5. Entrega
5.1 El lugar y la fecha de entrega del producto y/o servicio se indicarán en la confirmación del pedido únicamente a título de referencia.
En caso de que se supere el plazo mencionado anteriormente, si dicho plazo excede de treinta (30) días y usted no desea aceptar un plazo de entrega adicional, tendrá derecho a rescindir el contrato sin ninguna obligación y a recibir un reembolso completo.
Esto no se aplica en caso de fuerza mayor, cuyos elementos esenciales se detallan a continuación.
5.2 Es importante que examine el producto entregado. En el momento de la entrega, el cliente debe comprobar el estado del embalaje, la cantidad y el contenido del paquete o paquetes, así como el estado de los productos.
Por lo tanto, cualquier irregularidad relacionada con la entrega (daños, producto faltante con respecto al formulario de pedido, embalaje dañado, productos rotos, etc.) deberá anotarse obligatoriamente en el albarán de entrega en forma de “reservas manuscritas”, que deben ser precisas y completas, y/o en el comprobante de entrega, en presencia del transportista.
7. Garantía
7.1 Garantía legal
La empresa BLEU JOUR es responsable frente a los consumidores de la UE por la garantía legal de conformidad de acuerdo con los artículos L 211-4, L 211-5, L 211-12 y L 211-15 del Código de Consumo.
Garantía contractual
La empresa BLEU JOUR ofrece, además de las condiciones de la garantía legal mencionada anteriormente, la garantía contractual según los siguientes términos:
7.2.1
BLEU JOUR garantiza que los productos, durante un período de tres (3) años a partir de la entrega, se ajustarán a la descripción y estarán libres de defectos.
7.2.2
Las obligaciones de garantía de BLEU JOUR están sujetas al uso adecuado de los productos y no cubren modificaciones o reparaciones realizadas sin la autorización previa y por escrito de BLEU JOUR.
Usted es responsable de retirar, por motivos de confidencialidad, los productos no suministrados por BLEU JOUR antes de cualquier intervención de BLEU JOUR.
BLEU JOUR no garantiza la idoneidad del producto para un uso específico y no será responsable si dicho producto no cumple requisitos particulares, salvo que exista un acuerdo escrito.
7.2.3
La garantía de BLEU JOUR no cubre daños causados por factores externos como golpes, riesgos, humedad, sobretensión eléctrica o condiciones ambientales que no se ajusten a la descripción del servicio.
7.2.4
BLEU JOUR realizará las reparaciones utilizando componentes nuevos o equivalentes, de acuerdo con las normas industriales o las prácticas habituales.
7.2.5
Sin perjuicio de las condiciones de la garantía legal, la garantía comercial de BLEU JOUR no cubre productos de terceros.
Los productos de terceros se repararán conforme a la garantía del fabricante, y BLEU JOUR le permitirá beneficiarse de dichas garantías en la medida de lo posible.
8. Servicios
8.1 Garantizamos que los servicios se prestarán en condiciones normales.
8.2 BLEU JOUR se compromete a reparar o sustituir los productos de conformidad con los artículos 7 y 8, la descripción de los servicios adquiridos y la legislación aplicable. BLEU JOUR hará todo lo posible para cumplir el plazo más corto posible.
Sin embargo, este plazo puede variar en función de varios factores, incluidos su lugar de residencia, las condiciones meteorológicas y la disponibilidad del producto.
La empresa BLEU JOUR no será responsable de pérdidas directas o indirectas derivadas del incumplimiento de plazos que no sean imputables a BLEU JOUR, ni será responsable de otras obligaciones contractuales o extracontractuales en caso de discrepancias de productos u otros problemas que se resuelvan en un plazo razonable.
8.3 Sin perjuicio de las disposiciones de la garantía legal, los servicios cubiertos por nuestra garantía comercial no incluyen productos de terceros. Los productos de terceros se repararán bajo la garantía del fabricante.
8.4 Los servicios podrán prestarse, según sea necesario, por teléfono o por Internet. Asimismo, podrán ofrecerse servicios adicionales opcionales con valor añadido a través de un número especial de tarificación adicional. BLEU JOUR le informará previamente de las condiciones de dichos servicios conforme a la normativa vigente.
Por motivos de formación, las llamadas telefónicas pueden ser grabadas. Usted deberá tratar a nuestro personal con cortesía y colaborar para que podamos ofrecerle servicios de alta calidad.
Sin perjuicio de lo dispuesto en contrario (en particular, en caso de entrega de productos defectuosos), todos los gastos de llamadas telefónicas y envíos postales para ponerse en contacto con nosotros correrán a su cargo.