-15% en carrito en smartphones y tablets Xiaomi. Ver ofertas

 

Sony en MediaMarkt

sony Logo

Categorías

  • Cashback Foto

    Hasta el 31/07

    Hasta 300€ de Reembolso

    Recibe un reembolso de hasta 300€ por la compra de una cámara, objetivo o accesorio Sony seleccionados.
    Ver productos

Sony es una sociedad anónima multinacional de origen japonés. La empresa se puso en marcha a finales del año 1945, en el Tokio destrozado por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. En este contexto, un ingeniero de Tokio, Masaru Ibuka, fundó Totsuken.

En la década de los 50 lanzaron la primera grabadora magnética de Japón y la radio más pequeña del mundo.

En 1958 se decide el cambio de nombre por el de Sony Corporation y, dos años después (1960), lanza el primer televisor portátil del mundo. Además, en 1968 el televisor Trinitron (uno de los productos más demandados del fabricante), y, meses más tarde, presenta la primera grabadora de videocasete a color.

En la década de los 70’ Sony se establece como la primera empresa en la Bolsa de Nueva York de origen japonés; lanza el Betamax y el legendario Walkman.

En los años 80’ desarrollan considerables innovaciones de la videocámara de mano y, junto a otras compañías, lanzan al mercado el CD.

En los 90’ y 2000 Sony entra en el mercado de las videoconsolas mediante el lanzamiento de PlayStation, aparecen las primeras cámaras Cyber-Shot y el formato Blu-Ray.

A día de hoy, Sony no tan solo se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de distintos productos del mundo de la electrónica: televisores, drones, cámaras, componentes para vehículos eléctricos y videoconsolas. También está presente dentro del sector audiovisual de la mano de las productoras Sony Pictures Entertainment y Sony Music Group.