejemplo, nombre, dirección, detalles bancarios) son transmitidos de forma segura a los proveedores de servicios de pago habilitados por MediaMarkt España. Estos datos se utilizan exclusivamente para la ejecución del pago correspondiente.
⸻
Seguridad de los datos
Se aplican medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos personales contra accesos no autorizados o usos indebidos.
⸻
Duración del almacenamiento
Los datos personales se almacenan únicamente durante el tiempo necesario para el cumplimiento del contrato, la relación comercial y conforme a los plazos legales vigentes.
⸻
Derechos del interesado
El Cliente tiene derecho a:
• Acceder a sus datos personales.
• Solicitar la rectificación o supresión de los mismos.
• Limitar u oponerse al tratamiento.
• Solicitar la portabilidad de los datos.
• Retirar su consentimiento en cualquier momento, sin afectar la legalidad del tratamiento anterior.
Puede ejercer estos derechos contactando con nosotros a través de los datos indicados arriba.
⸻
Oposición al marketing directo
El Cliente puede oponerse en cualquier momento al uso de sus datos con fines de publicidad directa. En ese caso, cesaremos toda comunicación promocional inmediatamente.
⸻
Contacto y reclamaciones
Para cualquier duda sobre la protección de datos o para ejercer sus derechos, puede contactar con nosotros en cualquier momento. Si considera que sus derechos han sido vulnerados, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control correspondiente.