FACTORES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ESCOGER UNA PLACA DE COCCIÓN
Mandos de control
Dependiendo del modelo, la placa se puede ajustar a través de superficies táctiles o elementos de control (extraíbles).
Cocción automática
Una opción que permite calentar rápidamente sin pasarte de la raya y no llegar al punto de ebullición. Evita quemaduras y derrames de agua por exceso de calor. La placa regulará automáticamente la temperatura.
Zona Flex
Una opción muy interesante es la zona de cocción conmutable o Zona Flex.
Esta te permite optimizar el espacio y ganar centímetros para usar utensilios de cocina grandes, como la paella del domingo o una olla extragrande. ¡Adapta el espacio de quemado de tu placa según tus necesidades!
Temporizador
Permite funciones como cuenta atrás, despertador o cronómetro. Para que nunca se pierda el tiempo óptimo de cocción y se pare a tiempo.
Opciones de seguridad
Si no hay utensilios de cocina en el plato o algo se desborda, la placa se apaga automáticamente.
Función Mantener caliente
¿Algún familiar se retrasa o terminas de cocinar demasiado pronto? Esta función mantiene la comida en su temperatura óptima.
Indicador de calor residual
Cuando se induce, la placa no se calienta, sino que se calienta con ollas y sartenes que se posan sobre ellas. Esta función indica si las placas todavía están calientes para evitar que te quemes.
Etapa de fusión
Similar al baño María, mantiene la temperatura constante y, por lo tanto, es adecuado, por ejemplo, para derretir el chocolate.
Sensor de fritura
Al freír, la temperatura de la sartén se controla y se ajusta automáticamente para lograr un resultado perfecto.
Nivel de cocción a fuego lento
En la etapa de cocción a fuego lento, la temperatura se mantiene justo por debajo del punto de ebullición y, por lo tanto, evita la cocción excesiva.
Stop & Go
Si se interrumpe la cocción, puede continuar fácilmente con la configuración seleccionada anteriormente más adelante.
Como ves existen placas de diferentes tipos, diferentes tamaños, tecnologías y acabados. Y en MediaMarkt podrás encontrar placas de las principales marcas: Bosch, AEG, Siemens o Teka entre otras.