¿A quién no le gustaría poder tener la casa limpia y reluciente con el mínimo esfuerzo?
Aspiradores escoba, robots aspiradores, limpiacristales, hidrolimpiadoras… Existen una gran variedad de electrodomésticos que nos ayudan a limpiar tanto el interior como el exterior de nuestras casas, pero para que no os volváis locos intentando descifrar para qué sirve cada uno de ellos, os contamos de forma clara y resumida sus principales características y ventajas.
Las aspiradoras escobas con batería son ligeras, manejables y muy versátiles. Podemos encontrar modelos con o sin cable, y algunos de ellos incorporan un miniaspirador de mano extraíble.
Vienen con diferentes accesorios (boquillas, estación de carga, etc.) que nos permitirán utilizarlas cómodamente tanto para limpiar el suelo como para eliminar la suciedad de sofás, colchones, mesas, etc. Algunos modelos también friegan.
Ventajas de los aspiradores escoba con batería:
¡Despreocúpate de la limpieza! Los robots aspiradores limpian automáticamente tu casa y cuando terminan, vuelven solos a la base de carga para recargar baterías. Además muchos de ellos disponen de un sistema de mapeamiento para saber cómo es tu casa o sensores de detección de obstáculos para no chocar o caer por desniveles.
Cabe destacar que el depósito de los robots aspiradores suele ser más limitado que el de otro tipo de aspiradores, por eso es importante optar por uno que incluya un sistema de autovaciado.
Este tipo de bases recargan el robot a la vez que este descarga la suciedad que va quedando en su depósito. Las bases de autovaciado cuentan con unas bolsas de elevada capacidad que nos permitirán olvidarnos de vaciar nuestro robot durante semanas, pudiendo hacerlo sin tener que tocar el depósito.
Marcas como Irobot y Cecotec ya incluyen este tipo de bases en muchos de sus modelos, pero también podemos adquirirlas por separado.
Ventajas de los robots aspiradores
Los aspiradores de mano son ideales como complemento al aspirador principal que tengamos. Son ligeros y muy manejables, lo que nos permitirá usarlos cómodamente para limpiar espacios pequeños y de difícil acceso.
Ventajas de los aspiradores de mano
Los aspiradores con bolsa son ideales cuando queremos realizar una limpieza en profundidad ya que, nos ayudarán a eliminar por completo todo el polvo, pelusas, pelo de mascotas, suciedad e, incluso, ácaros.
Cuando los utilizamos la suciedad se queda dentro de la bolsa, por lo que para limpiarlos solo deberemos extraerla y colocar una nueva. Además, si en nuestra casa hay personas con alergias o mascotas, se convertirán en nuestro mejor aliado para mantener a raya pelos, ácaros y polen.
Ventajas de los aspiradores con bolsa
Los aspiradores sin bolsa nos permitirán realizar una aspiración potente en cualquier rincón de nuestro hogar. En este tipo de aspiradores, la suciedad queda almacenada en un depósito que deberemos vaciar frecuentemente. Sus diferentes accesorios nos permitirán utilizarlos en suelos, alfombras, textiles, sofás, etc.
Ventajas de los aspiradores sin bolsa
La limpieza de los cristales de un hogar suele ser una tarea bastante tediosa en la que no siempre conseguimos los mejores resultados. En el mercado encontraremos diferentes opciones, tanto manuales como automáticas, que nos ahorrarán esfuerzos y nos garantizarán unas ventanas relucientes.
Son las rasquetas limpiacristales de toda la vida, compuestas por un labio de goma o silicona, pero con opciones más avanzadas como palos extensibles, mangos giratorios o incluso depósitos para el agua y detergente.
Ventajas de un limpiacristales de mano
Los robots limpiacristales son sistemas innovadores con los que podremos decidir cómo y cuándo limpiar nuestros cristales de forma automática. Estos robots funcionan gracias a una gran potencia de succión que los mantiene adheridos a las ventanas y que garantiza un acabado de limpieza profesional.
Ventajas de un robot limpiacristales
Con este tipo de aspiradores podremos aspirar cualquier tipo de suciedad que queramos eliminar ya que no solo aspiran sólidos, si no también, suciedad húmeda y líquidos. Para hacerlo solo deberemos cambiar el filtro.
Ventajas de los aspiradores de sólidos y líquidos
Las hidrolimpiadoras son máquinas que utilizan agua a presión para desincrustar la suciedad de casi cualquier espacio. Son muy prácticas y eficaces para la limpieza de, por ejemplo, fachadas, piscinas, toldos, suelos exteriores o coches.
Ventajas de las hidrolimpiadoras