Frigoríficos de integración

La nevera es seguramente el electrodoméstico más importante de tu cocina. Y también el más grande. Es básico para poder mantener en buenas condiciones los alimentos y bebidas para tu día a día. Aunque puede que no entre dentro de tu idea de cocina ideal el contar con algo tan grande a la vista. Pero por si no lo sabías, existen frigoríficos integrables que quedarán perfectamente disimulados en tu cocina. Y vamos a contarte las ventajas y desventajas de estos modelos así como los requisitos para poder instalar uno en tu casa.

La principal ventaja es, justo, su capacidad para desaparecer, para mimetizarse con el resto de muebles de tu cocina y que a simple vista no parezca ni que tengas nevera.
Pero para poder hacer esto los frigoríficos integrables, a diferencia de los de libre instalación, vienen sin carcasa. Es decir, tu nuevo frigorífico va a tener una apariencia inacabada, como si le faltase la pieza exterior de la puerta. Esto es porque van encajados en un mueble específico el cual te permitirá integrarlo y añadirle la puerta la que encaje en tu cocina. Es decir del mismo color y materiales que el resto de muebles. ¡Ten en cuenta esto antes de comprar un frigorífico de integración!

Una vez tengas el frigorífico instalado en su módulo ¡sólo tú sabrás dónde está la nevera! Y olvídate de las molestas huellas en la puerta del frigorífico, este es el mejor sistema anti huellas. A no ser que tus muebles sean de cristal o un material donde se marquen los deditos…

Tipos de frigoríficos integrables

Frigoríficos combis integrables

Alimentos frescos y congelados para toda la família.
La combinación de frigorífico-congelador incorporado se caracteriza en particular por sus dos puertas independientes. Esta combinación ofrece suficiente espacio para hogares de tres o más personas.

Frigoríficos integrables de 1 puerta con congelador

El frigorífico con congelador integrado tiene las mismas ventajas que el frigorífico sin congelador. Pero cuenta con la ventaja de tener congelador en el mismo espacio y tras la misma puerta. Todo combinado en un mismo espacio. Y además existen en versión integrable para que quede perfectamente oculto en tu cocina. Y olvídate del polvo y la suciedad alrededor de la nevera, ya que esta estará a salvo tras el mueble.

Frigoríficos sin congelador de 1 puerta integrables

Al igual que los frigoríficos integrables de 1 puerta con congelador, en este caso tenemos sólo una puerta. No contamos con congelador, con lo que si lo necesitas, tendrás que tenerlo aparte. La ventaja es que ganas espacio interior de nevera. Del mismo modo que cualquier electrodoméstico integrado, resfuardarás el frigorífico de polvo y suciedad.

Congeladores de integración

¡Almacena hasta -20 °C!
El congelador de integración es tu primera opción si necesitas más espacio para alimentos congelados en tu cocina. O bien si cuentas con una nevera sin congelador. Con hasta cuatro cajones, estos congeladores ofrecen suficiente espacio de almacenamiento para un buen número de alimentos congelados: desde verduras caseras hasta recién congeladas o gran reserva de alimentos congelados.

FACTORES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ESCOGER UN FRIGORÍFICO O CONGELADOR INTEGRABLE

En frigoríficos y frigoríficos combis:

  • Eficiencia energética: de la A a la G

  • Zona de enfriamiento fresco de 0 grados: zonas con humedad óptima para elalmacenamiento de frutas y verduras, así como carne y pescado. Las temperaturas de 0-3 grados aseguran alimentos frescos más largos

  • Compartimentos con rieles telescópicos: visión general más fácil de los alimentos almacenados

  • No Frost: no más descongelación, ahorra energía

  • Función de congelación rápida: para una congelación más suave y rápida de los alimentos

  • Cierre automático de puertas o cierre suave de puertas

  • Frigoríficos inteligentes: Funcionamiento del monitor mediante entrada táctil y control por voz

  • Iluminación LED

  • Áreas de almacenamiento ajustables en altura

  • Circuito de vacaciones: aumenta la temperatura a unos 12 grados

  • Nivel de ruido: La unidad de refrigeración no debe perturbar una conversación. No lo hace si produce unos 40 decibelios (dB) o menos ruido.

En Congeladores:

  • Eficiencia energética: de la A a la G

  • No Frost: no más descongelación, ahorra energía

  • Función de congelación rápida: para una congelación más suave y rápida de los alimentos

  • Alarma de temperatura: Señal acústica tan pronto como la temperatura se desvía
    Iluminación LED

  • Áreas de almacenamiento ajustables en altura

  • Cierre automático de la puerta, cierre suave de la puerta: la puerta del dispositivo se cierra automática y suavemente en un cierto ángulo de apertura.

CONSEJOS PARA ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN

  • Un boceto o un plano de planta de la cocina ayuda a medir correctamente.

  • En el caso de los frigoríficos combis, mida las puertas de los muebles de cocina si este tiene dos puertas.

  • El ancho de nicho estándar de los muebles de cocina es de 60 cm, por lo que el ancho del electrodoméstico debe ser más pequeño.

Este tipo de frigoríficos son ideales para cocinas de diseño o cocinas abiertas al comedor. Espacios en los que es muy importante integrar todos los elementos y donde prima la elegancia y los acabados finales.

Como principal desventaja tenemos la pérdida de espacio. En el mismo hueco donde instalarías un frigorífico de libre instalación, si instalas un integrable, necesitarás un espacio extra para su ventilación, ya que todo el frontal está tapado. Necesitaremos espacio en la parte superior y laterales para que la nevera “respire”. Esto hace que su capacidad total sea un poco menor en comparación con una de libre instalación.

Hola

¿Cómo podemos ayudarte?