Hornos

El horno es un imprescindible en una cocina si lo que quieres es cocinar. Pero ¿cuál es el mejor para mi? En esta entrada te vamos a explicar las principales características que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger un horno.

Tipos de Horno

Hornos multifunción

Un horno multifunción es un electrodoméstico esencial en las cocinas de hoy, ya que te permite cocinar en cualquier situación manteniendo siempre el punto de cocción óptimo. Contienen un ventilador en la pared trasera que se encarga de repartir el calor de manera homogénea con lo que podrás cocinar en menos tiempo ahorrando en consumo.

Hornos a vapor

Los hornos con función vapor son tendencia y es que son hornos que te permiten cocinar de forma más sana. AEG, Siemens, Electrolux o Bosch ya se han sumado a esta tendencia.


Los hornos a vapor permiten combinar el calor seco con vapor aumentando la retención de humedad durante la cocción y ayudando a conservar las propiedades de los alimentos, realzando su sabor y textura.

Hornos compactos

Los hornos compactos son ideales para las personas que buscan un horno de pequeñas dimensiones con completas prestaciones y diseño.


Al igual que el resto, también dispones de varios diseños en cristal o acero inoxidable. Y con diferentes sistemas de limpieza: catalítico, pirolítico o por hidrólisis.

FACTORES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ESCOGER UN HORNO

SISTEMAS DE LIMPIEZA

Sistema pirolítico
La pirólisis es un tipo de limpieza en la que el horno desintegra la suciedad y grasa acumulada en su interior gracias a las altas temperaturas que alcanza.
Durante la pirólisis, el horno se calienta hasta 480 °C convirtiéndo en cenizas los restos de comida o suciedad que hubieran en su interior. Un sistema que convence por su efecto y facilidad de uso, pero que también tiene alto consumo energético. Una vez acabada la pirólisis, simplemente tendrás que limpiar el interior con una bayeta limpia.

Sistema hidrolítico o Aqualisis
La hidrólisis se basa en el efecto del agua y el calor. El programa de autolimpieza se lleva a cabo a través de una bandeja especial para el suelo del horno, que se llena con medio litro de agua y una gota de detergente y se calienta. Después de la limpieza hidrolítica, es suficiente con limpiar cuidadosamente el interior con una bayeta.


PROPIEDADES DE LOS HORNOS

Rendimiento energético
Los cambios en la factura de la luz han dado paso a precios récords y nuestro bolsillo se resiente. El horno es un electrodoméstico esencial para cocinar o calentar del que no podemos prescindir. ¡Pero no te preocupes! Te ofrecemos hornos altamente eficientes y de alta calidad.

Control Parental
Como si de una tele o móvil se tratase, algunos hornos también cuentan con control parental. Además de aislamiento en la puerta para evitar que se quemen, algunos fabricantes ofrecen abrazaderas de puertas o cerraduras con llave. ¡Todo para proteger a tus peques!

Temporizador
¡No calcules a ojo! Usa el reloj integrado del horno y dales el tiempo justo para conseguir la cocción óptima. ¡Que no se te queme nada! Todo en su punto perfecto.

Apagado automático
¡No quemes ningún plato! Utiliza el apagado automático del horno para evitar que siga calentando cuando no estés pendiente.

Extensión telescópica / extensión completa
Con la ayuda de rieles telescópicos, las bandejas de horno y las rejillas se pueden extraer por completo. Al mismo tiempo, los rieles evitan que las bandejas o rejillas se inclinen hacia abajo. Dependiendo del fabricante, se pueden colocar libremente hasta tres bandejas extraíbles individuales en el espacio de cocción.

FUNCIONES

Asistente de cocina
Después de seleccionar el plato, el asistente de cocina te dará consejos sobre el tiempo de cocción y la temperatura. ¡Serás el mejor pinche de cocina!

Función de memoria
Para los platos que se preparan regularmente, la temperatura y el tiempo de cocción se pueden almacenar mediante la función de memoria. ¡Te sabrán siempre igual de buenos!

Temperatura
El horno te avisará cuando haya alcanzado la temperatura óptima para que introduzcas la comida en su interior. ¡A cocinar!

Sensor de horneado
Los sensores en las paredes internas del horno determinan el grado de humedad durante la cocción y lo ajustan con la ayuda del programa automático.

Hola

¿Cómo podemos ayudarte?