Especial aire acondicionado

¿Qué tipo de aire acondicionado necesito?

¡Llega el calor! Vuelven las playas, las vacaciones y los pies en la arena. Pero no todo es placer, con la llegada del calor también empiezan las noches tropicales, los días asfixiantes y las temperaturas de 40ºC a la sombra. Así que, si quieres estar preparado para combatir las altas temperaturas, te recomendamos que empieces a mirar qué equipo de climatización se adapta mejor a tus necesidades. Y para ello, ¡te lo ponemos fácil! Te contamos todo lo que debes saber sobre climatización para acertar en tu decisión de compra y estar bien fresquito este verano.

¿Qué debo saber antes de elegir un aire acondicionado?

Cada vez que queremos elegir un nuevo electrodoméstico o equipamiento para nuestro hogar nos encontramos con que hay muchas ofertas disponibles en el mercado, pero ¿Cómo saber cuál es la que realmente se adapta mejor a nosotros?, ¿Cómo nos aseguramos de acertar en nuestra decisión de compra?

No hay mejor manera de hacerlo que estando informado. Y como el mundo de la climatización no es una excepción, aquí te dejamos los principales aspectos que deberías tener en cuenta antes de adquirir tu nuevo aire acondicionado.

TIPOS DE AIRE ACONDICIONADOS

Lo primero que debemos saber es qué opciones están disponibles actualmente en el mercado y qué diferencia hay entre ellas. Solo así podremos tener claro qué tipo de aire acondicionado se adapta mejor a nuestras necesidades.

Aires acondicionados split

Los split de pared son los equipos de aire acondicionado más populares en los hogares. Cuentan con una unidad exterior que suele colocarse en las fachadas, terrazas o azoteas de los edificios; y una o varias unidades interiores que se encargan de hacernos llegar el flujo de aire acondicionado.

Los podemos encontrar en forma de split individual o multisplit. En el caso de los splits, cada unidad exterior estará conectada a una interior, mientras que un multisplit consta de una unidad exterior conectada a varias unidades interiores, por lo que no necesitaremos disponer de tanto espacio en nuestras terrazas o fachadas.

Si queremos climatizar 2 o más habitaciones, los aires acondicionados multisplit son la opción ideal.

Ventajas de los aires acondicionados split o multisplit:

● Como el compresor se sitúa en el exterior, normalmente se trata de equipos bastante silenciosos.
● Ofrecen diferentes potencias y funciones por lo que pueden enfriar estancias de diferentes tamaños.
● Su instalación es sencilla.
● Disponen de bomba de calor, por lo que también los podremos utilizar en invierno para calentar la habitación.
● Enfrían o calientan una habitación rápidamente.
● Algunos modelos vienen con Wifi, por lo que se pueden controlar mediante el smartphone o usando asistentes como Alexa o Siri.

Aires acondicionados por conducto

Este tipo de aires acondicionados están pensados para climatizar una vivienda completa, ya que son equipos centralizados de gran potencia que distribuyen el aire a través de conductos.

Los aires acondicionados por conducto cuentan con una unidad exterior, que se coloca en la fachada, y una unidad interior, que queda camuflada por un falso techo. Desde esta última salen los conductos que recorren la vivienda y la enfrían a través de las rejillas colocadas en cada una de las estancias.

Ventajas de los aires acondicionados por conducto:

● Excelente rendimiento y elevada eficiencia energética.
● No es necesario instalar equipos en cada habitación.
● La instalación requiere la colocación de falso techo (si no la tenemos ya preinstalada).
● Disponen de bomba de calor, por lo que también los podremos utilizar en invierno para calentar la habitación.
● No rompen ni alteran la estética de la vivienda.

Aires acondicionados portátiles

Los aires acondicionados portátiles son una buena opción cuando no contamos con una preinstalación de aire acondicionado o no es posible utilizar cualquier otra de las opciones disponibles. Con este tipo de sistema de climatización, conseguirás una buena temperatura para sobrevivir a los días más calurosos del verano, sin instalación y pudiendo mover el equipo de una habitación a otra. Hay que tener en cuenta que, aunque son más ruidosos que otras opciones (el motor está en el interior del equipo), son la única alternativa cuando el edificio en el que vivimos no nos permite colocar nada en la fachada.

Ventajas de los aires acondicionados portátiles:

● Puedes trasladar el equipo de un espacio a otro.
● No necesitan instalación.
● Algunos modelos también calientan, por lo que te serán muy útiles tanto en invierno como en verano.
● Algunos modelos vienen con Wifi, así que podrás controlarlos mediante tu smartphone o usando asistentes como Alexa o Siri.

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR ANTES DE COMPRAR UN AIRE ACONDICIONADO

Una vez tenemos claro qué tipo de equipo queremos, toca decidir entre las diferentes opciones de una misma gama. Para ello es importante tener claro una serie de cosas como, por ejemplo, las frigorías, la clase energética, los filtros o la conectividad.

Con toda esta información ya puedes tomar una decisión acerca de qué aire acondicionado deberías adquirir para estar bien fresquito este verano. Así que, ahora toca encontrar la mejor oferta. Y como las mejores ofertas están en MediaMarkt te hemos preparado esta selección de aires acondicionados al mejor precio.

Hola

¿Cómo podemos ayudarte?