
Smartwatches en el mercado hay muchos. Muchísimos. Y obviamente cada uno de ellos presenta sus rasgos y características diferenciales. No existe un tutorial completamente universal para configurarlos. No obstante, la realidad es que la dinámica es bastante similar en todos los casos. En primer lugar, y aunque parezca una obviedad hay que decirlo, asegúrate de cargar bien el smartwatch antes de proceder con la configuración. Porque sin batería no vamos a ningún lado.
Una vez lo tengas a tope, pasa a la descarga de la aplicación en tu smartphone. La Watch para el Apple Watch, la Samsung Galaxy Weareble para el Samsung Galaxy Watch, el Garmin Connect para el Garmin y así con la retahíla de opciones disponibles. Xiaomi tiene la suya. Huawei tiene la suya. Y cada línea de relojes tiene la suya. Cuando la hayas descargado, enciende tu smartwatch y mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo. Vamos bien.
Es el momento de emparejar ambos dispositivos. Aquí lo que tienes que hacer es ir a tu teléfono móvil, darle al botón de activar Bluetooth, clicar en agregar dispositivo o emparejar y seguir las instrucciones en pantalla para vincularlo al smartwatch. Ahora ya son uno. Un matrimonio estupendísimo. Y muy personalizable: elige el idioma, la zona horaria, la conexión wifi que quieres usar e iniciar sesión en la cuenta del fabricante para guardar tus datos en la nube. Todo muy fácil.