Información sobre el vendedor
TradinQ Jade 108 3316 LJ DORDRECHT Paises Bajos +31782032145 [email protected]
Número de teléfono: +31782032145
Correo electrónico: [email protected]
- Nos comprometemos a ofrecer únicamente productos y servicios que cumplan las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión.
- Al pedir un electrodoméstico nuevo, puede devolver el antiguo sin coste alguno. La devolución es definitiva y su electrodoméstico se procesará de forma respetuosa con el medio ambiente y de acuerdo con la normativa legal. El nuevo electrodoméstico no puede ser más grande que el antiguo. El paquete solo se recogerá si hay espacio en el camión de reparto. Electrodomésticos grandes (lavadoras, frigoríficos, etc.): - están desconectados de la electricidad, el gas o el agua - están vacíos y descongelados - ya no contienen agua Televisores: - los televisores de hasta 43 pulgadas (inclusive) se encuentran en un embalaje resistente Electrodomésticos pequeños: - se encuentran en un embalaje resistente - están vacíos y limpios, sin líquidos ni grasa - las piezas sueltas están bien embaladas y aseguradas - miden menos de 175 x 78 x 58 cm - pesan menos de 30 kilos
- Artículo 1 Definiciones En estos términos y condiciones, los siguientes términos tendrán los siguientes significados: 1.1 “Contrato de compra”: un contrato de compraventa mediante el cual usted adquiere productos a distancia (por ejemplo, a través de la tienda online, por teléfono o por correo electrónico) y estos productos son entregados por TradinQ; 1.2 “Usted”: un consumidor (persona física) que no ejerce una actividad comercial, empresarial, artesanal o profesional; 1.3 “Derecho de desistimiento”: su opción de desistir del contrato de compraventa dentro del plazo de desistimiento; 1.4 “TradinQ”: la persona física o jurídica que le ofrece los productos a distancia; 1.5 “Modelo de formulario de desistimiento”: el Modelo Europeo de Formulario de Desistimiento incluido en el Anexo I de estos términos y condiciones; Artículo 2 Quiénes somos TradinQ! Jade 108, 3316 LJ DORDRECHT, PAÍSES BAJOS Teléfono: Países Bajos: +31 (0)78 – 645 63 90, Bélgica: +32 (0)784 – 86 085 Correo electrónico: [email protected] Número de la Cámara de Comercio: 60905018, Cámara de Comercio de los Países Bajos Artículo 3. Aplicabilidad 3.1 Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas realizadas por TradinQ y a todos los contratos de compraventa celebrados con el cliente. 3.2 Antes de que nos compre, le informaremos claramente sobre estas condiciones generales y las condiciones específicas del producto. De esta manera, podrá descargar, imprimir y guardar estas condiciones generales. 3.3 Si las condiciones generales y las condiciones específicas del producto o servicio entran en conflicto, podrá recurrir a la disposición aplicable que le resulte más favorable. Artículo 4 La oferta 4.1 Si un producto solo está disponible temporalmente o bajo ciertas condiciones, esto se indicará claramente en la página del producto. 4.2 La página del producto contiene una descripción completa y precisa de los productos ofrecidos. Esta descripción es lo suficientemente detallada como para que pueda evaluar correctamente el producto. Si utilizamos imágenes, estas deben ser veraces. 4.3 Cada página del producto debe ser lo suficientemente clara para que usted tenga claros sus derechos y obligaciones al comprar el producto. Artículo 5. El Contrato de Compraventa 5.1 El Contrato de Compraventa se perfecciona en el momento en que el cliente acepta la compra del producto y las condiciones asociadas. 5.2 Tras la formalización del Contrato de Compraventa, TradinQ enviará inmediatamente una confirmación de recepción por correo electrónico. 5.3 TradinQ garantiza que el cliente puede realizar su pedido y efectuar el pago de forma segura, y asegura una protección técnica y organizativa adecuada de todos sus datos, incluidos los datos personales. 5.4 Además de las demás obligaciones legales de información, TradinQ proporcionará al cliente la siguiente información por escrito, a más tardar en el momento de la entrega del producto: a. Su dirección de contacto para presentar reclamaciones; b. Las condiciones y el procedimiento para ejercer el derecho de desistimiento, o una declaración clara en caso de que este derecho quede excluido; c. Información sobre las garantías y el servicio posventa disponible; d. El precio total del producto (incluido el IVA), los gastos de envío, así como la forma de pago, entrega o ejecución del Contrato de Compraventa; e. Si procede, el modelo de formulario de desistimiento. Artículo 6 Derecho de Desistimiento 6.1 El cliente puede desistir de un Contrato de Compraventa dentro de un plazo mínimo de 30 días, sin necesidad de indicar el motivo. TradinQ puede solicitar al cliente que comunique el motivo de su desistimiento, pero este no está obligado a proporcionarlo. 6.2 El plazo de desistimiento comienza el día siguiente a aquel en que el cliente, o un tercero designado por él: a) haya recibido el producto; o b) en el caso de varios productos pedidos en un mismo pedido: el día en que el cliente, o un tercero designado, haya recibido el último producto; c) si la entrega de un producto consta de varios envíos o partes: el día en que el cliente, o un tercero designado, haya recibido el último envío o la última parte; d) en el caso de contratos de entrega periódica de productos durante un plazo determinado: el día en que el cliente, o un tercero designado, haya recibido el primer producto. Artículo 7 Sus obligaciones durante el periodo de desistimiento 7.1 Durante el periodo de desistimiento, el cliente deberá manipular el producto y su embalaje con el debido cuidado. Solo podrá desembalar o utilizar el producto en la medida necesaria para determinar su naturaleza, características y funcionamiento. En principio, el cliente solo podrá utilizar e inspeccionar el producto como se le permitiría hacerlo en una tienda física. 7.2 Si el cliente no manipula el producto conforme a lo indicado en el apartado anterior y el producto sufre daños como consecuencia, será responsable de la disminución de su valor. 7.3 El cliente no será responsable de la disminución del valor del producto si TradinQ no le ha proporcionado toda la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento antes o en el momento de la celebración del Contrato de Compraventa. Artículo 8 Ejercicio del derecho de desistimiento por su parte y costes derivados 8.1 Si el cliente ejerce su derecho legal de desistimiento, deberá notificarlo a TradinQ dentro del plazo de desistimiento, ya sea mediante el modelo de formulario de desistimiento o a través de una declaración inequívoca. 8.2 El cliente deberá devolver el producto o entregarlo a un representante autorizado por TradinQ dentro de los 14 días siguientes a la notificación del desistimiento. 8.3 El producto deberá devolverse con todos los accesorios suministrados, preferiblemente en su estado y embalaje originales, y siguiendo las instrucciones razonables y claras proporcionadas por TradinQ. 8.4 El riesgo y la carga de la prueba sobre el ejercicio correcto y oportuno del derecho de desistimiento recaen en el cliente. 8.5 El cliente asumirá los costes directos de la devolución del producto, salvo que TradinQ no le haya informado previamente de esta obligación o que TradinQ haya decidido asumir dichos costes. Artículo 9 Nuestras obligaciones en caso de desistimiento 9.1 Si el cliente informa a TradinQ de su intención de ejercer el derecho de desistimiento, TradinQ enviará inmediatamente una confirmación de recepción por correo electrónico tras dicha notificación. 9.2 Si el cliente comunica su decisión de desistir dentro de los 30 días posteriores a la recepción de los productos, TradinQ reembolsará todos los pagos realizados, incluidos los gastos de envío, en un plazo máximo de 3 días a partir de la notificación. Si TradinQ se ofrece a recoger el producto, podrá esperar a efectuar el reembolso hasta haber recibido el producto o hasta que el cliente proporcione prueba de su devolución. Artículo 10. Precio 10.1 Durante el periodo de validez de la oferta indicado en la página del producto, los precios de los productos ofrecidos no se incrementarán. 10.2 TradinQ podrá ofrecer productos cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales no tiene influencia, y cuyos precios sean variables. Esta condición será claramente indicada en la oferta. 10.3 Los precios mostrados en la página del producto incluyen el IVA aplicable. Artículo 11. Cumplimiento del Contrato de Compraventa y garantía adicional 11.1 TradinQ garantiza que los productos cumplen con el Contrato de Compraventa y con las especificaciones indicadas en la página del producto. Asimismo, garantiza que los productos cumplen con los requisitos razonables de solidez y/o usabilidad, con las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales vigentes, y con cualquier acuerdo adicional celebrado con el cliente respecto a un uso distinto al habitual. 11.2 Se entiende por garantía adicional cualquier compromiso asumido por TradinQ, su proveedor, importador o fabricante, mediante el cual se otorguen al cliente determinados derechos o reclamaciones que excedan las obligaciones legales en caso de incumplimiento del Contrato de Compraventa. 11.3 Una garantía adicional nunca limitará los derechos y reclamaciones legales del cliente derivados del incumplimiento del Contrato de Compraventa por parte de TradinQ. Artículo 12 Entrega y ejecución 12.1 TradinQ pondrá el máximo cuidado en la ejecución del Contrato de Compraventa y en la entrega de los productos. 12.2 La entrega de los productos se realizará en la dirección indicada por el cliente. 12.3 TradinQ realizará la entrega de los productos en el menor plazo posible. 12.4 El riesgo de daño o pérdida de los productos recae sobre TradinQ hasta el momento en que los productos sean entregados al cliente o a un representante designado previamente por este y notificado a TradinQ, salvo que se acuerde lo contrario. Artículo 13 Pago 13.1 Los métodos de pago aceptados por TradinQ son aquellos sistemas de pago que ofrece MediaMarkt a través de su plataforma. Artículo 14 Procedimiento de reclamaciones 14.1 Las reclamaciones relacionadas con la ejecución del Contrato de Compraventa deberán presentarse a TradinQ lo antes posible tras haberse detectado los defectos, describiéndolos de forma completa y clara. 14.2 TradinQ responderá a las reclamaciones recibidas en un plazo de 14 días desde su recepción. Si se requiere un plazo de tramitación mayor, TradinQ enviará una confirmación de recepción dentro de esos 14 días, indicando el tiempo estimado en el que el cliente podrá recibir una respuesta más detallada. Artículo 15 Litigios 15.1 Los contratos de compraventa celebrados entre el cliente y TradinQ, a los que se aplican estas condiciones generales, se regirán exclusivamente por la legislación neerlandesa. 15.2 Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, el tribunal neerlandés de Dordrecht.
- Privacidad TradinQ trata los datos personales de sus clientes con las siguientes finalidades: Para establecer y ejecutar el Contrato celebrado con el cliente, así como para ofrecer, prestar y adaptar los servicios acordados a sus necesidades y preferencias. TradinQ nunca publicará datos financieros ni los facilitará a terceros para fines distintos a la ejecución del Contrato. Para contactar al cliente por teléfono o correo electrónico si es necesario con el fin de prestar o mejorar sus servicios. Toma de decisiones automatizada TradinQ no toma decisiones basadas en el tratamiento automatizado de datos que puedan tener consecuencias significativas para las personas. En ningún caso se tomarán decisiones mediante sistemas o programas informáticos sin intervención humana (por ejemplo, un empleado de TradinQ). Plazo de conservación de los datos personales TradinQ no conservará los datos personales durante más tiempo del estrictamente necesario para cumplir las finalidades para las que fueron recabados. Los plazos de conservación aplicables son los siguientes: Datos personales, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otros datos personales Periodo de conservación: 2 años Motivo: Facilitar el uso futuro de los servicios de TradinQ. Facturas Periodo de conservación: 7 años Motivo: En cumplimiento de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido y la normativa fiscal aplicable. Compartición de datos personales con terceros TradinQ no vende datos personales a terceros. Solo compartirá dichos datos cuando sea necesario para la ejecución del contrato con el cliente o para el cumplimiento de una obligación legal. En caso de que terceros procesen datos en nombre de TradinQ, se firmará un acuerdo de tratamiento de datos que garantice el mismo nivel de seguridad y confidencialidad. TradinQ sigue siendo responsable de estos tratamientos.