Aprovecha las ofertas de Semana web. Hasta el 28/02 a las 9h.

Criterios de sostenibilidad BetterWay

Etiquetado para productos más sostenibles

Etiquetado para productos más sostenibles:

Un producto puede ser etiquetado como BetterWay si ha sido certificado por un laboratorio independiente que verifica que cumple criterios de sostenibilidad o cumple nuestros propios criterios BetterWay según la categoría de producto.

Las etiquetas medioambientales están reconocidas internacionalmente como etiquetas con estándares elevados: 

  • Se conceden de forma independiente, a menudo con la participación del gobierno. 
  • Se conceden a los mejores productos y servicios, por lo que indican un nivel especial de calidad medioambiental. Un aspecto importante es que durante la evaluación se tiene en cuenta toda la vida útil del producto. 
  • Tienen criterios medioambientales y normas de verificación claramente definidos y accesibles al público. 
  • Los criterios se elaboran durante un proceso transparente con la participación de las partes interesadas. 

Certificados de sostenibilidad:

Laboratorios independientes establecen criterios de sostenibilidad según la categoría de producto y verifican si los productos cumplen con estos requisitos establecidos.

No ALT TEXT SET

EPEAT

La etiqueta ecológica EPEAT es la principal etiqueta ecológica mundial de tipo 1 para productos y servicios del sector tecnológico. Los fabricantes pueden registrar sus productos en la EPEAT si cumplen los criterios obligatorios y opcionales de la EPEAT que se aplican a todo el ciclo de vida del producto, incluidos el diseño y la producción, el consumo de energía, el reciclaje y la reparabilidad. La EPEAT garantiza la exactitud de los productos registrados a través de un proceso de seguimiento continuo denominado "Continuous Monitoring".

Blauer Engel es el sello medioambiental del Gobierno Federal de Alemania desde hace más de 40 años. Los dispositivos certificados deben cumplir con altas exigencias en cuanto a propiedades ambientales, de salud y de uso.

Blauer Engel

Blauer Engel es el sello medioambiental del Gobierno Federal de Alemania desde hace más de 40 años. Los dispositivos certificados deben cumplir con altas exigencias en cuanto a propiedades ambientales, de salud y de uso. La evaluación siempre tiene en cuenta todo el ciclo de vida y, en particular, los efectos de los productos sobre el clima, los recursos, el agua, el suelo, el aire y las personas.

TÜV Rheinland

TÜV Rheinland

TÜV Rheinland AG es un proveedor de servicios de pruebas independiente y activo internacionalmente con sede en Alemania. Opera como organización de pruebas técnicas en las áreas de seguridad, eficiencia, salud, calidad y conformidad. Comprueba, certifica y supervisa aparatos de energía.

Nuestras marcas propias también son Betterway

Nuestras marcas propias también son Betterway

En MediaMarkt damos gran importancia a la sostenibilidad de nuestras marcas propias durante todo el procedo, desde su fabricanción hasta su embalaje. En lo que respecta a los derechos humanos, el 97% de los centros de producción, han sido auditados.

Criterios Betterway

Para electrodomésticos, como lavadoras, secadoras o frigoríficos, normalmente no se utilizan etiquetas ecológicas de terceros. Por ello, MediaMarkt ha desarrollado criterios propios BetterWay en colaboración con el laboratorio TÜV Rheinland y poder destacar así los productos más sostenibles.

Como regla general, la sostenibilidad de los electrodomésticos está determinada principalmente por el consumo de energía del producto durante su vida útil. Por eso, los criterios BetterWay siempre tienen en cuenta su clasificación energética. En el caso de que existan otros criterios sobre el uso de energía o la vida útil del producto, éstos también se consideran. Por ejemplo, la función "No Frost" para frigoríficos reduce el uso de energía o un programa de limpieza para máquinas de café mejora su vida útil.

Aquí te resumimos los criterios según el tipo de producto

** Más información

Productos reacondicionados: da una segunda vida a los productos

Al comprar productos reacondicionados, promueves la economía circular y contribuyes al cuidado del medioambiente, reduciendo la huella ambiental y preservando los recursos naturales para las generaciones futuras.

Hola

¿Cómo podemos ayudarte?